Hola,
Llevo viviendo en Madrid desde hace unos dos años, y estoy intentando encontrar una forma seria de progresar con el bajo eléctrico. Tengo un nivel intermedio: me defiendo con ritmos funk y algo de slap, pero claramente me bloqueo en la lectura de partituras y en la teoría musical aplicada al instrumento. Un amigo me sugirió buscar profesores particulares Madrid en lugar de apuntarme a una escuela, para tener algo más adaptado a mi ritmo y a mis objetivos concretos. El problema es que no sé muy bien cómo evaluar a un profesor particular antes de empezar… ¿es mejor utilizar una plataforma que los agrupe, o el boca a boca sigue siendo más fiable en estos casos? ¿Alguien de aquí ha tenido esta experiencia en Madrid o en otro lugar? Me gustaría saber cómo lo habéis hecho.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Profesores particulares Madrid para progresar con el bajo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Profesores particulares Madrid para progresar con el bajo?
Última edición por SofiaRosa el 17 Jun 2026, 17:28, editado 1 vez en total.
Re: ¿Profesores particulares Madrid para progresar con el bajo?
yo llevo 25 años dando clases tanto en escuelas como de forma particular. he tenido y tengo alumnos de este foro y de otros que pueden hablar por mí. si quieres información más detallada te dejo mi página web www.albertanguela.com en la que también puedes encontrar enlaces a mis redes.
mis clases siempre se adaptan tanto al nivel como al ritmo del alumno.
si quieres más información sobre cómo doy las clases puedes escribirme a través del formulario de la web o si me pones un privado por aquí también te puedo responder.
un saludo
mis clases siempre se adaptan tanto al nivel como al ritmo del alumno.
si quieres más información sobre cómo doy las clases puedes escribirme a través del formulario de la web o si me pones un privado por aquí también te puedo responder.
un saludo
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
- elcatadordevinagre
- BAJ

Re: ¿Profesores particulares Madrid para progresar con el bajo?
Yo he sido alumno de Albert y estoy muy contento con el método que utiliza. De hecho, en cuanto vuelva a tener un poco más de tiempo para tocar en casa me gustaría retomar las clases.
Yo te recomendaría que probaras con algún profesor/a o academia que no te quede demasiado lejos. En pocas clases te darás cuenta de si el profe y tú encajáis. En caso contrario probaría con otro. Bajo mi punto de vista, dando clases se avanza y profundiza más que por tu cuenta o a través de plataformas en línea, como la de Miki Santamaría, por ejemplo (que está muy bien pero tiene las limitaciones propias del formato online, claro).
Saludos

Yo te recomendaría que probaras con algún profesor/a o academia que no te quede demasiado lejos. En pocas clases te darás cuenta de si el profe y tú encajáis. En caso contrario probaría con otro. Bajo mi punto de vista, dando clases se avanza y profundiza más que por tu cuenta o a través de plataformas en línea, como la de Miki Santamaría, por ejemplo (que está muy bien pero tiene las limitaciones propias del formato online, claro).
Saludos