Bueno, pues antes de nada saludar a todo el mundo (por eso de la educacion) y comentar que no tengo ninguna experiencia con instrumentos (musicales, ejem) pero tengo el gusanillo de aprender a tocar el bajo.
Como ya he echado un ojo por la pagina y he visto que hay mas gente en mi situacion solo queria hacer una preguntilla.
Que bajo me recomendariais para empezar a tocar sin dejarme mucha pasta?(he oido Ibanez?)
Acepto tambien cualquier tipo de consejos y donativos
Gracias por adelantado
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
NOVATISISIMO
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
- Contactar:
NOVATISISIMO
"La vida es una aplastante derrota tras otra, hasta que acabas deseando que se muera Ned Flanders"
Vaya, un compatriota, o al menos a ratos. Pues eso depende mucho del dinero que te quieras gastar. Puedes gastarte 100€ en un bajo malote para probar,y si te gusta esto comprarte otro mejor dentro de no mucho tiempo, o puedes gastarte lo que tengas para no tener que comprarte otro en bastante tiempo (el que te de hasta que te entre el GAS). La eleccion es tuya
Un saludo!
Un saludo!

- Xaviar
- B
- Contactar:
Pues mira, yo para empezar siempre recomiendo los yamaha.
Mira que he probado bajos, pero los de esa marca, con un presupuesto de 300.. 400... la verdad es que tienes un buen bajo.
Ah, y un consejo, no compres un bajo de 100€, por ejemplo... ahorra un poquito, piensa que el bajo es lo mas importante, tienes que estar cómodo con el, tiene que tener un mínimo de sonido, etc... Luego el ampli ya irás mirando.
Lo 1º un bajo decentillo, y cuanto mas puedas, mejor, pero ya te digo, a partir de unos 300 hay algún modelo que no está mal, y luego siempre está la segunda mano, nada despreciable, y muy aconsejable, que por ese mismo precio ya tienes algún bajito interesante.
Mira que he probado bajos, pero los de esa marca, con un presupuesto de 300.. 400... la verdad es que tienes un buen bajo.
Ah, y un consejo, no compres un bajo de 100€, por ejemplo... ahorra un poquito, piensa que el bajo es lo mas importante, tienes que estar cómodo con el, tiene que tener un mínimo de sonido, etc... Luego el ampli ya irás mirando.
Lo 1º un bajo decentillo, y cuanto mas puedas, mejor, pero ya te digo, a partir de unos 300 hay algún modelo que no está mal, y luego siempre está la segunda mano, nada despreciable, y muy aconsejable, que por ese mismo precio ya tienes algún bajito interesante.
Hola,
Pos yo, me miraria el bajo mas caro y precioso que veas, con el que te sientas comodo para tocar, tacto del mastil, posicion de la mano derecha. etc.... y despues me compraria la version barata.
Ejemplo :
Musicman Stingray 1900,00 €
OLP Stingray 250,00 €
El mercado de segunda mano tambien es una muy buena opcion.
Yo empece con un bajo barato, que ni me gustaba su diseño, su tacto, su sonido, ...... un frio dia de invierno se resbalo haciendose añicos
Pos yo, me miraria el bajo mas caro y precioso que veas, con el que te sientas comodo para tocar, tacto del mastil, posicion de la mano derecha. etc.... y despues me compraria la version barata.
Ejemplo :
Musicman Stingray 1900,00 €
OLP Stingray 250,00 €
El mercado de segunda mano tambien es una muy buena opcion.
Yo empece con un bajo barato, que ni me gustaba su diseño, su tacto, su sonido, ...... un frio dia de invierno se resbalo haciendose añicos

Carpe Diem
Pues yo compré mi bajo en internet y la verdad no hace ni dos meses que lo tengo...
Aqui tienes la página si te interesa tio...es fácil, ya verás.
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /!08041973
El servicio está muy bien, si el instrumento escogido está en stock a los 4-5 días de haber confirmado el pedido te lo traen. :dedo1:
Aqui tienes la página si te interesa tio...es fácil, ya verás.
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /!08041973
El servicio está muy bien, si el instrumento escogido está en stock a los 4-5 días de haber confirmado el pedido te lo traen. :dedo1:
En los sueños reside la esperanza...