Hola,
Qué set de 5 cuerdas recomendáis si quiero poner un juego con mucha tensión en mi bajo, a ser posible nikel o ideas similares. He puesto unas Dadario Chrome 132 y la verdad que estoy casi convencido de que van genial, con este bajo que tiene una cavidad en el cuerpo. Es un Ibanez sr premium 30 aniversario con mucha resonancia.
Pero si hay alguna otra buena opción querría comparar. En realidad lo único que no me he hecho en lo poco que he probado es el tacto, con los dedos secos con el frío es como sobre todo la 4 y 5 no me resbala bien por así decirlo jej.
¿Alguna sugerencia?. Gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Juego de 5 cuerdas con mucha tensión
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Re: Juego de 5 cuerdas con mucha tensión
A mi me gustan mucho las DR Lo Rider y las tienes en acero niquelado. Suenan muy bien y al ser núcleo exagonal son mas duritas. Con "mucha" tensión ya no se, ¿que es lo que buscas conseguir?
Hola, no es el tema pero quería comentarte que tengo un Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II (no es el prestige, y es de 4 cuerdas), lo compré usado y venía con unas flat, con algunos trasteos pero tocable. Le puse unas round 40-100 y trasteaba horriblemente.
Mi impresión -muy personal- es que aunque el mástil es laminado de 5 piezas, tal vez esa combinación de jatoba/bubinga lo hace muy sensible a las tensiones, te sugiero que si le pones cuerdas de alta tensión estés pendiente del mástil, por si acaso.
Mi impresión -muy personal- es que aunque el mástil es laminado de 5 piezas, tal vez esa combinación de jatoba/bubinga lo hace muy sensible a las tensiones, te sugiero que si le pones cuerdas de alta tensión estés pendiente del mástil, por si acaso.
Esto es muy típico de las Chromes al principio, están como pegajosas y el dedo se atrapa al pulsar. Pero según vas tocando esa sensación desaparece y al final se quedan bien lisas, es cuestión de tocar y darle tiempo.
El set de cuerdas con más tensión son las LaBella Flats Deep Talkin: https://www.labella.com/product/0760m-b/
Parece que estés tocando con los cables de un puente.
Pero vamos, las Chromes son unas cuerdas estupendas en cuanto dejan de ser pegajosas.
Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Aria Pro II CSB-380 · Jackenbacker · Ibanez SR600
Orange Terror
Muchas gracias,
Si parece que con el uso ese tacto extraño ya desaparece y la verdad que dan muy buen sonido las cuerdas. Diferente a lo que yo suelo buscar que era la intención jej.
Quería saber de cuerdas que puedan aportar cosas similiares. Coloque primero las elixir, pero no eran las elixir que yo había probado hace tiempo como medioflats, estas eran casi “normales” y no me convencían.
Si parece que con el uso ese tacto extraño ya desaparece y la verdad que dan muy buen sonido las cuerdas. Diferente a lo que yo suelo buscar que era la intención jej.
Quería saber de cuerdas que puedan aportar cosas similiares. Coloque primero las elixir, pero no eran las elixir que yo había probado hace tiempo como medioflats, estas eran casi “normales” y no me convencían.
Jaymz
- contrabajo
- BAJISTA

Comparto la apreciación de las Chromes.
Tienen que pasar unas cuantas semanas hasta que se les quita ese tacto desagradable que tienen, y mejoran mucho en sonido.
Tienen que pasar unas cuantas semanas hasta que se les quita ese tacto desagradable que tienen, y mejoran mucho en sonido.
Hola, me cito solo para comentarles que estuve revisando las diferencias entre ambas series y aunque el mástil es laminado de 5 piezas en las dos, una de las características de la Premium es que el mástil es de Wenge/Bubinga (a diferencia del SR30TH normal, que es jatoba/bubinga), y además dice en las especificaciones técnicas que cuenta con varillas de titanio KTS: "Este bajo de cinco cuerdas tiene una barra de refuerzo de titanio KTS incorporada que asegura la estabilidad a largo plazo de las 5 piezas wenge y el Mástil de bubinga"Guayo escribió: ↑Jue Feb 05, 2026 3:48 am Hola, no es el tema pero quería comentarte que tengo un Ibanez SR 30 Aniversario SR30TH4II (no es el prestige, y es de 4 cuerdas), lo compré usado y venía con unas flat, con algunos trasteos pero tocable. Le puse unas round 40-100 y trasteaba horriblemente.
Entonces, es probable que el mástil se comporte mejor en el Premium, disculpa por el malentendido y ya nos contarás qué tal con las nuevas cuerdas