Yo tengo uno y no es una pedalera, es un previo, exactamente reproduce al HD350 de EBS. Tiene simulador de válvulas y de altavoz (bastante bueno por cierto); loop de efectos con volumen para ajustar la mezcla limpio-efecto; dos canales que pueden funcionar como A ó B o A+B, el A con graves, agudos y botón de brightness (realza los agudos), y el B con medios y posibilidad de distorsión (drive); mute; salida balanceada XLR que te sirve como caja de DI; tres salidas (además de la XLR) para amplificador y/o afinador y auriculares; permite alimentación phantom, por pila o por adaptador ...
Lo que dices de los sonidos parecidos a jazz... no sé. Utilizando la ecualización de graves, medios y agudos puedes conseguir sonoridades diferentes pero es el bajo el que le da la personalidad al sonido (eso con todos los amplis). Cada previo de marcas diferentes puede aportar algo de "personalidad" a tu bajo, pero un Fender sonará a Fender, un Musicman sonará a Musicman, un Fodera a Fodera... No sé si es a eso a lo que te refieres.
Mejorar, pues tampoco sé decirte, la calidad de sonido es altísima pero mejorar...
Es un previo que está muy completito, sobre todo para directo. Si lo que buscas son efectos olvídate de esto. Si lo que buscas es un previo de calidad esto es lo indicado.