Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PROBLEMAS CON LAS BARTOLINIS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

PROBLEMAS CON LAS BARTOLINIS

Mensaje por campana »

Hola a todos, tengo un problema con un bajo con previo bartolini y pastillas bartolini USA, por lo que he podido averiguar no soy al único que le pasa pero no he encontrado a nadie que me de la solución. Resulta que cuando le subo el potenciometro de las frecuencias agudas me hace un zumbido chicharrero super agudo que no mola nada, afea el sonido y no me permite tener las frecuencias agudas altas. alguien sabe que demonios pasa ? porque creo que no soy al único que le ocurre. Saludos. Campana.
Avatar de Usuario
miguel_lez
BAJ
BAJ
Mensajes: 676
Registrado: Vie Abr 07, 2006 8:41 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Eso puede ser que tengas una masa suelta.

Abre el bajo y mira si tienes algun cablecillo suelto aparentemente.
Lo suyo sería que buscaras los diagramas de cableado del previo para seguir a donde va cada cable.
Y ver si alguno se te ha perdido por el camino o directamente note lo han puesto bien (por si se les ha olvidado meter algun cable que te conecte el chasis de alguno de los potes con el apantallado o algo por el estilo).

También comprueba que el apantallado esta correcto y cierra hermeticamente el circuito.

Puede que sea algo más complicado de encontrar (como un pote en mal estado, alguna soldadura mal hecha o que se ha jodido el previo) , pero de momento mira lo de las masas y apantallado que ese tipo de ruido que describes me suena a que va a ser de la masa.

:brindis:
viewtopic.php?t=8439
Endorser de Prat Basses, G&B y Markbass
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

gracias Miguel le echaré un vistazo pero me la sensación que es un problema generalizado con el potenciómetro de frecuencias agudas del previo bartolini ya que por internet hay algún que otro bajista con el mismo problema en el mismo previo y pastillas.
Responder