Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas! pues resulta que tengo un combo Ashdown de la serie MAG. 307W RMS y 2x10".
El caso es que suena poco profundo para mi gusto. Si le metes "deep", lo ecualizas y le metes también "sub" tienes profundidad para dar y regalar, pero se le nota muy cargado. No llega a distorsionar, pero está demasiado cargado para mi gusto.
Por eso he pensado añadirle esto:
Un 1x15 a 8ohm y 250W.
Cómo lo veis? no quiero volumen, quiero profundidad, que se sienta el bajo más que que se oiga.
Para mi es la combinación perfecta, una caja de 1x5 por cada par de dieces (2x10). Así moveras más aire, y tendrás un sonido más gordo, la definición no la perderás por que te la dan los dieces. Yo creo que es la solución ideal para lo que quieres.
hombre sería un puntazo pero tenemos dos problemas. Mi ampli no le hace ni cosquillas a semejante bicho, y eso no creo que cueste poco más de 200 euros como cuesta el 1x15 de Ashdown.
Nunca he tenido un 18", demasiado aparatoso. Pero desde luego si lo que se necesita es profundidad y graves.... es lo que buscas. De todas maneras con el 15" se debería ir sobrado.
Para mi es la combinacion perfecta con unos 2x10. No es que haya mucha diferencia respecto a un 15", pero la hay (graves mas profundos y mueve mucho mas aire). Y si te gustan los graves, pues perfecto. Lo malo, que es un puto muerto de cuidado.
Y que la tengo que vender por que no me sirve para el cabezal
Para mi es la combinacion perfecta con unos 2x10. No es que haya mucha diferencia respecto a un 15", pero la hay (graves mas profundos y mueve mucho mas aire). Y si te gustan los graves, pues perfecto. Lo malo, que es un puto muerto de cuidado.
Y que la tengo que vender por que no me sirve para el cabezal
Menuda mierda
¿De cuantos Watios es la pantalla que tienes? ¿que impedancia? ¿cuanto pesa?. ¿Cual sería la diferencia que encuentras frente a una pantalla de 1x15"?, ya se que se mueve más aire y todo eso, pero lo digo en plan ¿que sensación tienes tú cuando das un grabón con esa pantalla?.
Y ya puestos, si la tienes que vender, ¿en cuanto la vendes?, ... el jimarei este que anda gaseando al personal, que malo es......
Calla calla jimarei que el Tobias le dije que me lo había prestado la_aranha, en fin, voy a arder en las calderas de Pedro Botero. Mi mujer no dice nada pero el otro día me dice: "si por que el bajo nuevo que te has comprado...", vamos que en el fondo ya sabe que no me lo ha prestado Luis, pero yo no atrevo.
El caso es que tenía un dinero ahorrado: para un bajo de 4 cuerdas (vas tu y pones el anuncio y digo, jo es que solo tengo 800 para el bajo y lo rebajaste) y para una pantalla de 15" Markbass traveler, pero me asaltaban las dudas de buscar una pantalla con 18". Pregunté a Andruca de guitarramania en un privado y me dijo que con una 15" me sobraba, que el no se pillaría el 18", y me quedé tranquilo, y dije..... bueno, pues tendrá que ser la de 15", pero ahora sale el tema de nuevo..... y no se..... jo, me encantaría oir una. Por que es tan dificil decidirse: lo que compre será el equipo que me acompañe durante mucho tiempo, que luego vienen las vacas flacas......
En fin, que cuanto más me digais sobre la pantalla de 18" mejor, me ayudará a hacerme una idea. La que yo necesitaría sería de 8 ohmios y que no pese mucho.
Os puedo jurar que esta noche he soñado que me daba mi tío 550€ (aunque el billete de 500 era rarísimo, para mí que era de palo :bate: ) y me daban unas ganas de la leche de ir a pedir el 15" :baba2:
Me he pasado por la tienda hoy a ver qué me decían.
Después de estar un rato hablando, el tío (con el que hay confianza), básicamente me ha dicho que mi combo es una puta mierda, que como mucho vendrá dando 100W y pico con el 2x10 que lleva.
Por otro lado me ha dicho que un 1x15 no va a ser ningún milagro que solucione lo que le falta, pero que la semana que viene recibirá un 1x15 de Behringer y que me pase con el combo y el bajo si quiero probar a ver qué tal.
Lo curioso es que yo estoy seguro de que el combo sonaba mucho más hace 2 meses.
Sí es así debería dar esos 307w que pone. Con lo que añadirle una pantalla no sería posible (es lo que tengo entendido ). Lo que está claro es que 2x10" no dan esa sensación de profundidad... vamos, esa sensación de caña.
Pero tampoco creo que 1x15" behringer te solucione mucho la papeleta en el caso de poder ponerle otra pantalla a mayores...
Es lo de siempre, suena a tópico pero es la realidad. Con lo que te ha costado ese combo y con el dinero de ese 15" que deseas ponerle, podrías haberte comprado algo de más calidad.
Sin mosqueos, es sólo una crítica constructiva :dedo1:
Hace tiempo que me dí cuenta de que no fue una buena compra. Bueno en el momento en que lo compré si lo fue, con aquel bajo y aquel nivel (y no hace tanto pero cuando estás empezando avanzas muy rápido ) pero ahora con otro bajo y otra forma de tocar se me queda muy corto.
Estoy leyendo mucho sobre el tema (estoy bastante de mala leche ) y según veo dicen que da unos 180w, ya que funciona a 8ohm. Y según leo también, la gran mayoría de la gente de entrada ya lo compró con la 1x15, y dicen estar contentos.
Pues nada después de mucho leer... aclarado. El combo viene dando (según un correo de Ashdown) 185w, ya que el ampli funciona a 4ohm pero la pantalla a 8ohm.
Por lo tanto para tener los 307w reales necesito otra pantalla.
Así que decidido, ni esperar a la Behringer ni leches, pido mañana mi MAG 1x15 para tener mis 307w, creo que será suficiente así.
He estado probando esta mañana, muy mosqueado... y por fin he dado con el tema la cosa es que tenía en la pedalera un efecto que suelo usar como sonido standard, y no se por qué esa configuración en concreto tenía el bass muy subido... no se bien por qué pero estaba casi a tope, lo que hacía claro, que el ampli distorsionara y tuviera que bajar el volumen. Por eso me parecía que tenía mucha menos chicha.
Así que mandando la pedalera a paseo y sin pedalera o con bypass, la cosa sigue como antes, he estado un rato tocando hasta que he conseguido una ecualización que me gusta, y zumba que da gusto...
Ahora tengo dudas de si comprarlo o no...
Yo quiero :baba2: pero realmente me hace falta? ahora tengo mis dudas :tasloco:
La pedalera la usaré solo cuando la vaya a usar, para todo lo demás... Master Ca... digo bypass o pedalera fuera.
El caso es que aunque ahora suene como antes, que antes me valía, ahora que me he metido el 15" en la cabeza pienso "me vale, pero... podría estar mejor".
Bueno qué os voy a contar... todos nosotros pasamos por esto muchas veces
Ese gas, sí todos pasamos por lo mismo. A mi también me suena bien como estoy, pero estoy con la pantalla de 15" en la cabeza.... al final caerá. El sonido a mi me gusta mucho más con una 15"
Dicen que la revolución son los 12". La verdad es que suenan bien los jodíos, y por supuesto abultan menos.
Habrá que mirar.
Yo estoy pensando en qué comprarme en un futuro. Pero cuando tenga dinerito fresco, que hay que seguir tapando los agujeros, que el veranito es mu malo .