Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elección bajo 6 cuerdas. 700€. ¿LTD, Ibanez, Fame...?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yimijendriss
Moderador

Elección bajo 6 cuerdas. 700€. ¿LTD, Ibanez, Fame...?

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.

Llevo tiempo barruntando la idea de hacerme con un seis cuerdas. No me quiero gastar mas de 700 euros y me gustaría saber qué os parece mejor opción de estas que he visto en tiendas alemanas.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/ESP ... 003513-000
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Iba ... 003146-000
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/ESP ... 02693-000R
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fam ... 001838-000

En principio la opción que más me atrae es Fame. Al parecer es un buen bajo calidad precio creo que sería buena opción.
El LTD no me disgusta, pero jamás he tenido un bajo de está marca y no se qué tal bajo será y si habrá mucha diferencia con el Fame.
El Ibanez es quizas el que menos me gusta de los cuatro, aparte que nunca he sido mucho de este marca...

¿Qué os parece? ¿Conocéis alguna otra opción?

Gracias de antemano.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

No sé para que quieres un bajo de más de 4 cuerdas... :fumado:

Otro más para el gas... :mrgreen:
http://www.habitamos.com/post/3066228/v ... r_800euros

De esos he probado el BTB, va a depender de lo que busques, pero yo lo he notado bastante suavillo en sonido.
Y por los demás, no sé como suenan esos LTD, pero el Fame se dice que es tipo WW.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

pues yo me iba a por el ibanez

bartolini powah, aunq sean MK
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Yo tengo el LTD b206 y en general, muy buen bajo. Le doy un 8. Es muy cómodo para ser un 6 cuerdas. No es excesivamente pesado, pero tampoco libiano. Si estás acostumbrado a bajos que más o menos pesen, no te resultará incómodo. En cuanto a sonido, es bastante bueno, quizás le falte un poco de pegada, pero en general, muy bueno y muy versátil, lo cual es importante. Si tienes un cono de 15" lo agradecerás para contrarrestar ese punto de pegada que le falta.

Aqui tienes mas información sobre este bajo y mas opiniones personales
http://www.bajoelectrico.com/forum_new/ ... hp?t=16171
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Yo más ya no puedo decirte, simplemente que espero hagas una buena elección que te cure esos GASES :mrgreen:

Un saludo :brindis:
Maloserá!
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

En realidad depende también un poco del estilo que quieras tocar..

Si te vas a mover dentro del metal/rock progresivo y demás, lo mejor es que tires a por el LTD, las pastillas EMG te garantizan un sonido potente y "cazurro" para que los temas tomen un cuerpo en graves que asuste a los mismisimos Cannibal Corpse, jajaja.

Si quieres tirar para estilos más "formales", lo mejor es que te vayas a la Bartolini, es un sonido más nítido y definido.

En cuanto a comodidad del instrumento, no he probado los LTD, pero sí tengo en mi poder un Ibánez 506, y la verdad es que el mástil es bastante cómodo, me lo esperaba peor cuando vi la tabla de planchar que tenía delante, pero un par de mesecillos dándole caña y te acostumbras.

En fin, espero que aciertes escojas lo que escojas

Los fame... sinceramente, no me gustan demasiado, probé el Baphomet IV y no me gustó
Let's There Be Rock!
yimijendriss
Moderador

Entre el Ibanez y el LTD hay 350 euros de diferencia...
Si la diferencia sólo está en las pastillas... :roll: casi casi compensa el LTD y meterle la electrónica que yo quiera... porque ademas las MK no son de lo mejorcito ¿no? El LTD tiene buena pinta en cuanto a mueble...

No lo quiero para rollos rock, metal ni nada de eso, si no para un rollo más suave... mas pop, acordes... más para estudiar y cosas suaves...

¿El LTD tiene EMG :roll: ?
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

yo me iba a por el LTD y le metes las pastillas que quieras con el dinero que te ahorras al no comprar el ibanez
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

yimijendriss escribió: No lo quiero para rollos rock, metal ni nada de eso, si no para un rollo más suave... mas pop, acordes... más para estudiar y cosas suaves...

