Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
No le gustan mucho las flatwound, en cuanto que mueves la palanca unas cuantas veces, la afinación se va un poco, sobre todo en la posición "E" (normal).
Con roundwound no lo hace tanto, pero sí que me dio la impresión cuando tuve el Hipshot hace años que era algo más estable.
He de decir que no encaja del todo ajustado en el agujero de mi bajo, lo mismo si fuese más justo no tendría esta oscilación. No sé. No voy a pedir el otro modelo.
Hay dos tipos de clavijero: los que tienen una tuerca por encima y otros tienen simplemente una arandela gruesa encastrada.
Edito: los afinadores de mi bajo son de arandela encastrada y el D-Tuner que pedí es de los de tuerca por encima.
Por diámetro sí que me encaja bien pero me parece que no acaba de estar del todo bien fijado, quizás por eso no me mantiene bien la afinación.
Resumen: para cacharrear, tenerlo ahí para alguna canción ocasional en la que bajas al D, muy bien.
Para un uso intensivo, en el que cada tema cambias de afinación E <-> D, mejor el Hipshot, creo que es algo más estable al mantener la afinación.
Última edición por contrabajo el Sab Ene 24, 2026 11:08 am, editado 1 vez en total.