Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas de colores

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
warmaster2006
BA
BA

Cuerdas de colores

Mensaje por warmaster2006 »

Sí, ya sé que sueno como neófito (y lo soy en comparación a muchos de este foro) pero alguien me podría explicar cuál es la diferencia de esas cuerdas en cuanto a duración con respecto a las normales? Ese color, cumplirá la misma función de prolongar la vida útil de las mismas como en las Elixir que tienen una cubierta protectora, y que de paso aprovecho para preguntar qué tal son?
Gracias!
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Gaseado
BA
BA

Mensaje por Gaseado »

Yo note que tenian menos agarre para tocar que las cuerdas normales(vaya, que parece que se resbalan algo) y también se ve las partes en las que tocas más porque se desgastan y se nota bien ejejjeje. A mi no me convencieron y el precio es excesivo, pero la verdad es que quedar quedan wapisimas
Stingray 5 con piezo
Vampyre LTD
Bongo 6
Ampeg BA115HP
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Creo que hace un tiempo se hablo sobre cuerdas de colores. Prueba con el buscador a ver si lo consigues encontrar :wink: .
warmaster2006
BA
BA

Si lo hubiera conseguido no hubiera abierto el tema, anyway, gracias por la nota
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

warmaster2006 escribió:Si lo hubiera conseguido no hubiera abierto el tema, anyway, gracias por la nota
Si, se habló del tema. Pero a veces el buscador no es tan eficaz como nos gustaria... asi que no pasa nada xD

Por cierto a mi tamboen me interesa el tema. Si alguno sabe de alguna marca y modelo, que nos lo diga Oks?

:brindis:
Aleix
B
B
Contactar:

Mensaje por Aleix »

Yo pille unas elixir (me costo decidirme) para una gira, para que sonara bien todo el mes y no pensar en cambiar cuerdas durante la gira y me gustaron......al final las lleve casi 1 año y medio.....aunque al año las queria cambiar pero por cuelgue no lo hice :fumado:
Me gustaron bastante, pero por el precio prefiero pillarme 3 o 4 juegos nuevos he ir cambiando....... :wink:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

Si alguno sabe de alguna marca y modelo, que nos lo diga Oks?
DR extra life
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

gonzo escribió:
DR extra life
Un poquito caras, nO? xDD No creo que me merezcan la pena (28€ en thomann) cuando a mi lo que me mola es cambiar de cuerdas cada 6 meses...

BYE!
Richi
BAJI
BAJI

Mensaje por Richi »

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Este Richi es un maquinón, encuentra casi cualquier cosa. :brindis:
warmaster2006
BA
BA

Ajá, pero esas cuerdas de colores tienen el mismo brillo (me refiero al sonido) de las cuerdas de entorchado redondo?
O suenan como las flatwounds de nylon?
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

no son caras por el colorido, son caras por el coated, la cubierta que las protege de la corrosion

en mi opinion si merecen la pena, duran mas, suenan de puta madre y son mas comodas de tocar, menos asperas

aunq las que yo he usado asi eran elrick, no DR

en mi opinion brillan bien, quizas menos que algunas stainless, pero desde luego no suenan a flat de nickel
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

gonzo escribió:
DR extra life
+1

Yo hace poco me he pillado 3 juegos. Rojas, azules y verdes :shock: Antes las puede probar a un colega.
¿Que si merecen la pena? Rotundamente sí. Yo lo he notado mucho en el sonido (la verdad es que en el precisión es la primera vez que las cambio en cuatro meses y se ha notado). Tienen brillo, a mi en un mes dandole caña, sigue sonando bien.
El único pero que les pongo es estético, ya que si tocas con púa (en mi caso con el precisión) se les va el color.
Yo no he notado que el recubrimiento resbale (a mi ademas eso no me molesta).

En definitiva creo que son buenas cuerdas y en cuanto a lo que cuestan, yo creo que no merece la pena estar mirando 10 euros cada tres meses.
A veces nos empeñamos en mirar previos, amplis, pedales ... que cuestan una pasta y escatimamos luego 10 miseros lerus cada tres meses... :smt017
Manolin
B
B

Cuerdas de colores

Mensaje por Manolin »

Pues yo a mi Pensa Shur le pongo cuerdas AURORA duran entre 3 y 5 veces mas que las cuerdas normales, llevan una capa que las protege del sudor el polvo etc.. y ademas las fabrican en 10 colores, las recomiendo de verdad.Ya os pondre unas fotitos de mi Pensa Shur con ellas.
Responder