Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EBS MICROBASS II

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
victor
BA
BA

EBS MICROBASS II

Mensaje por victor »

Pues después de leer en Internet y en distintos foros que este aparato es una maravilla y antes de comprar uno, que vale una pasta, me gustaría que me aportaseis información personal, si alguien lo tiene.

Mi intención es valorar como le podría sacar partido en cuanto a diferentes sonidos (que sin duda estoy buscando), porque aunque mi equipo no es nada malo (markbass), si querría probar otros sonidos (tipo jazz, etc)

En realidad estoy bastante perdido en estos temas, he leído que el sonido mejora bastante y me gustaría saber más.

Por cierto (perdón por la ignorancia) no tiene nada que ver con pedaleras multiefectos, no?

Gracias por adelantado. :brindis:
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

Yo tengo uno y no es una pedalera, es un previo, exactamente reproduce al HD350 de EBS. Tiene simulador de válvulas y de altavoz (bastante bueno por cierto); loop de efectos con volumen para ajustar la mezcla limpio-efecto; dos canales que pueden funcionar como A ó B o A+B, el A con graves, agudos y botón de brightness (realza los agudos), y el B con medios y posibilidad de distorsión (drive); mute; salida balanceada XLR que te sirve como caja de DI; tres salidas (además de la XLR) para amplificador y/o afinador y auriculares; permite alimentación phantom, por pila o por adaptador ...

Lo que dices de los sonidos parecidos a jazz... no sé. Utilizando la ecualización de graves, medios y agudos puedes conseguir sonoridades diferentes pero es el bajo el que le da la personalidad al sonido (eso con todos los amplis). Cada previo de marcas diferentes puede aportar algo de "personalidad" a tu bajo, pero un Fender sonará a Fender, un Musicman sonará a Musicman, un Fodera a Fodera... No sé si es a eso a lo que te refieres.
Mejorar, pues tampoco sé decirte, la calidad de sonido es altísima pero mejorar...

Es un previo que está muy completito, sobre todo para directo. Si lo que buscas son efectos olvídate de esto. Si lo que buscas es un previo de calidad esto es lo indicado. :wink:
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Pues la verdad es que tanto mi bajo como el amplificador están bastante bien. Tengo el SD800 de Markbass. Es un cañón pero a veces como que necesito otros tipos de sonido que moviendo los potes semiparamétricos no cambia todo lo que quiero. Por eso estoy buscando algo que me permita regular "variedad de sonidos" con mas amplitud.

El tema es valorar si con la EBS Microbass puedo conseguir distintos sonidos valorando el precio que vale claro.

PD: Probé una pedalera Boss ME-50 B y como que no era lo que buscaba.

Gracias por la respuesta. :brindis: :brindis:
hassassin666
BA
BA

victor escribió:Pues la verdad es que tanto mi bajo como el amplificador están bastante bien. Tengo el SD800 de Markbass. Es un cañón pero a veces como que necesito otros tipos de sonido que moviendo los potes semiparamétricos no cambia todo lo que quiero. Por eso estoy buscando algo que me permita regular "variedad de sonidos" con mas amplitud.

El tema es valorar si con la EBS Microbass puedo conseguir distintos sonidos valorando el precio que vale claro.

Si comprases el EBS tendrías dos previos, súmale a las posibilidades de tu markbass las del ebs. Tendrás más variedad de "sonidos". Yo creo que por lo que pones lo que necesitas es un ecualizador simplemente. Por ejemplo este http://www.thomann.de/es/boss_eq20_graphic_eq.htm o este http://www.thomann.de/es/boss_ge7_equalizer.htm

Saludos!
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

hassassin666 escribió:
victor escribió:Pues la verdad es que tanto mi bajo como el amplificador están bastante bien. Tengo el SD800 de Markbass. Es un cañón pero a veces como que necesito otros tipos de sonido que moviendo los potes semiparamétricos no cambia todo lo que quiero. Por eso estoy buscando algo que me permita regular "variedad de sonidos" con mas amplitud.

Si comprases el EBS tendrías dos previos, súmale a las posibilidades de tu markbass las del ebs. Tendrás más variedad de "sonidos". Yo creo que por lo que pones lo que necesitas es un ecualizador simplemente. Por ejemplo este http://www.thomann.de/es/boss_eq20_graphic_eq.htm o este http://www.thomann.de/es/boss_ge7_equalizer.htm

Saludos!
Creo que quería decir todo lo contrario, que lo que busca es un previo con un carácter distinto que no puede conseguir simplemente tocando la EQ. O eso he entendido, que igual me equivoco. Para un sonido jazzy, tal y como lo entiendo, no me atrevo a recomendarte nada (otros te lo podrán decir mucho mejor) pero quizá uno con válvula puede darte ese tono cremoso que tanto nos pierde a algunos.
hassassin666
BA
BA

No sé, como dice "estoy buscando algo que me permita regular "variedad de sonidos" con mas amplitud. " he supuesto que quizás lo que busca es un ecualizador más que un previo. Si lo que quiere es válvula el EBS Microbass lleva un simulador (ya sé que no es una válvula pero su función la cumple). Quizás el EBS Valvedrive... Ese sí lleva válvula
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Pues fijate que yo creo que lo que el necesita es una pedalera, en la que pueda tener grabados diferentes tipos de ecualizacion o un tipo Sansamp programable, en la que puedas tener tres tipos de ecualizaciones grabadas.

