Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

previos de valvulas economicos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
markospb
B
B

previos de valvulas economicos?

Mensaje por markospb »

Hola amigos
soy un guitarrista que en estos momentos esta reconvertido a bajista en un nuevo proyecto musical.
Siempre he sido un enamorado del sonido, de valvulas de ese crujido que le da un caracter inconfundble al sonido.
el caso es que no entiendo gran cosa en cuestion de amplis de bajo y su relacion calidad-precio.
De lo que me he dado cuenta es que los amplis de bajo que utilizan valvulas son en comparacion con los de guitarras mas caros. Tendra su explicacion logica.
Quisiera q me orientaran un poco en cuestion de marcas en amplis de este tipo y si existe algo en valvulas que sea un poco economico.
Gracias
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Puedes definir económico? :wink:
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
markospb
B
B

Mensaje por markospb »

a economico me refiero a conseguir un combo o cabezal mas pantalla por 600 euros mas o menos, claro de valvula, y seguramente mercado de segunda mano
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Por ese precio se me ocurre el Hartke HA3500, que es híbrido. Para conseguir uno con power amp a válvulas temo que vas a tener que ahorrar al menos el triple o encontrar un chollo de los que no se ven muy a menudo... claro que todos conocemos al típico guitarrista con suerte que se hizo con un H&K Duotone con pantalla Trace Elliot por 800€.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

En el bajo, no siempre el mejor sonido lo dan las válvulas. depende de lo que necesites en tu sonido. No es como en la guitarra, donde las válvulas mandan...

Hay muchos cabezales con válvula en el previo que te pueden dar ese punto de calidez...

Incluso pedales con valvula, como es el caso del valvedrive de EBS...

Pero antes piensa si necesitas válvulas en realidad.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Incluso amplis sin ningun tipo de valvula dan muy buen sonido. Claro todo depende del sonido que se desee.

Porcierto los amplis con una sola valvula en el previo, al menos los que yo he tendio, realmente poco hacen o se nota.

:brindis:
markospb
B
B

Mensaje por markospb »

claro es complicado, por q no conozco como funcionan estos tipos de amplis, se que en los de guitarra, la valvula te da el caracter inconfundible
a mi me gusta el sonido ampeg, nunca he tenido la oportunidad de catarlos pero muchos de mis grupos preferidos lo utilizan, lo q pasa q cuestan bastante pasta. Hay alguna marca que se acerque a ese sonido y no suba tanto?
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Si quieres sonar a Ampeg tienes que usar Ampeg. Yo creo que eso es indiscutible.

Con previo a válvulas tienes algo como esto

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 002659-000

aunque no se que tal suena eso.

Si buscas un sonido cálido y roquero, con tu presupuesto yo buscaria algo tipo así:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Ash ... 002759-000
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 002108-000

o quizás

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 000265-000

[/url]
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Desde luego Xavi yo no llamaria calido y roquero al sonido de Hartke o al de Gallien, mas bien los definira modernos, sonido definido y afilado, con buenos graves y mejores agudos, pero desde luego calido y roquero no.

Los Ashdown van mas en el rollito de Ampeg, con mejores graves para mi gusto y desde luego mejor opcion que Ampeg dentro de las series de gama baja o media de ambas marcas.

Aunque coincido con el en esto:
Si quieres sonar a Ampeg tienes que usar Ampeg
Si quieres un sonido en ese mismo rollete pero mas versatil y mejor precio Ashdown.

Si lo que quieres es todo valvulas y no hiptecarte comprate este FAME!!!!!!
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fam ... 002651-000

Por 600 euros dudo mucho que puedas encontrar nada a valvulas, pillatelo y nos cuentas :mrgreen:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Blasbas escribió:Porcierto los amplis con una sola valvula en el previo, al menos los que yo he tendio, realmente poco hacen o se nota.
Mi experiencia con el Hartke me dice lo contrario. Mentiría si dijese que le da un sonido "válvulero", pero cuando me vi obligado a pasar el POD por el input y no por el loop (falta de volumen) pude comprobar que el sonido que se cargaba la válvula del previo me enamoraba al pasar por transistores. Claro que tocando a pelo, la válvula le daba más vidilla.
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

¿Qué tal esto http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Amp ... 002556-000 ?

Nunca lo he probado, pero tiene una pintaa :baba: tiene válvula en el previo, y es más barato que el BA300.

Luego se hablaba estos días de Fame, que tienen un cabezal todo a válvulas, pero se te pasa un poco de presupuesto...

Suerte! :brindis:
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Como dice yimijendriss, para bajo, no necesariamente darán mejor sonido las válvulas. Lo bueno que tienen las válvulas es que cuando las saturas dan ese sonido vintage característico, que para guitarra es muy musical, pero para bajo enmascara su propio sonido y lo difumina, restando definición.

Esto es como la distorsión, así como en guitarra se usa y abusa porque hace el sonido más roquero, en bajo, yo particularmente no le veo la gracia.

Los amplis de válvulas de bajo son más caros porque necesitas más potencia, y en válvulas, todo lo que sea pasar de 60W. es pasta. Y si quieres sonido válvula, no es lo mismo un previo o un pedal con 1 válvula que un ampli todo válvulas.

:brindis:
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

No se si era en este foro se hablaba de pasar el bajo por un cabezal de guitara y pantalla de bajo y decían que sonaba de miedo.

No tendrás tu un cabezal valvulero por ahí? :-D
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Blasbas escribió:Desde luego Xavi yo no llamaria calido y roquero al sonido de Hartke o al de Gallien, mas bien los definira modernos, sonido definido y afilado, con buenos graves y mejores agudos, pero desde luego calido y roquero no.

Los Ashdown van mas en el rollito de Ampeg, con mejores graves para mi gusto y desde luego mejor opcion que Ampeg dentro de las series de gama baja o media de ambas marcas.

Aunque coincido con el en esto:
Si quieres sonar a Ampeg tienes que usar Ampeg
Si quieres un sonido en ese mismo rollete pero mas versatil y mejor precio Ashdown.

Si lo que quieres es todo valvulas y no hiptecarte comprate este FAME!!!!!!
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Fam ... 002651-000

Por 600 euros dudo mucho que puedas encontrar nada a valvulas, pillatelo y nos cuentas :mrgreen:
Tienes toda la razón del mundo en decir que Hartke y GK no són cálidos y roqueros. Quizás me he equivocado al meterlo todo en el mismo saco, pero estaba intentando dar un poco de variedad para elegir. Dejarlo con 1 o 2 opciones me parecia un poco triste... :fumado:
Responder