Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pick-ups caseras

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Pick-ups caseras

Mensaje por Knuckle »

Me gustaría experimentar en este campo. ¿Alguien sabe cómo fabricarlas y si estas pueden dar un buen resultado? (Tampoco pido mucho teniendo en cuenta la gama de bajos en que me puedo mover con mi economía)
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

yo tanbien quiero saber...teoricamente si sabes bobinar y como se arma una pastilla deberia ser de la calidad que quieras

no se poque algunos creen que als hechas en casa son menos que las de fabrica...en todo caso por el tipo de iman...pero que? un iman de anlico de el tamaño necesario no es nada caro... pero hay que buscar ....incluso hay algunos bien potentes que se consiguen en todos lados de esos negros para puertas.....agunatan nosequecuantos kilos por cm2
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Ya, pero vete su a saber que sonido saca eso... me decanto por el alinco si puedo encontrarlo.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

yo una vez hize un microfono electromagnetico pero muy "experimento de primaria" y como dicen los españoles: cutré

era para ver que se necesitaba y basicamente era una bobina como de 50 vueltas o menos redonda que hize en un cilindor de madera con un tornillo en el centro que era tocado por los 2 polos de 2 imanes de nevera en la parte de abajo y me sono (muy cutre) pero sono....tanbien me vi en la situacion de re-armar un microfono y no le vi mucha ciencia.....era un microfono ibanez de gama alta y lo que tenia era 4 imanes de los negros de nevera pegados en una plancha (debajo de la bobina) que a su vez hacian contacto con los tornillos que pasan por la parte interna de la bobina

tiene ciertos requisitos basicos:

una bobina, un iman y un espacio pequeño entre los dos...esto es todo lo que necesitas para recoger vibraciones electromagneticas

en todo lo que es un microfono, los electromagneticos son los mas simples de todos porque no tienen diafragma ni nada

yo vi en una web como hacerte tu contador de vueltas para hacer mics...asi te haces tu propia maquina de enbobinado para mics

basicamente es agarrar una calculadora barata...sueldas aqui y alla y listo, tienes un contador

voy a tratar de hacer un experimento un poco mas concreto para ver si funciona bien y lo subo

en cuanto a lo que tu dices de como te puede sonar.....nose , hay siertas reglas en cuantoa mientras mas vueltas mas nosequecosa y mientras mas fino el enbobinado mas nosequecosa , entre mas potente el ima creo que es mas salida....no me acuerdo, yo era muy ducho en el tema pero tengo tiempo sin leer nada....recuerdo que el mejor articulo que pase fue este http://www.guitarraonline.com.ar/jorge/ ... eticas.htm de ak puedes sacar informacion suficiente para saber que sonido obtendras con lo que hagas

la calidad no tiene que ser peor o mejor que una de gama alta, solo depende de que tan bien la armastes

es tiempo que los musicos nos empezemos a dar cuenta de lo barato que es hacer un mic y lo caro que nos lo cobran :tasloco: los mics siempre vienen a ser la parte mas cara de un proyecto, en cuanto haga mi primer mic yo lo posteo para que esto se acabe de una vez por todas :bate:
sasi

Mensaje por sasi »

Teneis mucha infomacion en internet, todo es buscar.

http://europa.spaceports.com/~fishbake/buck/humbuck.htm

http://europa.spaceports.com/~fishbake/ ... pickup.htm

http://www.diyhappy.com/how-to-make-a-g ... ss-pickup/

http://members.lycos.nl/ajgp/pickups.html

Con esto teneis para rato.
no se poque algunos creen que als hechas en casa son menos que las de fabrica...en todo caso por el tipo de iman...pero que? un iman de anlico de el tamaño necesario no es nada caro... pero hay que buscar ....incluso hay algunos bien potentes que se consiguen en todos lados de esos negros para puertas.....agunatan nosequecuantos kilos por cm2
Las pastillas echas a mano suelen ser mas ricas en armonicos, y no te tiene por que salir una mala pastilla.

Lo malo...... el alnico es caro, las bobinas tambien (o sea que tampoco te va a costar 5 euros). Y hacer una pastilla buena a mano es bastante chungo. O sea que no te va a salir a la primera, es una cosa de mucha mano.

Saludos.
bass4gera
B
B

Mensaje por bass4gera »

en stewmac venden TODO lo que necesitas para hacer tus propias pastillas, desde el hilo de cobre, piezas de álnico, imanes cerámicos y de neonidyum (que son los que magnetizan al ALNICO) también venden las placas sobre donde montar los magnetos, cinta magnetica y muchas otras cosas... si quieres un resultado bueno debes hacer el proyecto con materiales buenos, si haces un proyecto con desechos caseros o substitutos no adecuados el resultado puede ser de muy mala calidad...

Talvez bill bartolini o seymour duncan vendan tan caras sus pastillas por que simplemente los materiales que usan son también caros...
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

no creas que le salen caro....en realidad no creo que un fabricante gaste mas de 20 dolares en su mejor producto terminado (compran al mayor).

prsupuesto que comprando las piezas ya listas para enzamblar te sale mas caro que implementandotelo tu o buscando en tiendas de electronica.

estaba viendo en algun lado (no recuerdo donde) un iman de anlico del mismo tamaño de uno de pastilla en 5 dolares...era como un repuesto de un juguete o algo asi que venia en un carton, pero incluso hay compañias que los venden en varias medidas tamaños y formas.....lo que yo si creo que es caro (todavia no se) es el hilo de cobre, aluminio y oro (depende del que uses)

simplemente basate en lo que cuesta un radio portatiln am/fm con bocina y casete (como los de antes).......yo los veo mucho mas complicados y con mas componentes que un mic: tienen motores, bobinas, carcasas, tornillos, dibujitos, botones y otro monton de cosas y aun asi no te los venden a mas de 10 dolares

solo con desarmar la bocina tienes un mic de diafragma (que son mas complicados)

como conte con el mic ibanez....tenia imanes ceramicos identicos qe los que te venden en la ferreteria y aun asi suena de maravilla

los links que da sasi son excelentes y muestran lo facil que resulta hacerlos (ya los estoy poniendo en favoritos :D)
sasi

Mensaje por sasi »

no creas que le salen caro....en realidad no creo que un fabricante gaste mas de 20 dolares en su mejor producto terminado (compran al mayor).
Si, pero ese es el problema. O te vas a gastar 1000$ en material para que te salga barato? