Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Stuart Zender

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Groovylines
Colaborador

Stuart Zender

Mensaje por Groovylines »

Con lo poquito que se habla de Warwick por aquí... :mrgreen: y ya que estamos fonkys,he mirado y este ''troncuelillo'' a pesar de haberse hablado de él en alguna ocasión no tiene topic y lo merece.

Bajista de Jamiroquai en la época "más mejor" hasta el tercer disco (y del fallido cuarto) tiene unas líneas del copón,algunas de ellas a un nivel musical increíble.

Después de salir de Jamiroquai creó 2 bandas,de estilo muy diferente a lo que venía haciendo,LEROI y Azur,pero los discos no se editaron y las canciones andan por ahí libres,ya las buscaré y las postearé,con Stu cantando y otras cosillas...

Las últimas noticias que tengo de Zender son que estuvo de gira con Mark Ronson y en la grabación del disco,con Gorillaz en algún tema y está rodando en trabajillos de estudio.

Con Gorillaz:
http://es.youtube.com/watch?v=adcdbfIoeW4

Con Mark Ronson:
http://es.youtube.com/watch?v=WmOWU8LkFY8
http://es.youtube.com/watch?v=nIMWa3kthjY (directo)
http://es.youtube.com/watch?v=EMks5poE2MY (cover de los Kaiser Chiefs con Lilly Allen)

El equipo que calza es de aúpa.Muy habitual verlo con Jamiroquai usando los Streamer Stage I,en los primeros años con EMG's y más adelante ya con las MEC en sus modelos Custom,con el Stage II también en ocasiones.Ahora suele llevar el Precision,según mis fuentes,de los 60 e incluso alguna vez un Rickie Jetglo de fabricación actual y un Gibson Les Paul.En alguna grabación y directo con Jamiroquai se le puede ver con un Alembic,no recuerdo el modelo...en esta canción lo usa:

http://es.youtube.com/watch?v=dAvwV_hXrcM

Amplis lo tengo visto con los antiguos Trace Elliot V6 de válvulas y con algún que otro Mesa Boogie,ahora siempre calza un par de Ampeg bien curaditos y 2 pantallitas a juego una 4x10 y otra 1x15,cada una con su respectivo cabezal...un SVT reissue y uno del año,uno original vamos.

Su sonido en directo con Jamiroquai no acaba de convencerme del todo,peca de compresión en muchas ocasiones y en algunas ocasiones en los discos algunas líneas tienen demasiado trabajo de post producción,por el contrario me gusta más su sonido para tocar con Ronson u otros,más natural,más dinámico,pero bueno, es solo una apreciación.

Mis informantes dicen que es posible que en Warwick anden trabajando en un modelo signature de Zender,pero que no tendría nada que ver con el Streamer Iroquoi ese,así que toca esperar y ver si sale algo.

Hablad bellacos,a ver que os parece este majete.
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

un genio, uno de mis bajistas favoritos, sencillamente me flipa su manera de tocar
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

BOUBASSMAN escribió:un genio, uno de mis bajistas favoritos, sencillamente me flipa su manera de tocar
+1

Poco más que decir. Sus líneas son buenísimas. Melodía y groove todo en uno.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Re: Stuart Zender

Mensaje por Pipino EL Breve »

Groovylines escribió:Hablad bellacos,a ver que os parece este majete.
ya sabes lo que me parece un moderno :mrgreen: a mi personalmente no me gusta un carallo pero el tio lo hace bien dentro de su terreno
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

El maldito culpable de que un servidor toque el bajo.

Para mi fue EL bajo de Jamiroquai, a partir de ahí para mi este bajista perdió todo el interés.

Debo decir que en su día rocé síntomas de fanatismo por la obra de este tipo, pruebas de ello es que me hice con un bajo, pedales y amplis basados en los que él usaba, algo paredido a lo de Dirk Lance, que también tocaba el Streamer Stage II por que era un fan declarado de Zender.

Precision Bass usa un par, uno del 63 y el otro del 73 si mal no recuerdo.

Salud
Groovylines
Colaborador

One4TheShow escribió: Para mi fue EL bajo de Jamiroquai, a partir de ahí para mi este bajista perdió todo el interés.
A mi me pasa que los discos a partir de la salida de Stuart Zender me parecen algo más flojillos,aún teniendo en cuenta los grandes bajistas de después,Fyffe,Paul Turner...pero el giro que dieron no me acabo de convencer.

