Hola, qué tal?. Quería contarles, me han ofrecido para venderme un Ampeg SVT 3 PRO (USA). Estuve investigando y este cabezal es pre-valvular y lleva 4 válvulas 12AX7 y una 12AU7. Mis preguntas son:
- // Cada cuánto tiempo hay que cambiar las válvulas?
- // Cuántas horas de vida útil tienen? (aproximado)
- // Para cambiarlas hay que llevarlo si o si a un servicio técnico o es sencillo? (vivo en Argentina y lamentablemente es frecuente encontrarte con gente que tiene muy malas intenciones y es capas de meterte un ladrillo adentro de la carcasa de un Ampeg).
PD: Hay que cambiar algo más que las válvulas? Alguno tiene un modelo similar para comentarme su experiencia?. Vale la pena o podes tirar con un B2RE que tiene transistores MOSFET?.
Les dejo el link del cabezal:
http://www.ampeg.com/products/pro/svt3pro/index.html
Espero sus respuestas muchachos, y a ver qué me recomiendan. Saludos.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consulta Cambio de Válvulas SVT 3 PRO
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Consulta Cambio de Válvulas SVT 3 PRO
// Espacio disponible para publicidad.-
Salut! Uso este cabezal hace año y medio
- El svt3pro también tiene la etapa de potencia a MOSFETs
tiene tres válvulas en el previo (12aX7) y dos en el drive (12aX7 y 12aU7). En este caso el drive lo controla el potenciometro "tube gain" (sí, éste que mola mucho al máximo
). Estas válvulas estan justo antes de los mosfets
- Las válvulas en el previo suelen durar mogollon, años, lustros diría yo. Como trabajan con voltajes bajos no sufren tanto. Las del drive, por lógica, deberían gastarse más rápido (sobretodo si le das cera al "tube gain".
Si la etapa de potencia fuera a válvulas sería otro cantar, pero no es el caso
El rollo es cambiarlas si notas zumbidos raros, o pérdida de sonido
Yo aún no las he cambiado aún, o sea que no puedo ayudarte
ps- si puedes píllalo

- El svt3pro también tiene la etapa de potencia a MOSFETs
tiene tres válvulas en el previo (12aX7) y dos en el drive (12aX7 y 12aU7). En este caso el drive lo controla el potenciometro "tube gain" (sí, éste que mola mucho al máximo
- Las válvulas en el previo suelen durar mogollon, años, lustros diría yo. Como trabajan con voltajes bajos no sufren tanto. Las del drive, por lógica, deberían gastarse más rápido (sobretodo si le das cera al "tube gain".
Si la etapa de potencia fuera a válvulas sería otro cantar, pero no es el caso
El rollo es cambiarlas si notas zumbidos raros, o pérdida de sonido
Yo aún no las he cambiado aún, o sea que no puedo ayudarte
ps- si puedes píllalo