Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cual es el 5 cuerdas mas estrecho?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cual es el 5 cuerdas mas estrecho?
Pues eso, q estoy a ver si por fin me decido a pillarme otro bajo y queria pillarme un 5 cuerdas, el problema es q todos los q he probado me parecian demasiado anchos y no me apetece pillarme un bajo para no aprovecharlo.
De modo q la pregunta es esa, cual es el 5 cuerdas mas fino, el de menos distancia entre cuerdas y el mastil mas estrecho? Aconsejadme modelos o enseñadme los vuestros, lo que querais.
De modo q la pregunta es esa, cual es el 5 cuerdas mas fino, el de menos distancia entre cuerdas y el mastil mas estrecho? Aconsejadme modelos o enseñadme los vuestros, lo que querais.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
-
Sgt. Emil Clinger
Los Ibanez SR también tienen unos mástiles finos y cómodos (tienes las medidas en cada modelo)
http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html

http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html
Gracias por los consejos, yo estoy dudando entre un Yamaha RBX, un Fernandes Tremor, un OLP Stingray y un Fender jazz bass, de esos 4 cual es el mas estrecho?
El Fender lo he probado y no parecia muy ancho, pero tampoco me encuentro muy suelto con el y no me apetece pillarme un 5 cuerdas y luego no poder tocarlo bien pq no me llegan las manos.
El Fender lo he probado y no parecia muy ancho, pero tampoco me encuentro muy suelto con el y no me apetece pillarme un 5 cuerdas y luego no poder tocarlo bien pq no me llegan las manos.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
-
Bloodsport
- BA

De mano estaremos más o menos igual. Vas a llegar igual de bien a las 4 cuerdas del 4 cuerdas así que el cinco cuerdas siempre vendrá bien
. Los Ibanez en general suelen tener un masil comodérrimo para los de las manos pequeñas. Los warwick especialmente si son de escala 35... mirarlos pero tocarlos mal... Yo te diría y como es tu primero de cinco cuerdas que te tiraras de cabeza (como alma que se lleva el diable)a una tienda a por un ibanez. Los yamaha están muy bien, pero los ibanez mejor
y de warwick te olvidaras. Podrías ponerle como lleva el warwick FNA jazzman el puente movible (yo lo uso en un cuatro cuerdas de ibanez) además de lo diver que es mover las cuerdecillas puedes llegar a poner posiciones muy cómodas, en un cinco cuerdas puede venir muy bien... Pero la digitación se complica.
-
Bloodsport
- BA

-
Miguel_BTB515
- B

Hola! yo he pasado hace muy poquito de 4 a 5 cuerdas, y la verdad, tenia un Ibanez SR, mastil muuuuuy fino, y ahora tengo un Ibanez BTB 515, y no noto tanta diferencia. Pero el 5 cuerdas de mastil mas estrecho, es el Cort A5. Es el que me iva pillar, lo mande a pedir y todo, pero al final me pille este por sonido. Pero de comodos, ese Cort son lo mejor, y de guapos tambien, mirate el Cort A5 black cherry, como rojizo haciendo bicolor, ES PRECIOSO, y encima lleva unas Bartolini Mk1,y lo mejor el precio. 750€ con gastos de envio incluidos, desde Euroguitar. Saludos!
Ibanez BTB 515
-
Cliff_Burton
- BAJ

La tension de la cuerda dependera, entre otros factores, de la longitud del mastil (escala), no de la anchura.Una pregunta, los mástiles finos de 5 cuerdas no hacen que la cuerda tenga demasiada tensión o fastidian el mástil o algo?
un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
-
Cliff_Burton
- BAJ

-
Cliff_Burton
- BAJ

Como que ese es igual al que pide el chaval... ni punto de comparacion!Cliff_Burton escribió:http://www.thomann.de/es/cort_artisan_b5.htm