No sé si alguien le ha dedicado ya un hilo, pero por si acaso, que se lo merece.
Cuando era jovencito tuve un época larga de escuhar Death Metal, punk rock y hardcore neoyorquino, tipo Sick of it all, Biohazard y así. Solían ser bandas cañeras y muchos gritos y energía, muerte, denuncia social y protesta. Me gustaba y estaba muy metido en ello. Tocaba la guitarra en un grupo de mucha caña.
Un día, no sé ni cómo, aparecieron en mi vida Descendents. Y lo cambiaron todo para mí. Eran punkis, todo actitud, pero tocaban muy bien y tenían muchas melodías, letras de amor y no se avergonzaban de ello. Me fliparon. Yo era guitarrista, pero cuando escuchaba Descendents las orejas se me iban al bajo. Menuda bajo. Increible, melódico, rapidísimo, super técnico. Nada que ver con los grupos punkis, donde los bajistas tocaban las cuatro mismas notas de la guitarra, con púa y mala leche rollo Dee Dee Ramone. Eran todos así, menos uno.
Karl Alvarez toca con dedos y tiene un gusto exquisito para sus líneas de bajo. Fue el primer bajista que me llamó la atención, el primero que me hizo plantearme que igual me había equivocado eligiendo la guitarra, y mi gran referencia cuando años después decidí que quería ser bajista.
Además de buen músico, persona sencilla, humilde y real. Sus principales bajos son un Franken Precision hecho a piezas, otro Precision con mástil de Squier jaguar y un jazz bass chino de la serie Modern Player. He tenido la suerte de verlo en directo y es una gozada. Siempre con su SVT classic y dos neveras de 8x10. Sonidazo.
Os dejo unos videos suyos para quien no lo conozca y tenga interés.
Hay un documental sobre la banda llamado Filmage que si lo podéis ver os gustará.
Aquí un pavo que toca un montón de canciones de Karl y donde se puede ver la complejidad de sus partes de bajo.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 7CTOduYQ91