Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
A ver tengo un problemilla, las canciones de mi grupo las hemos pasado a guitar pro para mas comodidad (mas facilidad para pasarlas a PC y demas).
El bajo estaba en afinación estandar, pero hemos decidido cambiarla a Dropped D (DADG) y cuando cambio de afinación en el Guitar pro, se me sube todo una octava
¿alguien sabe como hago para bajar esa octava sin tirarme toda una tarde?
O si alguien sabe como pasar de Estandar a Dropped D sin que se suba esa octava pues de lujo también
cuando te diga lo de "desea trasponer...?" le dices que no y se supone que te lo deja tal cual esta escrito (eso si, cambiando las notas por su correspondiente en la nueva afinacion en ese mismo traste) .
creo que lo que pasa es que la tablatura de bajo la transcribes en el instrumento de guitarra, vamos, que esta en numero de cuerdas: 6, y al ponerle un drop D en el instrmento bajo(nº de cuerdas 4) se te transporta todo una octava y se chafa, todo esto son suposiciones, igual estoy comiendo mierda
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Edgar escribió:creo que lo que pasa es que la tablatura de bajo la transcribes en el instrumento de guitarra, vamos, que esta en numero de cuerdas: 6, y al ponerle un drop D en el instrmento bajo(nº de cuerdas 4) se te transporta todo una octava y se chafa, todo esto son suposiciones, igual estoy comiendo mierda
Tiene toda la pinta de ser eso, ¿has seleccionado Bass Dropped D Tuning en 4 cuerdas o Guitar Dropped D Tuning y les has quitado 2 cuerdas? Comprueba en cualquier caso que el D de la 4ª cuerda es un D2 y no un D3.
Knuckle escribió:Tiene toda la pinta de ser eso, ¿has seleccionado Bass Dropped D Tuning en 4 cuerdas o Guitar Dropped D Tuning y les has quitado 2 cuerdas? Comprueba en cualquier caso que el D de la 4ª cuerda es un D2 y no un D3.
efectivamente, a eso me referia, a lo de D2 y D3, gracias por aclarar Knucle
y si, la verdad es que es bastante complejo el GPro
por cierto, alguien sabe como suprimir compases, no eliminar lo de dentro, si no directamente borrarlos?
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Edgar escribió:por cierto, alguien sabe como suprimir compases, no eliminar lo de dentro, si no directamente borrarlos?
Yo utilizo "cortar". Había otra manera de hacerlo, pero no la recuerdo. No sé que OS utilizas, pero si la versión de PC te parece complicada, tendrías que ver la de Mac... Al menos parece que han eliminado los bugs, por que antes tenía que guardar prácticamente a cada compás por miedo a perderlo todo en una de sus frecuentes reventadas. Los muy inútiles pasan más tiempo ideando maneras para evitar la piratería que creando un producto por el que merezca la pena pagar.
Edgar escribió:por cierto, alguien sabe como suprimir compases, no eliminar lo de dentro, si no directamente borrarlos?
Yo utilizo "cortar". Había otra manera de hacerlo, pero no la recuerdo. No sé que OS utilizas, pero si la versión de PC te parece complicada, tendrías que ver la de Mac... Al menos parece que han eliminado los bugs, por que antes tenía que guardar prácticamente a cada compás por miedo a perderlo todo en una de sus frecuentes reventadas. Los muy inútiles pasan más tiempo ideando maneras para evitar la piratería que creando un producto por el que merezca la pena pagar.
Lo que yo he detectado es que si cortas y tienes varias pistas añadidas (guitarra, batería, bajo...) y quieres cortar solo de bajo por ejemplo, te corta de los compases seleccionados en todas las pistas.
O tal vez hago algo mal........
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Edgar escribió:
por cierto, alguien sabe como suprimir compases, no eliminar lo de dentro, si no directamente borrarlos?
Buena pregunta edgar, que el otro dia a mi con lo de cortar no me servia y no se por qué motivo. Se que existe el boton de añadir compas, pero el de quitar o no existe o todavia (despues de varios años) no lo he descubierto .
Edgar escribió:
Buena pregunta edgar, que el otro dia a mi con lo de cortar no me servia y no se por qué motivo. Se que existe el boton de añadir compas, pero el de quitar o no existe o todavia (despues de varios años) no lo he descubierto .
Según el fucking menu de ayuda funciona asi. La movida es que posteo desde el trabajo y me parece un canteo instalar el GP5 para probarlo, pero por el bien común tendré que hacerlo. En 5 minutos os comento
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
Estoy to perro y dormido en el curro por lo que no tengo yo el ánimo para traducir, pero básicamente es una movida. Os dejo un pantallazo de lo que hay que hacer:
Todo vuestro
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
con lo facil que seria que hicieran un botoncito de borrar compas y toda la vuelta que hay que dar con eso....
por lo menos sabre que hacer a partir de ahora
gracias tio!
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2