Lo de Lance es pa' mear y no echar gota,incluso llevaba una pegata con el hombrecillo búfalo en el ampli,se podía ver en un vídeo de youtube.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Es un autentico genio, puro groove y feeling para aburrir. :brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Groovylines escribió: A mi me pasa que los discos a partir de la salida de Stuart Zender me parecen algo más flojillos,aún teniendo en cuenta los grandes bajistas de después,Fyffe,Paul Turner...pero el giro que dieron no me acabo de convencer.
Cierto, el nivel de los discos, esa "autenticidad" pareció irse perdiendo, no solo en los discos, sobretodo en los directos, pagué muy agusto las entradas para los dos conciertos a los que fui en su día, pero visto lo que hicieron en el viñarock este año, yo sinceramente, no volvería a pagar para verlos. Me sigue gustando su música, pero no es lo mismo...

Pasado ese tiempo esperé ansioso cual memo ese disco de Azur que nunca llegó...

Y no digo para nada que Fyffe o Turner sean malos, para nada... Fyffe tenía un sonidazo y es un puto metrónomo a la hora de clavar las cosas y Turner ya en Down To The Bone hizo un trabajo de la ostia y en Jamiroquai lo sigue haciendo muy bien.

El triunvirato Kay-Smith-Zender, con un crack (que lo es) como McKenzie a la batería que toca lo que le echen, para mi era lo que funcionaba.

Salud
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

pues a mi el Live in Verona me parece un conciertazo, y ya estaba Fyffe (que es otro de mis bajistas favoritos, me vuelve loco ese cabron...)

Turner en cambio, no me gusta tanto, no se por que, pero no me va nada....
One4TheShow
BAJI
BAJI

El Live In Verona es un calco del que hicieron en Barcelona en el 2001, sí, ese famoso en que yo estaba en primera fila con un plano perfecto de como Jay se pegaba un morrazo contra el suelo. En ese momento los conciertos aún seguían estando bien, no me gustaban tanto como los más antiguos pero a mi me valieron la pena las 6.000 cucas que me costó la entrada, me refiero a más tarde cuando digo lo de que los directos han perdido mucho.

Salud
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

:baba:
Última edición por durobass el Dom Mar 22, 2009 10:31 am, editado 1 vez en total.
Groovylines
Colaborador

durobass escribió:Yo creo que los artistas de verdad no pueden estar siempre haciendo lo mismo, tienen que abrirse a otras historias ya que si no se mueren de asco :cool:
Totalmente de acuerdo.

Hay una cosa que me escama de Zender y es que me da la impresión de que no ha logrado todo el reconocimiento profesional que merece,quizás por haber salido de Jamiroquai por la puerta de atrás o por pasar más desapercibido en estos últimos trabajos...no se,es una impresión.

De su nivel no hay duda.
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Yo tambien lo creo groovy, pero eso pasa con muchos musicos, que solo los apreciamos los frikis de dicho instrumento :mrgreen: .
One4TheShow
BAJI
BAJI

Sí que estoy de acuerdo con que no tiene el reconocimiento que debía haber tenido.

También es verdad que ha perdido muchos seguidores. A esto creo que ha ayudado el hecho de no haberse sabido de él durante un tiempo, y que a su vuelta lo haya hecho de una manera que bueno, ha bajado mucho el listón de lo que solía ofrecer.

Yo sigo en mis trece. Habiendo sido -que aún lo soy- seguidor de lo que hizo en su primera etapa, ahora lo veo como uno de tantos.

Salud
Groovylines
Colaborador

One4TheShow escribió:También es verdad que ha perdido muchos seguidores. A esto creo que ha ayudado el hecho de no haberse sabido de él durante un tiempo, y que a su vuelta lo haya hecho de una manera que bueno, ha bajado mucho el listón de lo que solía ofrecer.
Sastamente,en las últimas cosillas depués de esos añitos de silencio ahora ha pasado más desapercibido.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Groovy, cuando dices que salió por la puerta de atrás ¿te refieres a que le echaron? No he encontrado mucha información por la web.
Groovylines
Colaborador

JAVI SIXTIES escribió:Groovy, cuando dices que salió por la puerta de atrás ¿te refieres a que le echaron? No he encontrado mucha información por la web.
Si,según el ¡Hola! bajístico,tuvo lío con el Jay Kay por temas de pasta,Jay necesitaba más dinero para la farlopa y Stu se subió a la parra queriendo más parte y se largó por eso.Algo así había sido.

