Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Satriani demanda a Coldplay

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

schism16
BAJ
BAJ

Satriani demanda a Coldplay

Mensaje por schism16 »

Imagen

Viva la vida, último disco de Coldplay, ha contribuido a llenar aún más los bolsillos de sus cuatro miembros. No ha sufrido la misma suerte la reputación de la banda británica. Y todo se debe a las acusaciones, varias, de plagio recibidas por el grupo.

El jueves, la canción que titula el álbum se convirtió en aspirante al Grammy a la mejor del año. Y recibió un fuerte revés cuando horas después se supo que el guitarrista Joe Satriani, un músico bastante alejado del circuito comercial y pop de Coldplay, presentó una demanda en Los Ángeles contra el grupo británico. Satriani les acusa de haber plagiado "partes originales sustanciales" de su instrumental If I could fly, que el guitarrista editó en 2004 dentro de su disco Is there love in the space? Según Satriani, virtuoso de las seis cuerdas, en Viva la vida hay rastros claros de aquella canción. Satriani quiere llevarles a juicio y recibir una indemnización por el perjuicio causado por el supuesto plagio.

La denuncia nublaba así la reciente alegría propiciada por el anuncio de las siete candidaturas a los Grammy de una banda que el pasado julio ya se enfrentó a acusaciones similares de plagio. Entonces no fue un músico respetado, sino una desconocida banda neoyorquina llamada Creaky Boards que se limitó a hacer ruido mediático acusando a Chris Martin de robarles uno de sus temas para convertirlo en Viva la vida. Aquellas acusaciones nunca llegaron a los tribunales. De prosperar la demanda de Satriani, los cuatro miembros de Coldplay, autores todos de la canción en cuestión, acabarían sentados en el banquillo.

FUENTE

Aqui la prueba:

http://es.youtube.com/watch?v=1ofFw9DKu_I

¿que opinais al respecto? a mi me ha dejado :shock:
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Dios....esque son iguales...
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

jajaja, en la parte en la que monta las dos canciones el que ha hecho el video, la progresion de los acordes es la misma!!! :shock: . Yo creo que esta vez a los de coldplay les va a tocar pagar de su bolsillo un poquito de dinero al amigo satriani...
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pudo ser casualidad :wink: a mi me paso 1 vez no me acuerdo con que. dije que guapo!!!!!! y despues me di cuenta, esto ya esta inventado !mierda!
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

A mi me las dos canciones mezcladas me parecen un temazo :mrgreen:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

No es ningún misterio. TODO está inventado en música, y más si hablamos de pop o de rock. Todas las armonías y melodías posibles ya están más que explotadas. No creo que hubiera ánimo de plagio.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Parece un plagio..

Nunca os a pasado esto?

Estas sacando un tema y le vas dando vueltas, le falta algo y sigues dandole vueltas y cuando ya lo tienes al fin te das cuenta que lo que tenías en la cabeza era un tema de Black Sabatth o Slayer y ala, a la porra con el temita...

Supongo que lo que llaman influencias están ahi y van saliendo.

La progresión de acordes puede ser casualidad pero la melodía de la voz parece calcada del solo de Satriani.

Nunca me gustaron estos Cold Play :mrgreen: al banqullo con ellos :mrgreen: :mrgreen:
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí no me parece mal. En el jazz, bebop, era ó es normal coger armonías de otros temas para hacer otros nuevos. Claro, que si me pongo en el lugar de Satriani, por supuesto que jode y que tiene que recibir algo de panoja.
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

orion68 escribió: [...]
Estas sacando un tema y le vas dando vueltas, le falta algo y sigues dandole vueltas y cuando ya lo tienes al fin te das cuenta que lo que tenías en la cabeza era un tema de Black Sabatth o Slayer y ala, a la porra con el temita...
[...]

Precisamente con esos dos grupos me ha pasado mil veces.
Buckethead guitarrista al que admiro dice aquello de "errores creativos" cuando hace este tipo de cosas.
Lo que deberian hacer los coldplay, es retirar esa canción y pedir perdón. Que te quiten lo que es tuyo se llama robo, en mi opinión.
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

¿Y esos de ColdPlay quiénes son? :fumado:
She's in the scene.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Orphen01 escribió:¿Y esos de ColdPlay quiénes son? :fumado:
:mrgreen:
Aleix
B
B
Contactar:

Mensaje por Aleix »

son unos que empiezan.......... por la puerta grande :-D
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Me gusta más la de Coldplay,que le jodan al calvo ese... :mrgreen: :mrgreen:

Dos de los mejores temas de Satriani:

http://es.youtube.com/watch?v=MXSGEL-w2 ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=6a2zfvc2i ... re=related

Maravilloso... :lol: :lol:
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Molaba más cuando se dedicaba a la guitarra :mrgreen: :mrgreen:
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Groovylines
Colaborador

Ahora seriamente payos,Coldplay nunca me han gustado demasiado,2 o 3 de las canciones que sonaban todo el día en la radio y poco más,pero esta canción me parece una genialidad y detrás de esa genialidad está Chris Martin,todos los instrumentos están al servicio de la letra,que es impresionante.

Para los que sus interese la historieta,relaccionad:

Imagen

Cuadro que podéis ver en vuestro libro de historia y por detrás en el vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=dvgZkm1xWPE

Ahora escuchad la letra y juntad todo,los trajes y el aspecto de los instrumentos también y la tele apagada al lado del teclado,muchisimo más fresco y original y con mucho más significado general y sensibilidad que una más que manida melodía de guitarra,con muchos ecos para sonar sensible y emotiva,sobre 4 acordes.

Yo creo que el problema es que Coldplay están ahí todo el día y cualquier listillo va a empezar a soltar pedradas contra su tejado a la mínima,más aún cuando ya lo han hecho otros hace poco en cuanto sacaron el disco,a ojos de los puristas,que casi nunca sobrevaloran ni ná a gente como Satriani,les parece que el genio innovador y el asentado es el calvorotas,pues no puedo estar de acuerdo...

Este tema me parece muy bueno y la letra y significado que tanto gustan son geniales y muy originales no la típica cantinela de chica/chico vacía y con muchos retoques para intentar sonar verdadera,ojo,cosa que los Coldplay ya han hecho antes eh.Iron Maiden son los únicos a los que he visto hacer algo parecido.

Pos eso,que a veces me da por buscarles el significado a las canciones y esta me parece una maravilla y un muy buen videoclip acorde a lo que están contando,como lo es el de su anterior single.

He dicho.:mrgreen:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

coñooooo coldplay rules :fumado: por el cuadro claro :brindis:
tendre que empezar a mirar las letras
por cierto la cancion va de la Revolucion Francesa y la igualite, liberte y fraternite??? :cool:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Tendríamos que demandar todos tanto a Coldplay como a Satriani por ser sendos truños de la altura de la catedral de Colonia.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Groovylines
Colaborador

Japo escribió:Tendríamos que demandar todos tanto a Coldplay como a Satriani por ser sendos truños de la altura de la catedral de Colonia.
:lol: :lol: :lol:

Pepinillo...Gabachos nerviosos,revolución,cabezas,guillotinas,Luís XVI.La canción va sobre lo que le pasa a Luís XVI por la cabeza antes de que se la saquen de un plumazo,como se ha ido pudriendo y lo que ha perdido.

Si no pescáis los que dice echadle un vistazo:

http://www.songstraducidas.com/letratra ... a_6009.htm
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Palabras del señor satriani sobre el tema (es un tocho, asi que estais avisados) :mrgreen: :

Las primeras declaraciones públicas de Joe Satriani tras conocerse su demanda contra Coldplay por "copiar sustanciales partes" de su canción "If I Could Fly" en el tema "Viva la vida", han sio para MusicRadar.com.

El virtuoso músico recuerda la primera vez que oyó el tema de los británicos: "Al segundo de oírlo, lu supe...Fue como una puñalada en el corazón. Me dolió tanto...Al segundo de oírlo, supe que era mi (canción) 'If I Could Fly'."

No fue él el único en notar la similitud: "Desde el momento en que salió su canción, tenía el e-mail inundado con gente que me decía, '¿Has oído la canción de Coldplay? Te han robado la canción'. No podría decirte cuantos e-mails recibí.