¿El LTD tiene EMG :roll: ?
Ninguno de esos LTD tienen pastillas Emg.
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

yimijendriss escribió:Entre el Ibanez y el LTD hay 350 euros de diferencia...
Si la diferencia sólo está en las pastillas... :roll: casi casi compensa el LTD y meterle la electrónica que yo quiera... porque ademas las MK no son de lo mejorcito ¿no? El LTD tiene buena pinta en cuanto a mueble...
Si estas dudando entre LTD e Ibanez por culpa de las Mk, pufff :fumado: yo no me lo pensaba y me tiraba a por el LTD.
yimijendriss
Moderador

No, no...

Dudo por lo que alguien ha dicho en el hilo que el LTD daba un sonido más "potente y cazurro"... Yo no quiero eso, si no algo más suave y definido, pero con buenos graves, claro...

Además se ha dicho que lleva EMG y yo no lo veo por ningun lado...
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Yo me pillaba el Sandberg de cabeza... Por 800 euros me parece la mejor opcion.

Yo hace poco me he pillado un Sandberg California V fretless y el nivel de construccion es excelente.

Suerte con la decision :mrgreen:

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

:-D
Iiiieeeepaaaaa !!
Te comentaría lo del Tune, pero ya he visto el privado...puede ser una buena compra...
En Ourense tienen uno así en la tienda, solo lo probé sin enchufar, pero me dió una buena impresión.
yimijendriss
Moderador

bass-xtreem escribió::-D
Iiiieeeepaaaaa !!
Te comentaría lo del Tune, pero ya he visto el privado...puede ser una buena compra...
En Ourense tienen uno así en la tienda, solo lo probé sin enchufar, pero me dió una buena impresión.
A ver si hay suerte ... :wink:
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

mi voto para el ibanez!! :brindis:
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Yo dudaria entre el FAME y el Ibanez (por estética el Fame ganaria)

:mrgreen:
HoraceWimp
Moderador

opciones

Mensaje por HoraceWimp »

De las opciones que barajas en mi opinión lo mejor es Sandberg con diferencia. Si te es posible échale una pruebita..

saludos
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yo de los que has puesto, me quedaba con NINGUNO :mrgreen:
A ver, tienes que tener claro para que quieres el 6 cuerdas, en serio.
Si es por probar, pues te pillas uno de los baratos, de segunda mano y le das caña a ver si es tu rollo. Puedes encontrar Ibanez de 6 de hace años por menos de 300euros, bueno, bonito y barato, además el mástil es de los más cómodos y no suelen pesar mucho.

Si lo quieres porque ya estás seguro, pues piensa si realmente necesitas la prima, porque lo veo más por comodidad a la hora de fraseos y escalas (véase jazz y demás) que por otra cosa. Supongo que a mí me sobraba (tuve uno de 6 una temporada), sí es cierto que el Si grave lo usas, mucho y cada vez más, sale en muchas partituras actuales y te ahorras el cambiar la afinación o andar transportando parituras y demás. Lo que quiero decir es que a veces con 5 basta, y en mi caso con 4 jajaja

Mi conclusión, es que lo pienses de verdad, para qué lo quieres en realidad. No creo que sea buena idea tirar el dinero, así que si estás decidido de verdad después de meditarlo, yo iría a por un papinaco de segunda mano. Ya según tus preferencias y tu dinero, Warwick, KSD, Yamaha, Tobias (yo pillaba éste jajaja), Ibanez o lo que te venga en gana, pero que sea versátil y cómodo. Mira los jazzeros y verás que equipos llevan :wink:

En principio te iba a recomendar el Tune del foro, pero veo que ya has hecho gestiones....ladrón!!! :mrgreen: :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
yimijendriss
Moderador

javihamm escribió:Yo de los que has puesto, me quedaba con NINGUNO :mrgreen:
A ver, tienes que tener claro para que quieres el 6 cuerdas, en serio.
Si es por probar, pues te pillas uno de los baratos, de segunda mano y le das caña a ver si es tu rollo. Puedes encontrar Ibanez de 6 de hace años por menos de 300euros, bueno, bonito y barato, además el mástil es de los más cómodos y no suelen pesar mucho.

