Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Adaptador para Aguilar AG preamp

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
victor_m
B
B

Adaptador para Aguilar AG preamp

Mensaje por victor_m »

Hola!!

Necesito alimentar un pedal Aguilar AG Preamp, he escrito a la página de Aguilar pero no me contestan.

Tiene que ser un alimentador de 18v DC pero no tengo claro algún concepto como la polaridad, los amperios y demás así estaría muy agradecido a quien me eche una mano.

Os dejo las especificaciones del preamp de Aguilar:

Current consumption:………..36 mA
Input impedance:…………….1 mega Ohm
Output impedance:…………..1k
External DC Power:……….....18v DC

Me han dicho que este alimentador podría servir:

https://www.amazon.es/TOP-CHARGEUR-Adap ... B09XWJHQ7W

Descripción del alimentador de Amazon:

Top CHARGEUR * Adaptador Cargador Corriente 18V Reemplazo Recambio Pedal de Efectos Freidman BE-OD, Caline Pedal Power 5, Fulltone Secret Frequency, Pro Tone Preamp, Aguilar Tone Hammer Preamp

El caso es que no pone DC y temo estropear el pedal…

Espero podáis ayudarme

Víctor

Gracias y un saludo!!
Franciscus
BAJ
BAJ

Re: Adaptador para Aguilar AG preamp

Mensaje por Franciscus »

Viendo su foto en cualquier web ves que son 18v, centro negativo. Qué más necesitas?

Ese que enlazas cumple los requisitos
(lo de DC olvídate. Significa corriente contínua)
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Voy a ampliar un poco lo que te ha comentado el compañero:

La polaridad para los pedales es casi siempre centro negativo, de todos modos la manera de comprobarlo es ese simbolito que hace una forma similar a esta:
+ --(o-- -
El símbolo de la C te indica el polo exterior y el del punto el centro. Cuando lo veas significa que el pedal es DC, puesto que en AC las polaridades se van alternando.

En lo referente al amperaje la norma es que el alimentador pueda entregar la intensidad que el pedal requiere. De todos modos esto no debe preocuparte salvo que alimentes muchos pedales con el mismo adaptador o vayas a alimentar un pedal a válvulas o digital. Es muy raro que un pedal sobrepase los 100mA y el alimentador más cutre que encuentres te va a dar mínimo 250mA.

Para acabar, en lo referente al voltaje, como con todo hay que tener cuidado, pero tampoco obsesionarnos. Aguilar dice que el AG te acepta adaptadores de entre 18V y 20V... pero es posible que te funcione con uno de 9V. Al menos esa es mi experiencia con el Tone Hammer V1: muchas veces lo he llevado con alimentación de 9V para no tener que conectar otro adaptador (por cierto, hablo de memoria pero me suena que el que ofrecía Aguilar es de 24V cuando los requerimientos del TH son los mismos que los del AG), y me ha funcionado razonablemente bien; de hecho cuando me he conectado a una mesa sin phantom me he encontrado que tenía una ventaja: a veces el Tone Hammer entrega un nivel de señal demasiado alto para según que mesas, por lo que me toca bajar volumen (teniendo que compensar con el previo el ampli y no pudiendo apagar el pedal)... y cuando funciono a 9V no percibo ese problema. Evidentemente alimentar con un voltaje inferior puede alterar el comportamiento del pedal (tendrá más tendencia a saturar) y puede no darte suficiente chicha si lo que quieres es conectarte directo a una etapa, pero el pedal no va a romperse, así que no pierdes nada por probar; si te funciona bien con algún adaptador que uses con otros pedales eso que te ahorras.
victor_m
B
B

Mensaje por victor_m »

Franciscus escribió: Jue Oct 30, 2025 6:10 pm Viendo su foto en cualquier web ves que son 18v, centro negativo. Qué más necesitas?

Ese que enlazas cumple los requisitos
(lo de DC olvídate. Significa corriente contínua)
Muchas gracias por contestar, al final me hice con un Dunlop ECB004 de 18w

Gracias!! :saludos:
victor_m
B
B

Mensaje por victor_m »

Knuckle escribió: Vie Oct 31, 2025 11:21 am Voy a ampliar un poco lo que te ha comentado el compañero:

La polaridad para los pedales es casi siempre centro negativo, de todos modos la manera de comprobarlo es ese simbolito que hace una forma similar a esta:
+ --(o-- -
El símbolo de la C te indica el polo exterior y el del punto el centro. Cuando lo veas significa que el pedal es DC, puesto que en AC las polaridades se van alternando.

En lo referente al amperaje la norma es que el alimentador pueda entregar la intensidad que el pedal requiere. De todos modos esto no debe preocuparte salvo que alimentes muchos pedales con el mismo adaptador o vayas a alimentar un pedal a válvulas o digital. Es muy raro que un pedal sobrepase los 100mA y el alimentador más cutre que encuentres te va a dar mínimo 250mA.

Para acabar, en lo referente al voltaje, como con todo hay que tener cuidado, pero tampoco obsesionarnos. Aguilar dice que el AG te acepta adaptadores de entre 18V y 20V... pero es posible que te funcione con uno de 9V. Al menos esa es mi experiencia con el Tone Hammer V1: muchas veces lo he llevado con alimentación de 9V para no tener que conectar otro adaptador (por cierto, hablo de memoria pero me suena que el que ofrecía Aguilar es de 24V cuando los requerimientos del TH son los mismos que los del AG), y me ha funcionado razonablemente bien; de hecho cuando me he conectado a una mesa sin phantom me he encontrado que tenía una ventaja: a veces el Tone Hammer entrega un nivel de señal demasiado alto para según que mesas, por lo que me toca bajar volumen (teniendo que compensar con el previo el ampli y no pudiendo apagar el pedal)... y cuando funciono a 9V no percibo ese problema. Evidentemente alimentar con un voltaje inferior puede alterar el comportamiento del pedal (tendrá más tendencia a saturar) y puede no darte suficiente chicha si lo que quieres es conectarte directo a una etapa, pero el pedal no va a romperse, así que no pierdes nada por probar; si te funciona bien con algún adaptador que uses con otros pedales eso que te ahorras.
Muchas gracias por contestar!!
Como le he dicho al otro compañero, al final me hice con un adaptador Dunlop de 18w… hasta el miércoles no me llega el pedal pero ya estoy tranquilo con vuestras respuestas.

Gracias de nuevo y gracias por la explicación, ya lo tengo un poco más claro :palmas:
Responder