Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
olp, una buena elección?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
olp, una buena elección?
Hola a tod@s. Qué referencias teneís de los olp? estoy interesado en un mm2 y me gustaría que me echarais una mano en la elección. Gracias
Me han dicho por ahí que son muy buenos muebles, con muy aceptables maderas, aunque electrónica no tan interesante, pero vamos que por ese precio se le pueden hacer modificaciones y dejarlo como uno quiere, son opciones bastante interesantes, en ese sentido... Espero que aparezca alguien que maneje mejor el tema así te pueden ayudar de forma más precisa
Saludos
Ramone88
Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Y otras cosas retiradas...
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs
Y otras cosas retiradas...
Primero comentarte que, aunque esto no es un foro de encontrar tu media naranja o alguien con quien follar, sí que se agradece una pequeña presentación para que no sea esto tan impersonal y conocer algo quién hay detrás de estas letras.
El otro dia pasé por un Cash Converter y vi esto:

Lo probé en un ampli cutre que tenían allí y me convenció tanto que, después de regatear(150€), me lo llevé. Claro que no es original, ya que como puedes ver lleva una pastilla Seymour Duncan de alnico y un switch serie/paralelo que debió añadir su anterior dueño:

En el local de ensayo lo comparé con un stingray americano y llegué a las siguientes conclusiones:
- Estéticamente, es prácticamente clavado. Y si me apuras te diré que esa tapa de arce flameado está muy bien acabada y es propia de modelos de gama alta. El golpeador tiene una forma ligeramente distinta.
- El tacto del mástil es algo más grosero que el original (no está barnizado), pero está muy bien hecho, tan plano como el original, perfectamente recto y trastes nivelados al milímetro, permitiendo una acción baja sin trasteos.
- El sonido es más potente y tiene más pegada el original, pero el sonido que saca esa pastilla es totalmente stingray y más que aceptable. Al hacer slap saca esos agudos brillantes, pero no estridentes, típicos de los musicman.
En definitiva, si encuentras una buena unidad, ya que ése es el problema de estos bajos baratillos (que no malos), su relación calidad/precio es excelente. Como sabes, Ernie Ball ha retirado la licencia a OLP para poder hacer más copias de stingray, y cada vez será más difícil encontrar copias licenciadas.

El otro dia pasé por un Cash Converter y vi esto:

Lo probé en un ampli cutre que tenían allí y me convenció tanto que, después de regatear(150€), me lo llevé. Claro que no es original, ya que como puedes ver lleva una pastilla Seymour Duncan de alnico y un switch serie/paralelo que debió añadir su anterior dueño:

En el local de ensayo lo comparé con un stingray americano y llegué a las siguientes conclusiones:
- Estéticamente, es prácticamente clavado. Y si me apuras te diré que esa tapa de arce flameado está muy bien acabada y es propia de modelos de gama alta. El golpeador tiene una forma ligeramente distinta.
- El tacto del mástil es algo más grosero que el original (no está barnizado), pero está muy bien hecho, tan plano como el original, perfectamente recto y trastes nivelados al milímetro, permitiendo una acción baja sin trasteos.
- El sonido es más potente y tiene más pegada el original, pero el sonido que saca esa pastilla es totalmente stingray y más que aceptable. Al hacer slap saca esos agudos brillantes, pero no estridentes, típicos de los musicman.
En definitiva, si encuentras una buena unidad, ya que ése es el problema de estos bajos baratillos (que no malos), su relación calidad/precio es excelente. Como sabes, Ernie Ball ha retirado la licencia a OLP para poder hacer más copias de stingray, y cada vez será más difícil encontrar copias licenciadas.
Yo lo probé cuando fuí a comprarme el bajo. Estaba dudando entre el Jazz Bass MIM y el OLP (por precio mas que nada). La coclusión respecto al OLP fue muy negativa, tanto por mi parte como por la parte del amigo que me acompañó. Empezando por el tacto(y eso que traían cuerdas Ernie Ball de serie), el peso (DIOS! como pesaba), el sonido(muy apagado y sin caracter), la poca versatilidad que me ofrecia, hizo que me decantase por el JB.
Con esto no quiero decir que los OLP sean malos (recuerdo que los acabados eran la leche, la verdad), pero que la unidad que yo probé no me gusto nada de nada. El resultado que me ofreció era mas bien comparable a la de un Academy que a la de un bajo de su gama (baja-media, por decirlo así)...
Yo la verdad es que todavia tengo curiosodad por probarlo pero en otra tienda, pues repito, igual solo fué esa unidad mala.
BYE!^^

Con esto no quiero decir que los OLP sean malos (recuerdo que los acabados eran la leche, la verdad), pero que la unidad que yo probé no me gusto nada de nada. El resultado que me ofreció era mas bien comparable a la de un Academy que a la de un bajo de su gama (baja-media, por decirlo así)...
Yo la verdad es que todavia tengo curiosodad por probarlo pero en otra tienda, pues repito, igual solo fué esa unidad mala.
BYE!^^
A ver, dxsk, este bajo debes compararlo (por precio) con el Squier jazz bass vintage modified, no con el MIM. Al igual que un stingray americano hay que compararlo con un jazz bass americano.
El tacto del mástil, si estás acostumbrado a los mástiles estrechitos tipo jazz bass, de entrada te resultará incómodo por su anchura. Es lo que pasa cuando cambias de un jazz a un precision. Pero a mí, personalmente, me gustan los mástiles tipo precision.
El tema peso, efectivamente es relativamente pesado, aunque también lo son el stingray original o el jazz bass. Ninguno de ellos son bajos ligeros.
Respecto al sonido, es posible que el OLP original no suene tan bien como éste (lleva pastilla Seymour Duncan). Y además carece del previo activo que, aparte de darle más chicha, permite configurar el sonido. Este bajo entrega una señal pasiva, pero que bien ecualizada en el ampli saca un sonido con un fuerte carácter stingray. Si te va el slapeo agresivo y brillante, este bajo te lo puede dar por poco dinero.

