Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

como le puedo dar un sonido fretless a mi bajo normal????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
cricri
B
B

como le puedo dar un sonido fretless a mi bajo normal????

Mensaje por cricri »

alguien podria darme consejos como obtener sonidos fretless en mi bass porfavor.. gracias :-D
//hoy es siempre todavia//
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

El rollo está en las manos. Aún así, para ayudar a lograrlo recórtale un poco los agudos, toca cerca del puente usando la pastilla que está más cerca de éste y prueba a meterle un poco de chorus, así conseguirás un efecto que se acerca al sonido fretless, pero obviamente nunca será igual.

De todas formas el fabricante de bajos finlandés "Neuser" vende unos accesorios para colocar en el puente que hacen que el bajo suene casi igual que un fretless.

http://www.neuserbasses.com/nfs.html

Aquí hay una demo de tocada por Dominique Di-Piazza donde prueba este invento y la verdad es que el resultado es muy bueno, será el principio del fin para los fretless?... :mrgreen:

Saludos.
Baldros
BA
BA

Mensaje por Baldros »

Increible :shock: voy a ver donde puedo pillar eso y por cuanto sale la broma...

EDITADO

PD: increible tb el precio 350 dolares aprox para un 5 cuerdas... eso si, el dvd de como ponerlo 7 dolares, no te jode... :mecaliento:
SORY
B
B

Mensaje por SORY »

Otra opción es la simulación con un efecto.
Hace cosa de un año estuve buscando y las únicas marcas que tienen efectos dedicados (fretless simulator concretamente) son Roland-BOSS y digitech.
El Digitech BP-200 tiene 3 parametros para editar y además es bastante más pequeño y ligero que cualquiera de roland o boss.
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Yo tengo la Digitech BP-80, que es la inferior a la BP-200 y tiene algo parecido también. Nunca he escuchado un fretless en directo, por lo que no se hasta qué punto es buena la imitación, pero si que suena de otra forma, recorta agudos y algo de medios y los graves son más secos.

Es un sonido que me gusta para ciertas canciones lentas.
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

PD: increible tb el precio 350 dolares aprox para un 5 cuerdas... eso si, el dvd de como ponerlo 7 dolares, no te jode...
Hombre, piensa que si tienes un bajazo de 2000€ al que ya le tienes pillado el tacto, el sonido, etc. por 350$ tienes toda esa calidad pero con la opción de hacerlo fretless cuando quieras, y con la comodidad de no tener que mover dos bajos. :wink:

A mí no me interesa demasiado, pero habrá mucha gente a la que sí.

Saludos.
kronos
B
B
Contactar:

Mensaje por kronos »

Ummm... suena más o menos como un fretlees y es cierto lo de las ventajas de conservar 1 solo bajo y poder conseguir ese matiz... pero a la que deslices un poco el dedo por los trastes se notarán igualmente los mismos pues eso és insalvable... seguirá sonando un bajo normal pero con tinte de fretlees... es una opción, pero no apostaría por ella ... (será mi escaso presupuesto igual :roll: ) a mi me parece que la gracia del fretlees es la forma de tocar, que es diferente... más que el sonido en sí; Aunque el invento es original.
[b]Groove[/b] escribió:El rollo está en las manos. Aún así, para ayudar a lograrlo recórtale un poco los agudos, toca cerca del puente usando la pastilla que está más cerca de éste y prueba a meterle un poco de chorus, así conseguirás un efecto que se acerca al sonido fretless, pero obviamente nunca será igual.

Esto me parece más económico y apropiado para lograr ese sonido como de contrabajo que tiene el fretlees. 350$ me parece excesivo ... para gastarte eso puedes optar por algún efecto. Me decanto por utilizar una técnica de dedos como explica Groove antes que confiar en un cacharrito cualquiera... de esta manera cualquier bajo y en cualquier circustancia puedes dar ese clima; Si no estás relegado a depender de el aparatillo para lograr el efecto.

Mi hunilde opinión es esa, sin desmerecer los avances tecnológicos :wink:
La felicidad no consiste en tener lo que se quiere, sino en querer lo que se tiene.
Imagen
bird77
B
B

Mensaje por bird77 »

Bueno yo te recomiendo un bajo sin trastes de verdad y sin imitaciones lo que pasa es que requiere muchas horas de estiduo y practica para tocar un fretless como dios manda.
El que algo quiere algo le cuesta.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Por mucho chorus o NFS que le metas no podrás hacer los típicos slides de microtonos que se hacen con los fretless...
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

InBaSsWeTruSt escribió:Por mucho chorus o NFS que le metas no podrás hacer los típicos slides de microtonos que se hacen con los fretless...
+1, es por ello que he decidido hacerme con un fretless más adelante. Claro que primero quiero tener un bajo serio. El sonido que puedes conseguir con un bajo Line6, por ejemplo, puede servir, pero donde esté el slide contrabajero (potenciando el sonido flatulento del fretless) o las pequeñas desafinaciones en los acordes...
Asier
B
B

pilla un fretless

Mensaje por Asier »

Uf. yo tenia un washburn de 4 cuerdas y queria de 5, así que me compre un GL, y claro, deje de usar el de 4. Entonces decidí vendero y con un poco mas, me compré un Musicman de segunda mano por internet. Y decir que estoy encantado es poco. El sonido de un buen bajo fretless, no hay efecto que lo consiga, y si tienes un poco de gusto tocando, no te va a costar nada tocar bien, cada vez te va a gustar mas y vas a ir arrinconando el otro.
Un saludo a todos.
Hugodb88k
B
B
Contactar:

Mensaje por Hugodb88k »

Yo antes tenía el Digitech BP50 y tenia un fretless simulator.. pero no me convencía mucho, claro esta que era la version mas mala de los que tienen los digitech BP. En fin la cosa es que tengo un fretless tambien en casa, y el sonido del efecto comparado con el sonido que se logra con el fretless realmente me dejaba que desear. No te podria ayudar con los que nombraste tu porque verdaderamente no los e escuchado.
saludos!
Como el agua!
Hugo.-
Responder