Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola a todos.
Me preguntaba si existe bajos de seis cuerdas que, en vez de tener una cuerda afinada en B agudo tienen una cuerda grabe F como en los bajos de 7 cuerdas, es decir, como tener un 7 cuerdas pero sin la ultima cuerda aguda.
Saludos
P.D. ¿Se podría transformar un bajo corriente de 6 cuerdas de la forma de antes?
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
Yo le pregunté algo parecido a mi profe de bajo por si un día necesito afinar el bajo, yo qué sé... B-E-A-D y no G-D-A-E, lo que me respondió es que sí se puede siempre que le des un cuarto de velta creo que me dijo al alma y no se qué de la cejuela.
Supongo que será lo mismo, pero no te fíes mucho de mí.
Por poder seguro que si, pasa que tampoco se si la respuesta a tan baja frecuencia de la electronica sera lo que esperas. Vamos, creo que perderias claridad en las partes mas graves.
Para hacer eso Cliff, tendrias poner una cuerda de mayor calibre, porque con un calibre normal para E, como mucho creo q lo bajas a D sin que se quede toda flacida (ya sabemos lo que molan las cosas flacidas, no?), y a partir de ahi tendrias que calibrarlo de nuevo.
No me refería a la afinación sino a las cuerdas, no se si me he explicado bien . Seria coger las cuerdas de un bajo de 5 y añadirle una cuerda mas grabe mas grabe y meterlo en un bajo de 6.
Marse escribió:Si te entendi, solo apuntale lo que decia Cliff.
tambien hay post que hablan sobre cordaje de 5 cuerdas en bajos de 4. La problematica es la misma.
Tío yo he hecho alguna que otra vez bajarle un tono a E para que sea un Re y tocar que te digo... Killing in The Name, no me ha hecho falta cambiar nada y tal, perdóname es hoy no estoy muy fino tío.
Goldofiel escribió:Hola a todos.
Me preguntaba si existe bajos de seis cuerdas que, en vez de tener una cuerda afinada en B agudo tienen una cuerda grabe F como en los bajos de 7 cuerdas, es decir, como tener un 7 cuerdas pero sin la ultima cuerda aguda.
Saludos
P.D. ¿Se podría transformar un bajo corriente de 6 cuerdas de la forma de antes?
Lo que está en negrita, puede ser la mayor pega, desde mi punto de vista.
Creo que hay un WW que tiene esa afinación, pero en 4 ó 5 cuerdas...
Poder, puedes probar con un bajo, si te aguanta la tensión y suena bien, adelante...
A mi me dijeron cuando intente cambiar la afinación de mi stingray 5 de B-E-A-D-G a E-A-D-G-C que o tenía mucha suerte o seguramente jodía el bajo ya que están hechos para la afinación que traen, y aunque pequeños cambios son permisibles, cosas asi ya...lo mismo me dijeron cuando intente afinar mi guitarra yamaha normal en B(a lo slipknot )...que mucha gente les iba con ese cuento pero tienen que ser instrumentos especiales porque sino es chungo.
PD: Supongo que ya lo sabes, pero si tanto te interesa el F#, el dark lord viene afinado asi y para mi gusto tiene buen sonido
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
Marse escribió:Si te entendi, solo apuntale lo que decia Cliff.
tambien hay post que hablan sobre cordaje de 5 cuerdas en bajos de 4. La problematica es la misma.
Tío yo he hecho alguna que otra vez bajarle un tono a E para que sea un Re y tocar que te digo... Killing in The Name, no me ha hecho falta cambiar nada y tal, perdóname es hoy no estoy muy fino tío.
A mi me dijeron cuando intente cambiar la afinación de mi stingray 5 de B-E-A-D-G a E-A-D-G-C que o tenía mucha suerte o seguramente jodía el bajo ya que están hechos para la afinación que traen, y aunque pequeños cambios son permisibles, cosas asi ya...lo mismo me dijeron cuando intente afinar mi guitarra yamaha normal en B(a lo slipknot )...que mucha gente les iba con ese cuento pero tienen que ser instrumentos especiales porque sino es chungo.
a mi eso me parece una tonteria. lo que hace "especiales" a esos instrumentos, son las adaptaciones que tu vas a tener que hacerle al tuyo, asi que al final es lo mismo.
para afinar tu stingray en tenor basta con poner un calibre mas fino y aflojar el alma. fijate que imposible y peligroso.... uhhhhh
Creo que lo peligroso es lo que se comenta al principio del tema...
...adaptar un bajo a calibres más gordos, no más delgados, para en vez de tener B, E, A, D, G, tengas F, B, E, A, D.
Se incrementa la tensión en el mástil de forma considerable y seguramente deba aumentar los rebages de la cejuela.
Y no todos los bajos llegan a superar esa prueba con éxito.
bass-xtreem escribió:Creo que lo peligroso es lo que se comenta al principio del tema...
...adaptar un bajo a calibres más gordos, no más delgados, para en vez de tener B, E, A, D, G, tengas F, B, E, A, D.
Se incrementa la tensión en el mástil de forma considerable y seguramente deba aumentar los rebages de la cejuela.
Y no todos los bajos llegan a superar esa prueba con éxito.
Hombre lo suyo seria comprarse uno que venga así de fábrica por que no creo que aguante el mástil de mi Ltd B206
Así que tendré que hacer como Gonzo y empezar a mirar bajos de 7 cuerdas.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
si no te metes en cosas custom, la mayoria de bajos de 7 cuerdas de serie vienen afinados de low B a high F, ais que estarias en las mismas, pero con una diferencia fundamental, y es que esos mega mastiles, y normalmente su electronica tb, si que estan perfectamente preparados para resistir un cambio a low F#
la cejilla pues ya depende del calibre que vayas a meter
mi consejo para iniciarse en eso es un Conklin GT7, los hay mas baratos y mas caros, pero para empezar a moverse por el extended range y tener ya un mueble y un sonido mas que decentes sin dejarse ningun dineral en el intento este esta muy bien http://es.youtube.com/watch?v=nvEhyxZqtCk
Bueno... los luthieres siendo los carcas que son si les llevas el bajo para que te lo afinen en F# igual te exorcizan. En un principio el mastil aguantaría. Pero olvídate de darle media vuelta y decir ala ya. Tienes que ir afinándolo poco a poco (ir subiendo la tensión de las cuerdas sin llegar a poner la tensión justa) mientras vas ajustando el alma (cada día un poquitín)
Yo hace tiempo afiné el yamaha de 5 cuerdas en sol y salvo que el bajo tampoco es nada del otro jueves sonaba bien afinado.
P.D:El problema vino al volverlo a poner normal, trastéa en exceso
Gracia por la info Gonzo pero dentro de un par de meses voy a tener que desembolsar una buena cantidad de dinero para adueñarme del Warwick del compañero warmaster2006
Pero en cuanto pueda vender el Ltd y este con mas poder adquisitivo me tiro a por un bicho de esos de cabeza
Bloodsport a mi me paso lo mismo cuando lo afine a estándar mi Jackson de 4 cuerdas, lo mande al luthier y listo.