Hola,
Quisiera que me dieseis vuestra opinión acerca de el amplificador Laney RB5 de 120 watios, estoy empezando a tocar el bajo y me lo han dejado a un buen precio creo yo (225€), quisiera saber si es bueno para ensaya con los amigos o necesitaria mas potencia? y bueno si alguien lo tiene que me diese su opinion.
Muchas gracias
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Es bueno para empezar???RB5
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Con 120 w muchos te dirán que es justo pero todo depende del volumen que usen tus compañeros y del local también.
Yo me tiré muchos años con un Samick de 50 w y con mis primeros grupos se me escuchaba.
Con 120 hubiese ido sobrado, Con los que he estado ultimamente aún me quedaría corto.
Que amplis tienen tus colegas? Toca muy fuerte el batería? Tipo de música?
Por ahí se dice que el bajista necesita el triple de potencia que lo que tengan los guitarristas.. Para mí es exagerado...
Yo me tiré muchos años con un Samick de 50 w y con mis primeros grupos se me escuchaba.
Con 120 hubiese ido sobrado, Con los que he estado ultimamente aún me quedaría corto.
Que amplis tienen tus colegas? Toca muy fuerte el batería? Tipo de música?
Por ahí se dice que el bajista necesita el triple de potencia que lo que tengan los guitarristas.. Para mí es exagerado...
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Estamos empezando, con lo cual saber saber, no sabemos mucho, uno de los guitarristas tiene un line6 de 75 watios y de todos modos al principio empezaremos relajados sin tocar muy fuerte jeje, el estilo de musica sera rock no muy duro al principio aunque a mi lo que me encanta es el metal.Para empezar por el precio que tiene yo creo que me puede ir bien.
Gracias por contestar,
saludos
Gracias por contestar,
saludos
- Cocoloco1197
- B

Yo empecé con un R5 (ahora es el RB7) y está muy bien como combo para todo, aunque claro, tiene 300w y dos conos de 10' por lo que te sobra para conciertos y para el local. Además no es muy grande.
PD: También decir que lo vendo en compra-venta por un poco más de presupuesto que ese Rb5 que te ofrecen y a lo mejor te interesa más... Yo con 120w lo veo corto según la situación (con 300 ya vas sobre seguro)
viewtopic.php?t=9110
PD: También decir que lo vendo en compra-venta por un poco más de presupuesto que ese Rb5 que te ofrecen y a lo mejor te interesa más... Yo con 120w lo veo corto según la situación (con 300 ya vas sobre seguro)
viewtopic.php?t=9110