Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerda áspera, cuerda suave.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
MrJones
B
B

Cuerda áspera, cuerda suave.

Mensaje por MrJones »

Hola tíos. Supongo que os habéis fijado que hay cuerdas RoundWound que, siendo del mismo calibre y de la misma marca, unas son más ásperas que otras. Es decir, las más ásperas son como más lentas porque el dedo no desliza, y las más suaves son como más rápidas porque el dedo desliza.

De hecho, por una urgencia tuve que comprar cuerdas sueltas de Fender, porque era la única forma de mantener el calibre que suelo tener. Pues todas las cuerdas eran tipo suave-rápida (con el hilo protector de la pala de color amarillo) menos la primera cuerda, que era del tipo áspera-lenta con el hilo protector de color rojo.

Supongo que mi pregunta es una gilipollez, pero a veces pienso si no habrá un cierto desequilibrio de tensión por el hecho de que una de las cuerdas no es del mismo tipo (a pesar de ser de la misma marca y del calibre adecuado). ¿Vosotros mantendríais esa cuerda o la cambiaríais por una del tipo de las otras?
Última edición por MrJones el 19 Nov 2008, 01:19, editado 2 veces en total.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

No te conocemos todavía por aquí así que no está mal que te presentes y esas cosas.

Por cierto, esto me trae a la memoria mis tiempos de juventud :mrgreen:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=38983

Espero que nadie se moleste por el enlace, no me apetecía escribirlo otra vez :weedman:

Por cierto, no lo he leido, pero tiene que ser unas risas ver cosas que hemos escrito hace ya 4 añitos :wink:

Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

La diferencia son entre la de Nickel (las que brillan), por las cuales el dedo se desliza muy rapido, y tienen un sonido mas meloso. Y las otras son las de Acero (steel), no tienen brillo, son grises mate. Dan un sonido muy brillante, y unos harmonico muy buenos, pero su tacto es muy rugoso, por lo que te toca tirar de FastFret hasta que se 'hacen'.

Si me he equivocado coregidme xD

BYE!
MrJones
B
B

Mensaje por MrJones »

Pues yo tengo tres cuerdas de níquel y la más fina de acero, por una extraña confusión, ya que las compré por separado. Ahora no sé si hay algún problema en ello. No sé si la presión que ejercen al mástil es la misma. ¿Tú la cambiarías por otra de níquel, para que esté acorde con las otras?

Gracias.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Soy el único que no ha usado fastfret en su vida? :shock: Lanzo un alegato en favor de los cayos en las yemas de toda la vida y en contra del fastfret :mrgreen: .

Si aprecias diferencias en el sonido que te lleguen a molestar, cámbiala. Si te da lo mismo a efectos prácticos ¿para qué?.

Salud
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

callos ahi un home si señor :brindis:
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

One4TheShow escribió:Soy el único que no ha usado fastfret en su vida? :shock: Lanzo un alegato en favor de los cayos en las yemas de toda la vida y en contra del fastfret :mrgreen: .

Si aprecias diferencias en el sonido que te lleguen a molestar, cámbiala. Si te da lo mismo a efectos prácticos ¿para qué?.

Salud
Y ampollas y sangrecilla... yo el fastfret lo probé y sigo prefiriendo mis pezuñas de jabalí.

Por lo que yo he visto, cada marca e incluso dentro de la misma marca y el mismo calibre. Cada tipo de cuerdas es sun mundo... desde luego no es lo que más influye en el sonido. Pero le daría más importancia al sonido que dar que si lloro o no lloro porque ahí antes había una yema y ahora ay un gujero (conocido y horrible topic...)
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Además que con el fastfret tengo entendido que se ablanda la piel de los dedos cosa mala y se puede -exagerando un poco- llegar al caso del famoso topic de los agujeros...

Salud
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

que es el fastfret?
creo que se da por sentado que prefiero tener callazos en los dedos :D
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

pues yo ya no toco sin el, y si el set list es largo puedo darle una pasada mas entre cancion y cancion

con cuerdas taperwound no hace falta, pero €€€€€, asi que prefiero el fast fret
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Edgar escribió:que es el fastfret?
http://www.thomann.de/es/ghs_fast_fret.htm

Yo la verdad es que no lo he probado nunca, pero tanto se puede notar la diferencia?
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

capirex escribió: http://www.thomann.de/es/ghs_fast_fret.htm

Yo la verdad es que no lo he probado nunca, pero tanto se puede notar la diferencia?
algo por el estilo suponia, gracias capirex
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

capirex escribió:
Edgar escribió:que es el fastfret?
http://www.thomann.de/es/ghs_fast_fret.htm

con cuerdas nuevas y sin mucho calor de focos SI

ayer precisamente toque sin el, pero los focos a escasos centimetros del cogote ya me hicieron sudar lo suficiente como para no echarlo de menos
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

el fastfret es para nenas!! jujuju....

vivan los callos!!! :bailon: :bailon:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Yo usé el Fastfret en mis inicios :oops:

El amable responsable de la tienda me lo coló como a un tonto y lo usé y que queréis que os diga...mejor me ahorro los dineros y no lo compro más.

¿Habrá Rockabilly-Fasfré para la mano derecha? :mrgreen:
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

El fast fret va bien para limpiar, alargar la vida de las cuerdas.

Para tocar, pues a gustos.
Responder