El tacto del mástil, si estás acostumbrado a los mástiles estrechitos tipo jazz bass, de entrada te resultará incómodo por su anchura. Es lo que pasa cuando cambias de un jazz a un precision. Pero a mí, personalmente, me gustan los mástiles tipo precision.
El tema peso, efectivamente es relativamente pesado, aunque también lo son el stingray original o el jazz bass. Ninguno de ellos son bajos ligeros.
Respecto al sonido, es posible que el OLP original no suene tan bien como éste (lleva pastilla Seymour Duncan). Y además carece del previo activo que, aparte de darle más chicha, permite configurar el sonido. Este bajo entrega una señal pasiva, pero que bien ecualizada en el ampli saca un sonido con un fuerte carácter stingray. Si te va el slapeo agresivo y brillante, este bajo te lo puede dar por poco dinero.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Yo tambien probé uno y opino básicamente eso...dxsk escribió:(...) pero que la unidad que yo probé no me gusto nada de nada. El resultado que me ofreció era mas bien comparable a la de un Academy que a la de un bajo de su gama (baja-media, por decirlo así)...
Si lo tengo que comparar con bajos de gamas muy bajas, tampoco sale muy bien parado por mucho que se parezca aun Stingray...que por cierto, tampoco me molan.
Hola!
Yo no he probado nigún OLP como los compañeros pero mira lo que dicen por aqui:
http://www.suena.cl/content/view/760/31/
Saludos.
Yo no he probado nigún OLP como los compañeros pero mira lo que dicen por aqui:
http://www.suena.cl/content/view/760/31/
Saludos.
Musicman Classic
Lakland Darryl Jones Skyline
Aguilar Tonne Hammer 500, SL112
Lakland Darryl Jones Skyline
Aguilar Tonne Hammer 500, SL112
Si no recuerdo mal, creo que en guitarramania habia una comparativa o review de un fame, un olp y un musicman hecho por andruca, si no recuerdo mal (si, soy un yonki
). Viniendo de un tio serio y con experiencia al bajo, sino puedes probarlo por ti mismo, la verdad es que era revelador.
El fame y el olp eran copias de musicmanes y creo que decia que el olp valia demasiado para lo que daba,mira a ver (eso si, usando el buscador ehhh xDD)
El fame y el olp eran copias de musicmanes y creo que decia que el olp valia demasiado para lo que daba,mira a ver (eso si, usando el buscador ehhh xDD)
- Golpes Bajos
- BAJI

OLP es una marca barata de Musicman, y por lo tanto, no le interesa darte lo mismo a sus modelos caros por una fracción, ya que entonces destruiría su mercado "caro". Aún así, yo creo que son más dignos que cualquier Squier (esos sí que son una mierda, hablo por experiencia) o Epiphone, y el precio de estos bajos está cayendo porque los están descatalogando (antes valían entre 350 y 600 euros, ahora por la mitad tienes esos modelos, excepto el Tony Levin, que va por 400). El problema es que van más enfocados al funky y al jazz que no al rock-pop-punk-heavy que la mayoría de bajistas con poco dinero suelen practicar, con lo que debes tener claro que es mejor que los modelos de su misma gama para músicas "negras", pero no para lo típico que toca la mayoría, en cuyo caso miraría otras alternativas (Ibanez, Yamaha, Fame).
Life's short
- Pipino EL Breve
- BAJIST

Golpes Bajos escribió:OLP es una marca barata de Musicman, y por lo tanto, no le interesa darte lo mismo a sus modelos caros por una fracción, ya que entonces destruiría su mercado "caro". Aún así, yo creo que son más dignos que cualquier Squier (esos sí que son una mierda, hablo por experiencia) o Epiphone, y el precio de estos bajos está cayendo porque los están descatalogando (antes valían entre 350 y 600 euros, ahora por la mitad tienes esos modelos, excepto el Tony Levin, que va por 400). El problema es que van más enfocados al funky y al jazz que no al rock-pop-punk-heavy que la mayoría de bajistas con poco dinero suelen practicar, con lo que debes tener claro que es mejor que los modelos de su misma gama para músicas "negras", pero no para lo típico que toca la mayoría, en cuyo caso miraría otras alternativas (Ibanez, Yamaha, Fame).
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
- Golpes Bajos
- BAJI

No digo que no sirvan, sólo que están pensados para ser más versátiles y por lo tanto dar mucho en registros como el funk y no tanto en registros más "clásicos" como el rock o el pop, en donde hay muchísimas opciones con igual o mejor calidad-precio. Y en todo caso me refiero al OLP, ya sabemos que los Musicman son de puta madre y rinden mucho en cualquier registro.
Life's short