Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que conexion uso???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Marcelobass
B
B

Que conexion uso???

Mensaje por Marcelobass »

Hola gente bajista...
les tengo una pregunta que me tiene colgado
tengo un hartke Ha2000 conectado a una hartke transporter 4x10 de 300w
tambien tengo una hartke 1x15 con cono eminence de 300w
como esta ultima la tengo hace poco , no las e usado las 2 juntas..

Nota: el cabezal tiene 2 salidas 8 ohms

la pregunta es...

la 2da caja la de 1x15 la conecto a la 2da salida del cabezal?
o la conecto a la extension de la 1era caja??

igual me tiro mas por conectarla al cabezal pero quiero que ustedes me den su opinion final..
xavi
B
B

Mensaje por xavi »

Hola,

si te lees el manual seguro que te dice que debes conectarlas a las salidas del cabezal.

Saludos.
Tobias Killer B > DBX > EHX > Darkglass > MXR > ... > SWR
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

En realidad ambas opciones son válidas, la salida extension, según el manual, conecta las pantallas en paralelo.
Using the EXTENSION Output
The 410TPprovides a convenient Extension Output for connecting additional speaker cabinets in parallel. Be sure to read the section above on impedance to insure a proper hook up with your amplifier. Follow the steps below to connect two 410TP’s using the Extension Output. Connect the Amplifier Output to the Input of the first 410TP. Now, connect the Extension Output to the Input of the second 410TP.
Supongo que esto es así para poder usar las pantallas en amplificadores de otra marca que soporten hasta 2ohms y el cabezal con pantallas que no tengan salida.

Yo también tuve esa misma duda, pero en realidad no supone más problema: si se pudiesen conectar en serie, y tengo entendido que ya no se suele hacer, lo peor que podría pasar es que la impedancia se quedase en 16omhs, algo que no conllevaría más que perdida de potencia y la obligació de asumir un deber que pocos hombres podrían llevar a cabo... desconectar y probar de la otra manera.

Lo realmente peligroso hubiese sido conectar mediante extension dos pantallas de 4ohms pensando que es una conexión en serie y quedarían en 8ohms.
Responder