Buenas, me ha llegado un fretless por un cambio al que quiero ponerle cuerdas "round" y me gustaría que el diapasón no se marcase.
Conozco las siguientes alternativas:
- Epoxi
- Barniz poli
- Cianoacrilato
La tercera opción la he probado alguna vez pero no conseguí que me quedase bien, aparte que me pareció bastante "tóxica". El epoxi me parece algo complicado de aplicar y de acabar.
Leí en algunos hilos que muchos luthier y constructores utilizan algún barniz tipo poliuretano o poliester para el diapasón (Pedulla, mismamente) y que es menos complicado de aplicar, trabajar y rematar.
¿Alguna recomendación? Me gustaría hacerlo yo mismo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Barniz o epoxi para un fretless
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- contrabajo
- BAJISTA

Re: Barniz o epoxi para un fretless
Yo he usado poliuretano en muchos barnizados de diapasón fretless y el resultado es genial. Fino, liso, brillante y duradero.
Este es de arce pero en rosewood queda igual de bien y “llorón”
Este es de arce pero en rosewood queda igual de bien y “llorón”
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- contrabajo
- BAJISTA

Re: Barniz o epoxi para un fretless
Muchas gracias.
¿Alguna marca en concreto?
Entiendo que es aplicar una capa fina, esperar que seque bien, pasar lija muy fina, repetir y finalmente, abrillantar.
¿Alguna marca en concreto?
Entiendo que es aplicar una capa fina, esperar que seque bien, pasar lija muy fina, repetir y finalmente, abrillantar.