Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

LOOP STATION

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

LOOP STATION

Mensaje por Bartok »

Hola,

Estoy pensando pillarme una maquinita de estas para las Navidades y me giustaría pediros consejo sobre qué modelo me aconsejáis... En principio no he marcado ningún precio, pero si me interesa que sea buena (ya sabemos eso de que lo barato sale caro). Luego ya veré si se puede comprar o hay que dejarla para más adelante... :mrgreen: :mrgreen:

Si alguien no sabe de que aparato hablo, mirad este video: el gran Jaco usa una de estas...

http://es.youtube.com/watch?v=ysjDwBhvUPo

También me gustaría que me comentáseis experiencias personales si habeís tenido una... En principio, me parece bastante interesante, pero bueno: escucho vuestras opiniones.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, en mi tierra siempre se ha dicho "quan més sucre més dolç"... yo tampoco me arriesgaría a comprar un RC-2 por costar "sólo" 144€ para comprobar que se queda muy corta. Supongo que con que un looper sea mínimamente aceptable no alterará el sonido, así que si no me paso de listo suponiendo bastará leer unos cuantos manuales de instrucciones para ver sus características, funciones y facilidad de uso para elegir la que cubra tus necesidades.

Yo siempre he querido tener uno, pero mis limitaciones teóricas y técnicas me dicen que acabaría en un rincón y yo, frustrado, maldiciendo el momento en que se me ocurrió gastarme el pastizal que cuestan esos bichos.
Trobis
B
B

Mensaje por Trobis »

A la hora de grabar con el hay que ser extremadamente preciso, ala hora de encender grabar, y dar al play. DEMASIADO.

Ademas que el que es un pedal solo es una putada pararlo porque si esta en play, le das una vez y graba encima y despues de darle otra se para por lo que es una putada. Yo recomiendo gastarse un poco mas y pillarse el de dos pedales.
jimbass
B
B
Contactar:

digitech JamMan

Mensaje por jimbass »

Yo recomendo ese que tengo:

http://www.digitech.com/products/Pedals/JamMan.php

Es maravilloso, funciona de puta madre!
jimbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jimbass »

Un compañero nuestro esta vendendo aqui este pedal Digitech Jamman y esta super tirado de precio!!!

no percan:

viewtopic.php?t=8744
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

Yo tambien tengo el Digitech y es una pasada. :brindis: Eso sí, un poco caro :oops:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Pero exactamente para que vale el cacharro este?

¿Que utilidades tiene aparte de crear un bucle y tocar encima? :roll:
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

Por ejemplo tiene un monton de bancos de memoria donde puedes grabar cualquier cosa y luego reproducirla a la velocidad que quieras sin perder el tono. Esto es muy util para aprender temas o fraseos complicados.
No tiene limite en la duración del bucle lo cual te permitiría grabar un tema entero y superponerle tantas "pistas" como quieras, es decir grabar bajo, guitarra, voz, ritmos, etc.
Por cierto, trae de fábrica algunos ritmos a modo de metrónomo.

No obstante busca en Youtube, hay varias muestras del Jamman de DIgitech :wink:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Cuando dices grabar cuanlfquier cosa.... ¿Puedes usar como entrada por ejemplo un reproductor de MP3 y "embuclar" la parte que quieras?.
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

Correcto. Además le podras cambiar la velocidad manteniendo la misma afinación :wink:
Responder