Esto perfectamente podría ir en la categoría de Home Studio porque se trata de un tipo de criatura que yo por lo menos no había visto aún (si bien yo llevaba mucho tiempo preguntándome por qué no existía algo así).
Así resumiendo mucho: The Octave HS-1 es una mini PC con pantalla e interfaz de audio (lo que para su caso de uso lo convierte en standalone) y una versión de W11 sin bloatware. ¿Y todo esto para qué? Pues básicamente es un DAW del tamaño de una pedalera. A nadie se le escapa que a día de hoy la libertad que te ofrece un PC para procesar audio poco hardware la ofrece, y siempre en ecosistemas cerrados (si bien algunos fabricantes ya estaban empezando a dar pasos prometedores en la que me parece la dirección correcta); así que esto sería el último paso.
Tampoco quiero ser ingenuo: este no es el producto que enterrará al resto de multiefectos. A la hora de la verdad muchos fabricantes han puesto mucho cariño a la interfaz de usuario de sus productos, por lo que para el común de los mortales va a resultar más práctico ese entorno cerrado si te permite trabajar de manera rápida o intuitiva. Pero creo que es de agradecer una alternativa que te permita llevar de manera cómoda y a un precio por debajo de los 1.000 € un formato en que cada vez se trabaja más incluso en directo, donde ya no es raro ver portátiles o Mac minis insertados en un rack.
Supongo que aún aparecerá un nuevo aparato que supondrá un cambio de paradigma, pero ahora mismo yo no soy capaz de concebirlo: para mí el único límite que te impone trabajar con un PC es el músculo de su CPU/RAM/etc... por lo demás no se me ocurre cadena de procesamiento que no puedas construir en ese entorno. El mayor límite te lo va a imponer la parálisis ante la cantidad de opciones que tengas.
Esta por ver si este formato tiene éxito y empiezan a aparecer nuevos fabricantes que lo repliquen, pero me parece que puede abrir un gran abanico de posibilidades interesantes. Así a botepronto: imagina poder replicar el tratamiento que diste a tu instumento cuando grabaste el disco y tenerlo disponible sobre el escenario. O algo más loco, conectarlo a una interfaz de audio potente y empezar a trabajar el sonido de la la banda en su conjunto ya en el local de ensayo, antes de pisar el estudio.
...no sé, me está tentando muy fuerte porque mi ordenador portátil murió y no lo he echado en falta salvo cuando he bajado al local de ensayo, donde tentemos una 18i20, monitor, teclado y ratón que compartimos para cuando alguien necesita grabar algo; llegué al punto de pensar en hacerme con un Mac mini de segunda mano sólo para tenerlo allá. Pero con esto igual podría matar de rebote el gusanillo de una Anagram.
Dejo aquí el vídeo que me dio a conocer el cacharrín:
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
The Octave HS-1
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass