Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
En cuanto a llevar un estuche de bajo tipo funda blanda...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- warmaster2006
- BA

En cuanto a llevar un estuche de bajo tipo funda blanda...
Se puede llevar el bajo como equipaje de mano?
Y por favor no me ladillen con eso de que "esto ya se había comentado antes", he usado el buscador términos como "avión" y "funda" en el buscador pero nada en concreto.
Ni por el carajo llevaré el 4001 ni el Corvette $$ rojo en la bodega de carga, para ello he comprado una funda blanda Rockbag doble, he escuchado demasiadas historias de terror de equipaje perdido y demás; si alguien tiene experiencia previa con situaciones como estas se lo agradezco, si en el peor de los casos hay que pagar un sobreprecio y tal (que no me importaría, estar 8 1/2 horas apretando el culo en la butaca del avión mientras llego a Caracas es demasiado estrés como para no permitirme pagar un poco más por la tranquilidad) lo haría!
El Ironbird sí me lo llevo en carga porque no hay más remedio, de hecho el año pasado me llevé una BC Rich Beast en su estuche duro y forrado con dos capas de cartón, tanto la guitarra como el estuche llegaron a su destino sin un solo rasguño.
Y por favor no me ladillen con eso de que "esto ya se había comentado antes", he usado el buscador términos como "avión" y "funda" en el buscador pero nada en concreto.
Ni por el carajo llevaré el 4001 ni el Corvette $$ rojo en la bodega de carga, para ello he comprado una funda blanda Rockbag doble, he escuchado demasiadas historias de terror de equipaje perdido y demás; si alguien tiene experiencia previa con situaciones como estas se lo agradezco, si en el peor de los casos hay que pagar un sobreprecio y tal (que no me importaría, estar 8 1/2 horas apretando el culo en la butaca del avión mientras llego a Caracas es demasiado estrés como para no permitirme pagar un poco más por la tranquilidad) lo haría!
El Ironbird sí me lo llevo en carga porque no hay más remedio, de hecho el año pasado me llevé una BC Rich Beast en su estuche duro y forrado con dos capas de cartón, tanto la guitarra como el estuche llegaron a su destino sin un solo rasguño.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
A mí me lo han hecho facturar unas cuantas veces (una ida y vuelta a Mallorca, vuelta de Holanda, ida y vuelta a Japón con escala en Milán) y nunca he tenido ningún problema... pero he ido acojonado todas las veces. Ya lo comenté una vez, pero yo lo que hice fue asegurar el bajo, encontré a través de SGAE una oficina de seguros de Allianz que aseguraban instrumentos. Lo malo es que tenías que hacerle una póliza de un año entero, sólo podías elegir entre "territorio español" o "todo el mundo", y era un poco caro, pero bueno, en caso de que le hubiese pasado algo, me daban la pasta para uno nuevo.
Volviendo de Mallorca a un guitarra de mi grupo de entonces le rompieron el estuche, toda una esquina destrozada, a la guitarra no le pasó nada pero aún no entiendo cómo cojones lo debieron hacer, porque ni queriendo te sale. Se lo acabaron pagando, pero claro, porque era algo lo suficientemente barato como para que se lo cubriese la compañía aérea.
Volviendo de Mallorca a un guitarra de mi grupo de entonces le rompieron el estuche, toda una esquina destrozada, a la guitarra no le pasó nada pero aún no entiendo cómo cojones lo debieron hacer, porque ni queriendo te sale. Se lo acabaron pagando, pero claro, porque era algo lo suficientemente barato como para que se lo cubriese la compañía aérea.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
- equemasfuma
- BA

Re: En cuanto a llevar un estuche de bajo tipo funda blanda.
Mi compañero de clase de música (Peterkas en el foro para ser mas exactos), se trajo de Japón hace 4 semanas un Precision Made in Japan con su funda como equipaje de mano. De Japón a Londres se lo guardaron las azafatas en un armario para abrigos ydesde Londres a Madrid le permitieron guardarlo en el portamaletas que está sobre los asientos.warmaster2006 escribió:Se puede llevar el bajo como equipaje de mano?
No se si a alguine le habran obligado a facturarlo y echarlo con las maletas, pero es un buen precedente por si uno se va de viaje por el mundo y le da un repentino ataque de GAS y se quiere traer algo.
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- warmaster2006
- BA

Sí Japo, pero asumo que llevarás tu Fender en estuche duro, porque ni de coña vas a dejar que le estén dando coñazos a tu bajo los cafres de equipaje si lo llevaras en una funda...
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
-
Sgt. Emil Clinger
- equemasfuma
- BA

Mi colega voló Londres- Tokyo Narita con la JAL (la Iberia japonesa) y dice qeu el trato fue excelente.... Si viajas con Vueling o Avionesdepapel.jet, seguramente te garantices un bonito bajo partido en 3 suculentos cachos 
Yamaha TRBII 6
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
G&L Tribute L2500
Mark Bass F1
Bag End Q10BX-D
Mark BAss Distorssore
- warmaster2006
- BA

Bueno, en aquella época llevaba un Sting Ray, pero sí, lo llevaba dentro de un estuchazo de madera, le metía camisetas del grupo para que quedase bien fijo en su sitio y le aflojaba un poco las cuerdas por historias que me contaron sobre la presión.warmaster2006 escribió:Sí Japo, pero asumo que llevarás tu Fender en estuche duro, porque ni de coña vas a dejar que le estén dando coñazos a tu bajo los cafres de equipaje si lo llevaras en una funda...
Si tuviese que volar ahora con el mío, le compro un billete y lo siento a mi lado (sí, el Sting Ray era mucho más caro, pero el amor no se paga con dinero).
Sí, la JAL se lo curra, pero ten en cuenta que como no hay vuelos directos España-Japón, en agún sitio tienes que hacer escala, y entonces serán los currantes del aeropuerto en cuestión los encargados del tema y no dependerá de la compañía aérea, así que eso no te garantiza nada.esquemasfuma escribió:Mi colega voló Londres- Tokyo Narita con la JAL (la Iberia japonesa) y dice qeu el trato fue excelente.... Si viajas con Vueling o Avionesdepapel.jet, seguramente te garantices un bonito bajo partido en 3 suculentos cachos
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
-
HoraceWimp
- Moderador
vuelo y llevar bajo
En octubre toqué en Texas y New Orleans y salí desde Canarias. Imaginen la de vuelos. Llevé mi bajo siempre conmigo en un gigbag. Lo puse en los compartimentos destinados a equipaje de mano y tal y muy bien.No hubo ni un problema. Facturarlo con gigbag es una osadía y hacerlo con estuche duro tiene su riesgo tambien.
Tú tira pa'lante con él en la espalda y ya está.
Tú tira pa'lante con él en la espalda y ya está.