Amigos ¡La luthería eléctrica en las 3as Jornadas On-line!
Dentro del marco de las 3as Jornadas On-line de Luthería y Organología, dedicamos este último encuentro a una vertiente crucial del panorama contemporáneo: los instrumentos eléctricos y su electrónica asociada.
Para solventar esta cuenta pendiente, contaremos con la presencia de Antonio Martos, la mente detrás de las firmas de pedales boutique M-Pedals y LuxuryToneFx.
LUTHERIA ELECTRICA: Diseño y Construcción de un pedal Boutique
En esta charla/taller de carácter eminentemente práctico, el ponente acometerá la construcción en directo de un pedal de efectos tomando como referencia el clásico circuito Green Giant / Electra Distortion.
Durante el proceso, se explicará la función técnica de los componentes clave y se realizarán modificaciones en vivo, tales como cambio de valores de componentes, la implementación de un control de blend y un selector de tres vías de clipping (simétrico por silicio, asimétrico por LED y bypass para uso como booster), ajustes de distintas polarizaciones (BIAS) del transistor. Todo ello ensamblado mediante la técnica tradicional de soldadura punto a punto (sin PCB).
Una vez finalizado, se procederá a una prueba de audio. Además, con el fin de fomentar la pedagogía de la luthería, el esquema definitivo y el layout de la actividad serán publicados en nuestra web para el libre acceso de todos los asistentes.
Fecha: Domingo 14 de junio.
Hora: 12:00 horas (Hora peninsular española).
Inscripción a estas jornadas, aunque ya en su última actividad sigue siendo Gratuita a través de nuestra web, con fecha límite hasta el sábado 12:00 del mediodía.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
LUTHERIA ELECTRICA: Diseño y Construcción de un pedal Boutique
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
LUTHERIA ELECTRICA: Diseño y Construcción de un pedal Boutique
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: LUTHERIA ELECTRICA: Diseño y Construcción de un pedal Boutique
#stopIA
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina