Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
como usan su equalizacion en su cabzal o combo??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Marcelobass
- B

como usan su equalizacion en su cabzal o combo??
Eso po amigos...
digamos como usan sus equalizaciones graficas o perillas o tambien dejemos equalizaciones para los distintos estilos musicales que se tocan en este foro...
yo en lo personal para tocar rapido uso la equalizacion en forma de "paloma" o "V" y para slapear la uso recta ---------...
saludos
digamos como usan sus equalizaciones graficas o perillas o tambien dejemos equalizaciones para los distintos estilos musicales que se tocan en este foro...
yo en lo personal para tocar rapido uso la equalizacion en forma de "paloma" o "V" y para slapear la uso recta ---------...
saludos
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

-
Marcelobass
- B

-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

- Luismiguel
- BAJ

Yo, si no me falla la memoria, últimamente utilizo algo aproximadamente así:
Bass: 66% MidBass: 75% MidTreble: 50% Treble: 25%~75% (dependiendo del estilo)
Esto en una simulación de DB750 de la que estoy jodidamente enamorado y sacado por un 4x10 de aluminio. [off-topic] Por el momento ese ampli es el más firme candidato para formar parte de mi equipo de ensueño que quizá nunca pueda pagarme: por primera vez he conseguido sacar unos buenos bajos (y sin echar en falta una 1x15") que no hacen bola y he podido subir los agudos sin sonar a punk maketero. [off-topic]
Bass: 66% MidBass: 75% MidTreble: 50% Treble: 25%~75% (dependiendo del estilo)
Esto en una simulación de DB750 de la que estoy jodidamente enamorado y sacado por un 4x10 de aluminio. [off-topic] Por el momento ese ampli es el más firme candidato para formar parte de mi equipo de ensueño que quizá nunca pueda pagarme: por primera vez he conseguido sacar unos buenos bajos (y sin echar en falta una 1x15") que no hacen bola y he podido subir los agudos sin sonar a punk maketero. [off-topic]
- dubialbajo
- BAJIS

-
Marcelobass
- B

Yo en lo personal para mi cabezal HA2000 harke (Un poco Custyomizado ya que le agrege casi 60W con un cambio de piezas) en el Preamp al Tube le pongo 6 al Solid State le pongo 6 a la compression le pongo 2..
el ecualizador grafico lo pongo en "V" o Recto derepente..
al Low Pass Lo dejo en 5 y al High Pass en 6....
ojala que me ayuden a lograr una mejor ecualizacion para slapear para ese equipo...
saludos gracias
el ecualizador grafico lo pongo en "V" o Recto derepente..
al Low Pass Lo dejo en 5 y al High Pass en 6....
ojala que me ayuden a lograr una mejor ecualizacion para slapear para ese equipo...
saludos gracias
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

¿Y utilizas esa configuración con distintos bajos? Por que el nivel de señal y características de frecuencia entre dos instrumentos distintos es muy diferente.
¿Ecualizas igual a bajo volumen que a alto? ¿Y al aire libre que en un local o bar pequeño? ¿espacios diáfanos o con reflexiones por paredes? ¿No tienes en cuenta el espacio de frecuencia que debes ocupar dependiendo de la ecualización y equipo de tus compañeros?
Si eres un músico de dormitorio y tocas solo en casa puedo entender la pregunta, para todo lo demás necesitas probar y probar.
¿Ecualizas igual a bajo volumen que a alto? ¿Y al aire libre que en un local o bar pequeño? ¿espacios diáfanos o con reflexiones por paredes? ¿No tienes en cuenta el espacio de frecuencia que debes ocupar dependiendo de la ecualización y equipo de tus compañeros?
Si eres un músico de dormitorio y tocas solo en casa puedo entender la pregunta, para todo lo demás necesitas probar y probar.
-
Marcelobass
- B

soy de todo e tokado desde pequeños pubs hasta galpones metallicos gigantes, canchas de baby futbol y si que la configuracion varia...
ahora dijiste algo que nunca abia pensado
si ecualizo igual a bajo volumen que a alto, eso no se me abia ocurrido y lo intentare...
con respectoa lo de musico de dormitorio..Lo soy la mayor parte del tiempo..ya que para ensayar con la banda cambio la ecualizacion..para tokar en mi pieza ocupo esa que deje mas arriba...
saludos JAVI
ahora dijiste algo que nunca abia pensado
si ecualizo igual a bajo volumen que a alto, eso no se me abia ocurrido y lo intentare...
con respectoa lo de musico de dormitorio..Lo soy la mayor parte del tiempo..ya que para ensayar con la banda cambio la ecualizacion..para tokar en mi pieza ocupo esa que deje mas arriba...
saludos JAVI