Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola!!
¿Que os parecen los bajos Windmill?
Es la marca que representa a charlie moreno,tienen una pinta de puta madre,yo probre el de charlie y tiene un sonido...
Pues yo tengo uno y estoy encantadísimo de la vida... claro que he probado pocos para decir algo con fundamento, pero gente que ha escuchado o probado mi bajo también han quedado bastante sorprendidos.
De todas formas el de Charlie será lo más de lo más de Windmill... y eso tiene que sonar a gloria por narices.
mishima escribió:Recupero este Hilo para que se pueda hablar de este lithier, ya que hay bastantes ya por el foro y no mucha Información de la marca por las redes.
Venga que se hable de estos pepinos.
Procedéncia, componentes, precios?
Lugares de venta?
Curiosidades?
La marca dejó de existir hace unos años así que ya prácticamente no se puede encontrar nada de información.
Como bien dicen por aquí la marca hace tiempo que desapareció. Y eso que no era mala marca, tuvo endorsers como Charlie Moreno, Linley Marthe (que tocó en Zawinul syndicate), Fernando Saunders...
Incluso creo recordar que tenían una sección de bajos vintage que estaban algo así como "homologados" por fender, no sabría explicarte mejor porque a lo mejor digo una burrada pero eso ponía en su página web o algo por el estilo.
Como bien dices charlie era endorser pero tiempo después se pasó a los Elrick y ahora, si no me equivoco, es endorser de Vigier.
A título personal se me hace raro ver un Vigier en formato jazz siendo slapeado, no sé, después de verlo en manos de Geezer Butler no lo imagino en el terreno jazzístico, no me gusta, por muy bien que suene.
Aunque el luthier Holandes dejó de construir bajos Windmill no cabe duda que son bajos hechos a detalle ,nada de "en serie",cada instrumento construido por este gran luthier está practicamente personalizado.Buenos acabados,gran sonido....pero una marca "semidesconocida"....quizás si pusiera Fender en la pala sería otra historia.
Yo he probado varios Windmill y son de los bajos que más me han sorprendido tanto en acabados,sonido,como en versatilidad.
Yo tengo uno en el foro a la venta.....y lo vendo porque me quiero comprar un Sadowsky Nyc......si consigo la pasta en breve,este bajo se queda conmigo para siempre.
Os dejo un video del último bajo que construyó este gran luthier Marco.
Yo creo que Windmill quiso entrar directamente a competir en primera division, pero unos precios tan altos por unos bajos desconocidos por mucho endoser que tengas.....
He probado varios, nunca me han llegado a gustar, aunque la calidad fue mejorando y es obvio que malos no son
Pero no tenian un buen diseño propio y te cobraban mas de 3000€ por copiar un JazzBass.... eso lo puede hacer Sadowsky, Mike Lull y pocos mas
R.I.P Windmill
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Hay muchisimos bajos hechos por Luthiers "desconocidos" que aunque no estén en primera linea suenan impresionantemente bien.....yo he probado y he tenido bajos de un luthier Alaves llamado Joaquín Marco que para mi humilde opinión y para la de muchos más bajistas que están en primerisima linea,que además de usar bajos de este luthier están encantados.
Muchas marcas conocidas copian el modelo Jazz Bass....para muchos es el más comodo, para otros será demasiado clásico y a otros no les gustará.....pero lo cierto es que posiblemente sea el modelo más vendido.
Cuando vamos a probar un bajo no deberíamos saber ni la marca, ni el precio.....seguro que muchas veces nos sorprenderíamos.
Labag escribió:Yo creo que Windmill quiso entrar directamente a competir en primera division, pero unos precios tan altos por unos bajos desconocidos por mucho endoser que tengas.....
He probado varios, nunca me han llegado a gustar, aunque la calidad fue mejorando y es obvio que malos no son
Pero no tenian un buen diseño propio y te cobraban mas de 3000€ por copiar un JazzBass.... eso lo puede hacer Sadowsky, Mike Lull y pocos mas
R.I.P Windmill
En realidad sí tenían diseños propios, pero qué culpa tienen ellos si la gente acaba comprándoles los de toda la vida...