Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

CONSEJOS PARA LA COMPRA DE UN BAJO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pabloqac
B
B

CONSEJOS PARA LA COMPRA DE UN BAJO

Mensaje por pabloqac »

BUENO ME PRESENTO SOY PABLO DE BUENOS AIRES
LO QUE ANDO NECESITANDO ES COMO DICE EL TITULO CONSEJOS
ESTOY EN LA BUSQUEDA DE UN NUEVO BAJO Y ME LLAMO LA ATENCION EL WARWICK CORVETTE, CON DOS PASTILLAS MEC JAZZ.
LA PREGUNTA ES SI VALE LA PENA ESTA MARCA, O HAY BAJOS DE SIMILARES CARACTERISTICAS A MENOR PRECIO, Y CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE PASTILLAS PASIVAS Y ACTIVAS, YA QUE NUNCA ESUCCHE UN ACTIVO. VALE LA PENA PAGAR MAS POR UN BAJO ACTIVO?
POR INTERNET LEI QUE LLEVA UNA PREAMPLIFICACION, Y QUE TIENE UNA BATERIA QUE DEBE CAMBIARSE AL CABO DE UN AÑO. CUANDO PREGUNTE EN LA TIENDA ME DIJERON QUE NO ERA CIERTO, ASI QUE NO ENTIEDO NADA JEJ.
SALUDOS Y GRACIAS
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Pues va a gustos, a mí los Warwick me parecen un pedo.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Creo que el warwick corvette starndard no es activo, o sea que no tiene pila. A priori, si no sabes lo que es un bajo activo o pasivo, guíate por el sonido y espera a conocerlos mejor antes de comprarte un bajo caro. Infórmate en internet, foros, youtube.... mira cuál te va más. Los warwick son muy personales, su tacto y sonido. A mí me encanta su sonido y su construcción, ahora que el tacto es distinto a otros bajos. Pruéba todos los que puedas. Dinos cuánto te piensas gastar aproximadamente, otros bajos que te molen, número de cuerdas, si haces slap, la música que vas a tocar etc.... y escribe en minúsculas.
marcelus
B
B

Mensaje por marcelus »

Qué tal Pabloqac (yo también soy argento cheee!). Mirá creo que el mejor consejo que te pueden dar es que vayas a varias casas de música y pruebes todos los que puedas. Warwick tiene un sonido muy particular que va más que nada en cuestión de gustos, sin duda son buenos pero no a todos nos gusta su sonido. Si sos de Baires te diría que camines todo Talcahuano y pruebes todo lo que puedas, y ojo con qué lo probas porque en un bajo el ampli influye muchísimo. Que sea activo no quiere decir que sea mejor, sino simplemente distinto. Un abrazo
No soy turista de viaje, soy pasajero intranquilo...
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Varios argentinos somos ya, jaja... Yo seguiría el consejo de recorrer todo Talcahuano (y si sobra tiempo, la calle Sarmiento), ya que ahí está casi toda la movida de venta de instrumentos.
Dinos el presupuesto del que dispones, porque en estos casos es fundamental, no hay tantas opciones (o quizás el problema sea justamente que hay demasiadas "malas"). Yo sugeriría Washburn, Fernandes o SX, aunque si nos comentas el presupuesto y qué buscas, quizás podamos ser más precisos...

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
pabloqac
B
B

Mensaje por pabloqac »

Dinos el presupuesto del que dispones, porque en estos casos es fundamental, no hay tantas opciones (o quizás el problema sea justamente que hay demasiadas "malas"). Yo sugeriría Washburn, Fernandes o SX, aunque si nos comentas el presupuesto y qué buscas, quizás podamos ser más precisos...

Saludos
Ramone88[/quote]

mira asta ahora queria comprar el warwick, pero me llegaron comentarios de que por un precio mucho menor, puedo conseguir un bajo de igual o mayor calidad. asi que mi presupuesto llega a 1400 $, la idea es buscar una marca no muy reconocida, que me puedan recomendar, estare pasando por talcahuano y probare tus sugerencias,y lo que busco es la estetica del ww corvette con pastillas jb.
bueno gracias saludo
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

A mí los Warwick, en general, me gustan. Me parecen muy bien construídos, con un sonido muy a madera. Ojo con el mástil, que es gordito. y ojo también con que no te cabecee cuando lo tengas colgado, que a veces pasa.

Si tienes muy claro que es la estética que quieres, no sé si hay alternativas, ni más caras ni más baratas. Si la estética no es lo fundamental, creo que pagarás menos por un bajo americano que por uno europeo.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo tuve uno y es un buen bajo. El mío era activo porque se le añadió un previo EBS, pero son pasivos. Son bajos con un sonido moderno, mastil gordo (a mi no me supuso problema) y ojo, pesaba como un muerto, hasta el punto que lo vendí fundamentalmente por eso.

Creo que es una buena opción de bajo. Eso sí, yo lo encontré a muy buen precio en el mercado de segunda mano. Y claro, si no tienes problemas de espalda... :brindis:
marcelus
B
B

Mensaje por marcelus »

Cómo va pabloqac, no se si todavía andarás en la busqueda de un bajo. Pero bue, por lo que estuve leyendo parece q estamos hablando de 2 mundos diferentes (europa no es lo mismo q acá), en arg los precios te matan. Mirá, con $1400 lo que podés hacer si querés estética Warwick es ir por un Faim o Fernandez (con zeta al final) que son nacionales, aunque no te recomendaría esa opción. Ojo, no porque sean malos -no los probé-, pero un instrumento nunca se compra por estética y por esa guita por ahí conseguís algo mejorcito. Yo iría por un sx jazz y le pondría unas dimarzio compradas en fusión (800 gambas el bajo y 500 de mics, y también cambiale los potes y el jack). Y si no, por unos manguitos más tirate a un Washburn taurus, yo tengo uno y suena bárbaro. BUeno man, un abarzo. Igual insisto: lo mejor es que recorras y pruebes varios. BYe
No soy turista de viaje, soy pasajero intranquilo...
pabloqac
B
B

Mensaje por pabloqac »

[Y si no, por unos manguitos más tirate a un Washburn taurus, yo tengo uno y suena bárbaro. BUeno man, un abarzo. Igual insisto: lo mejor es que recorras y pruebes varios. BYe[/quote]

gracias amigos por todos los consejos les comento que tengo nuevo chiche y estoy muy contento con el. despues de probar simultaneamente un fernandes (con s) gravity 4x, un ibanez gsr200 y gsr205, despues de probar: washburn taurus (me gusto mucho pero la construccion una sola pieza me genera desconfianza), washburn xb180, epiphone eb-03 (este lo probe solo de curioso jeje) y algun otro que ahora no recuerdo.
por la relacion calidad precio sobretodo termine con el gsr200 colgado. por 1000 $(arg), el sonido es increiblemente bueno, es ligero y comodo, y si bien no se parece al warwick me termino gustando mas. lei por ahi que es una baratija, pero para mi es una buena opcion en este momento. quiza en el futuro cuando tenga plata me termine comprando el corvette, aunque el sonido de un activo . . . .
gracias saludos
Responder