Si lo quieres porque ya estás seguro, pues piensa si realmente necesitas la prima, porque lo veo más por comodidad a la hora de fraseos y escalas (véase jazz y demás) que por otra cosa. Supongo que a mí me sobraba (tuve uno de 6 una temporada), sí es cierto que el Si grave lo usas, mucho y cada vez más, sale en muchas partituras actuales y te ahorras el cambiar la afinación o andar transportando parituras y demás. Lo que quiero decir es que a veces con 5 basta, y en mi caso con 4 jajaja

Mi conclusión, es que lo pienses de verdad, para qué lo quieres en realidad. No creo que sea buena idea tirar el dinero, así que si estás decidido de verdad después de meditarlo, yo iría a por un papinaco de segunda mano. Ya según tus preferencias y tu dinero, Warwick, KSD, Yamaha, Tobias (yo pillaba éste jajaja), Ibanez o lo que te venga en gana, pero que sea versátil y cómodo. Mira los jazzeros y verás que equipos llevan :wink:

En principio te iba a recomendar el Tune del foro, pero veo que ya has hecho gestiones....ladrón!!! :mrgreen: :wink:
Gracias Javi... :brindis:

Te cuento.
En principio lo quiero para estudiar. Probablemente lo use en uno de los dos grupos que estoy, alternando con el fretless.
A mi me gusta mas el bajo de líneas chulas, acordes... me gusta meterme en cosas de flamenco... poco porque soy un principiante, practicamente. Soy poco de slap (aunque voy aprendiendo) y demás artificios.
Pensé en un 5 cuerdas, pero ya puestos, pretendo probar con uno de seis, a ver cómo se da la cosa. Y por pelas había pensado en esos... o esperar a alguno baratillo de segundamano... pero ha aparecido el Tune y ya veremos... creo que lo tengo reservado :mrgreen:

Luego tengo un precisión que toco con púa (me ha costado un huevo hacerme a tocar con ella) en una banda tributo Dr. Feelgood, pero eso es otra peli... :brindis:
MrPuertas
BAJ
BAJ

Mensaje por MrPuertas »

Cierto es que esos LTD llevan pastillas ESP y no EMG, aún así me ratifico en lo dicho, LTD=tralla. Aunque como bien dicen por ahí, con lo que te ahorras puedes cambiarle las pastillas y ponerle casi las que te venga en gana.

El caso es que te sientas cómodo con el mastil de 6, si decides esa opción. Prueba todo lo que puedas antes de adquirirlo.
Let's There Be Rock!
entreBASStidores
BAJ
BAJ

Mensaje por entreBASStidores »

Hola, he puesto mi yamaha a la venta, échale un ojo viewtopic.php?t=8633

saludos
MAYHEM

Mensaje por MAYHEM »

Mira como suena un bajo Fame de 6 cuerdas (fretless):

http://es.youtube.com/watch?v=eaMX6GJQ6RA
yimijendriss
Moderador

MAYHEM escribió:Mira como suena un bajo Fame de 6 cuerdas (fretless):

http://es.youtube.com/watch?v=eaMX6GJQ6RA
Ta lo había visto. :brindis:

Además, el interprete es un miembro de este foro... :wink:
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

toca bien el mamon y le suena guapisimo el bajo al compañero este eee? mi voto pal ibanez^^
torken
B
B

bajo 6 cuerdas

Mensaje por torken »

que tal yimijendriss:
yo me compre hace poco un ibanez sr506 y está de puta madre, linea muy guapa, ademas pega con cualquier estilo. Yo toco rock/heavy y estoy muy contento con él, además es comodísimo, creía que me iba a resultar complicado adaptarme a él. El BTB creo que el bueno es el de alta gama, el que tiene el control de medios (un colega tiene uno y dice que es bestial, yo aún no lo escuche) el otro no creo que suene mucho mejor que el sr506.
De todas formas te recomiendo que pruebes todo lo que puedas. El ltd esta muy guapo tb pero el de las pastillas EMG, debe andar por los 900€ creo.
Un consejo si todavía no has comprado uno: mientras no encuentras lo que estás buscando, mira de aumentar el presupuesto, que por poco mas de 700€(era tu presupuesto no?) ya te encuentras bajos muy buenos. Yo intentaría ahorar 1000€. Ibanez hace muy buenos bajos.
Un saludo y espero que mi respuesta te ayude a encontrar el bajo que buscas.
Responder