Las pedaleras no se dominan en cinco minutines eeeeeeee yo mi Boss a dia de hoy no le saco todo el rendimiento que da.... tambien paso un poquito porque me da un corajeeeeee

:fumado:
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Gracias por las respuestas. Siento no saber explicarme mejor.

Digamos que lo que busco es algo que me de mas posibilidades de variar el sonido que las que tienen los botones semiparametricos del propio amplificador.

En principio no imitar sonidos, sino poder variar mas los que ya tengo. (Puffffff)

Pido perdón por la comedura de cabeza que os estoy contagiando.

Saludos. :brindis: :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

victor escribió:Gracias por las respuestas. Siento no saber explicarme mejor.

Digamos que lo que busco es algo que me de mas posibilidades de variar el sonido que las que tienen los botones semiparametricos del propio amplificador.

En principio no imitar sonidos, sino poder variar mas los que ya tengo. (Puffffff)

Pido perdón por la comedura de cabeza que os estoy contagiando.

Saludos. :brindis: :brindis:
Yo mañana mismo creo que voy a probar el Aguilar Tone Hammer... ya pondré aquí algo... :brindis:
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

En base a la respuesta del compañero yimijendriss (gracias) he encontrado esto en la Web acerca del Aguilar Tone Hammer.

http://www.aguilaramp.com/artist_in_the ... enkins.htm

Ese es uno de los sonidos que buscoooooooooooooooooooo!!!!

Lo da el Ebs microbass II? si es así habrá que ver cual es mas completo o interesa más.

Seguimos la búsqueda........
hassassin666
BA
BA

Si ese es uno de los sonidos que buscas a por él. El EBS puede hacer eso... Y MUCHO MÁS :-D

Ahora en serio, píllate el EBS, estoy seguro que lo que estás buscando es un previo, y el EBS es muy bueno pero si tienes un mark bass... ¿Has probado a jugar un poco más con la ecualización? :roll:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Al final he ido aprobar el Aguilar... :cool: ´
y se ha venido conmigo para casa... :mrgreen:

El lunes va conmigo al ensayo y ya pondré algo en un hilo nuevo... pero anticipo que es canelita... :smt016
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

El markbass es una pasada y si bien es cierto no soy demasiado experto, pero todos los días de ensayo me paso un buen rato moviendo los botones y no consigo ese sonido, otros sí, desde claridad a tipo rockero, etc., pero uno de los que estoy buscando sin duda es que se escucha en el enlace de Aguilar.

Compañero yimijendriss estaré muy pendiente de esas opiniones sobre el Aguilar.

:brindis: :brindis:
elBrujo
B
B

Mensaje por elBrujo »

Doy fe!!!

el EBS Micro Bass II es "crem de la crem", adquirí recientemente uno y aunque todavia no lo he probado en directo con el monitor de casa suena de lujo. Lo que no controlo todavía mucho es lo del simulador de valvulas, se nota poquito, supongo que al sacarlo en directo supongo que se notará más.

Saludos
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

También estoy interesado en pillar un ebs micro bass II, por eso he tirado del buscador, a mí me pasa algo parecido a Victor, tengo un ampli ampeg ba115 y unos cuantos bajos, mí único pedal es un compresor carl martin que tiene bastante calidad, estoy contento con el sonido que saco, pero la ecualización que tiene el ampeg es básica y me gustaría tener un rango de sonidos más amplio, pero cuidado, he tenido una pedalera y varios pedales y terminé por venderlos ya que tampoco me gusta que se desvirtue el sonido con tantos efectos y sobre todo que estos efectos me chupen tono y salida, también he probado con un ecualizador boss y tampoco me convence.

Con las especificaciones que he escuchado del ebs microbass pienso que me puede gustar, pero claro, es que estamos hablando de 360 a 400€ de precio.

En definitiva, no busco efectos pero si un rango de sonidos más amplio que lo que me puede ofrecer el ampeg.

Gracias.
victor
BA
BA

Mensaje por victor »

Prueba el Aguilar Tone Hammer. A mi me convenció. Además vale sobre 200 euros.

:brindis: :brindis:
Responder