Todo el mundo notó las similitudes entre canciones. Es bastante obvio. Es tan simple como esto: escuchas la canción y dices, 'Guau, eso es un plagio a todas luces'."

Lo que más le duele a Satriani es que la canción fue un 'parto doloroso'. "Empecé a componerla en la gira de 'Flying On A Blue Dream' allá por los 90. Pero, por como compongo, a veces las canciones llevan su tiempo, y con esta ocurrió. En 2003 empecé a hacer demos. La tocaba con guitarra acústica para así poder cantar la melodía y luego hice la demo en guitarra acústica para lograr el sonido. Al final salió algo espontaneo, tan correcta y emocional, que terminó siendo algo para guardar. Era una carta de amor para mi esposa, Rubina: una simple y directa expresión de sentimientos.

Eso es lo que me duele de todo esto. El que pasara tanto tiempo componiendo la canción, pensándola, queriéndola, dándole de comer y al final, grabándola y subiéndome a los escenarios para tocarla. Y entonces llega alguien que toca exactamente la misma canción y dice que es suya."

Desde que se hizo público que interponía la demanda, Satriani ha pasado a ser el centro de atención de la prensa. "Esto ha sido lo más raro en lo que me haya visto envuelto nunca. La atenión de los medios ha sido rarísima y surrealista. No puedo ni explicar como me he sentido estos últimos días. Hice todo lo posible por evitar llevar la cosa a los tribunales."

El guitarrista quiere aclarar que la demanda está motivada simplemente por motivos artísticos. "Todo el mundo da por hecho que voy tras los tíos de Coldplay y de que lo hago con malicia. Nada más lejos de la realidad. Simplemente hago lo que necesito hacer como artista, para proteger lo mío, para proteger esos sentimientos que puse en esa canción. Quizá pensaron que este guitarristilla les dejaría en paz al poco tiempo pero no. Hice todo lo posible por evitar los tribunales pero Coldplay no quisieron ni hablar sobre ello. Simplemente querían que esto fuera ignorado.

Estamos hablando de una pieza artística que creé y algo que considero importante. Pienso que todo el mundo debería sentirse así."
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

El amigo Joe me ha convencido (el guitarrista, no el fontanero).

Coldplay, panda de pichafrías, pagad por vuestro crimen!!
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Groovylines
Colaborador

Japo escribió:El amigo Joe me ha convencido (el guitarrista, no el fontanero).

Coldplay, panda de pichafrías, pagad por vuestro crimen!!
Japo,no te dejes convencer por ese de las gafitas,no es que se parezca a ti...es que te has reflejado en su frontón. :mrgreen:

Cada día le tengo más tirria al Satriani,entre él y su alumnito,el Hamster me pongo muy nervioso.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

gran tema para una cancion si señor(se me nota que estudio historia eh) :mrgreen:
camilo
B
B

Mensaje por camilo »

Qüiky escribió:A mi me las dos canciones mezcladas me parecen un temazo :mrgreen:

JAJA ES VERDAD QDA UN TEMONN...!!
Trobis
B
B

Mensaje por Trobis »

Ya le metes un poco de electronica y proxima cancion de discoteveraniegallenadeguirisborrachos.
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Para groovy sobre lo que dices en el post del cuadro liberté y to eso:

No tengo ni idea de la letra, después veré si está subtitulada por ahí y sobre como canta el coldplay pa mi pufff pero si a otros os gusta algo tendrá pero que sean más originales que pillar un tema ya compuesto y hacerle 4 arreglos si llegan... hay que tener mucho morro que ya son famosetes.

Lo dificil y lo que tiene mérito es inventar, hacer versiones por buenas que sean no lo tiene tanto.

Lo que se comentaba del jazz que si se cojen temas clásicos y tal... eso es otra historia porque se dedican a improvisar sobre un tema y normalmente no lo van a lanzar al mercado con todo el marqueting y a vender como churros un tema de otra persona o grupo y si alguna vez se hace seguro que pagaran unos derechos de autor supongo.

Que le paguen al calvo lo suyo.

Sobre la mezcla de los dos temas uff cuando se calla el tio aún :mrgreen: :mrgreen:
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Responder