Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

como conseguir que el sonido del bajo tenga pegada?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
rockesponja
B
B
Contactar:

como conseguir que el sonido del bajo tenga pegada?

Mensaje por rockesponja »

Buenas, mi problema es que el bajo no me suena como yo querria, que tenga pegada y a su vez se distingan bien las lineas de bajo. Y la verda que ando toqueteando el bajo y el ampli y para conseguir un bajo contudente es a costa de que todo se escuche demasiado embarullado.
Tengo un bajo Yamaha Rbx374 y ampli Fender Rumble 100.
Me habian dicho cosas de que el ampli vaya a 4 ohmnios (que el mio lo va)
y que en ecualización le baje los medios, pero no se....
El ampli tiene graves, medios bajos, medios altos y agudos.
Bueno a ver si me podeias aconsejar, lo agradeceria mucho que ando amargao.
Un saludo a todos.
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

pues segun lo que yo tengo entendido es precisamente subiendo los medios como consigues pegada
:roll:
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Qué tiene que ver los Ohmios del ampli con la pegada? :roll:
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Yo te diría que son justo los medios los que dan definición a tu bajo, los que hacen que esté ahí presente, vamos. Yo te diría que le dieses caña con graves y medios, en detrimento de los agudos; un poco esta idea y luego ya vas tú probando hasta que des con lo que te gusta.

Lo de los ohmnios creo que no tiene nada que ver...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo te diría que le dieses caña con graves y medios, en detrimento de los agudos; un poco esta idea y luego ya vas tú probando hasta que des con lo que te gusta.
¿Pero no son los agudos precisamente los que dan "presencia" y son los que hacen distinguibles las notas que tocamos? Aunque la ecualización depende del sitio donde toquemos, yo tengo entendido que realzando entre 150 y 200 Hz se obtiene un sonido redondo y con cuerpo.
simper66
B
B

Mensaje por simper66 »

La pagada se consige en los medios-graves (low-mid), mas concretamente subiendo los 800Hz.

Había un pdf por aquí rulando pero no lo encuentro. Lo encontré por aqui:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=158490

Alé, a disfrutarlo :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

bajissta escribió:¿Pero no son los agudos precisamente los que dan "presencia" y son los que hacen distinguibles las notas que tocamos?
En la guitarra, quizá, pero mi experiencia me dice que los agudos son los que realzan detalles como los trastes, el sonido de la púa si es que utilizas, etc. Los medios-altos son los que dan definición a las líneas, los medios-bajos los que van a hacer que se te oiga y los bajos los que generan movimientos sísmicos.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:palmas: Es muy buena esa guia, si señor. De todas maneras cada ampli, cada bajo son un mundo, pero es muy interesante tenerla a mano y con esos conceptos ir corrigiendo.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Para tener buena pegada con calidad mi consejo es un buen ampli con potencia suficiente para no pasarlo del 70% de volumen y te oigas perfectamente,como tengas un ampli corto de volumen en cuanto lo subas para oirte perderás todo,calidad,pegada,etc
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Pues yo no es por joderla ni dármelas de listo...pero creo que la pegada está en tu instrumento y en tus dedos,en tu púa o en tus pies si tocas con ellos...ni más ni menos y nada más lejos que poner los amplis a 3 cuartos de vuelta ni boca abajo.

Pero bueno,cada uno busca por donde cree que va a ir bien.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

La pegada se consigue subiendo la ganancia, por que hay pegadas en distintas frecuencias. Lo que tu quieres tal vez sea ganar definición, por que tu ampli lleva un cono de 15" si no me equivoco. La pegada con un 15" la tienes, ya que mueve aire y suena con ese sonido característico del 15", lo que no tienes es definición, y con una pantalla de 15" es bastante más complicado que la ganes, yo probaría en una tienda otras configuraciones de pantallas y amplis, hasta que des con el sonido que buscas, entonces ya sabrás si la carencia se da en el tipo de ampli que tienes, la potencia de este, o en qué......

Tambien existen unos aparatejos que son previos, y que dan más "chicha" al sonido del bajo.

También está el tema de los dedos..... yo al principio tocaba muy fuerte, ahora subo la ganancia más y toco mucho más suave con los dedos..... el sonido es más limpio, y con más pegada, y puedo tocar con más matices que antes..... Realmente no puedo aconsejarte mucho por que no se donde radica el problema de que tu sonido no tenga pegada..... investiga un poco y dinos si el problema está en tu ampli......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Groovylines escribió:Pues yo no es por joderla ni dármelas de listo...pero creo que la pegada está en tu instrumento y en tus dedos,en tu púa o en tus pies si tocas con ellos...ni más ni menos y nada más lejos que poner los amplis a 3 cuartos de vuelta ni boca abajo.

Pero bueno,cada uno busca por donde cree que va a ir bien.
asi me gusta mi heremano :fumado: :fumado:

dale fuerte hombre eso lo primero :brindis:
Responder