El muy artista le dedicó este temita después,buscad la letra y ya veréis que perlitas le deja.

http://es.youtube.com/watch?v=X3SRIfn1XM4

Como curiosidad queda que el cuarto disco,Synkronized,fué grabado por Zender y cuando ya estaba todo listo se picaron y ''el jefe'' canceló todo y empezó de nuevo a grabarlo entero con el nuevo bajista.

Estaría bien escuchar ese disco fallido y ver si con Zender,que tampoco estaba muy contento con el cambio de estilo,el disco era como es.

Lo único que hay de Zender en ese disco es la de Godzilla,''Deeper Underground''
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Eres la biblia del cotilleo musical. :mrgreen:

Gracias. :brindis:
Groovylines
Colaborador

JAVI SIXTIES escribió:Eres la biblia del cotilleo musical. :mrgreen:

Gracias. :brindis:
Así me va en temas tésnicos. :smt042
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Groovylines escribió: Como curiosidad queda que el cuarto disco,Synkronized,fué grabado por Zender y cuando ya estaba todo listo se picaron y ''el jefe'' canceló todo y empezó de nuevo a grabarlo entero con el nuevo bajista.

Estaría bien escuchar ese disco fallido y ver si con Zender,que tampoco estaba muy contento con el cambio de estilo,el disco era como es
Tengo entendido que el disco "original" estaba bastante orientado hacia la música latina... Y, según su versión, el problema era que tanto él como otros compañeros del grupo, no eran bien remunerados económicamente así como no se les reconocían participaciones a la hora de la composición... Aparte de que también quería dedicarle algo más de tiempo a su familia, hay que dejarle un poco de bondad, jaja...

Saludos
Ramone88

P.D. El "Deeper Underground" es alucinante :brindis:
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
One4TheShow
BAJI
BAJI

Y por que estaban hasta la polla el uno del otro y no fueron pocos los programas a los que fueron, y tuvieron que cancelar las entrevistas que iban a hacerles allí a la banda por que los dos se estaban dando da ostias...

No tenían muy buen rollo en sus últimos momentos, no...

Salud
Groovylines
Colaborador

Refloto el tema porque ha salido el modelo signature de Zender.

Imagen
Imagen

Me da que Zender y los de Warwick han fumado demasiada cheeba cheeba durante el proceso de diseño del bajo,a mi me parece horripilante.

Quizás si existe la posibilidad de otros colores pueda mejorar la cosa,pero ese aire a los Ritter y la SZ del diapasón me parecen vomitivos.Además de la forma poco más lleva nuevo:

* Neck-through design
* Two piece Ash body with French Flamed Ash (AAA) top
* Matched Headstock French Flamed Ash (Nirvana Black Oil finish)
* Ovangkol neck
* Tigerstripe Ebony fingerboard
* Stuart Zender inlays
* Scale length: 34" (long scale)
* 24 frets
* MEC P/J, active pickups
* active MEC 3-band electronics
* Gold hardware
* Warwick Std. machine heads
* Just A Nut I
* Warwick two-piece bridge
* Warwick security locks

http://www.warwick.de/modules/produkte/ ... 1976&cl=EN

De momento no hay mucha más información,dejemos que se les pasé el jet lag a los alemanes a ver que nos cuentan.

Un videíllo de su puesto:

http://woodshopfilms.com/index.php/musi ... -namm-2008

Han sacado también un modelo de TM Stevens,igual que el de Zender hay que tener muchos huevos para colgárselo:

http://www.warwick.de/modules/produkte/ ... 1975&cl=EN
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

no son TAN feos, un poquito mas que un W normal :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Los cuernos del cuerpo del Stuart Zender me recuerdan al corte que él le hizo to chapucero a su Streamer, a ver si encuentro algún vídeo.http://es.youtube.com/watch?v=6AmQAkrbJ ... re=related es la última imagen del vídeo,que se ve con una especie de jersey mejicano o algo así, a ver si encuentro imágenes de ese concierto.
Groovylines
Colaborador

bajissta escribió:Los cuernos del cuerpo del Stuart Zender me recuerdan al corte que él le hizo to chapucero a su Streamer, a ver si encuentro algún vídeo.http://es.youtube.com/watch?v=6AmQAkrbJ ... re=related es la última imagen del vídeo,que se ve con una especie de jersey mejicano o algo así, a ver si encuentro imágenes de ese concierto.
Creo que se a lo que te refieres,voy a buscar yo por otro lado a ver si encuentro algo.

El concierto de esa imagen me parece que es el de Glastonbury del 95,pero no estoy del todo seguro.
Responder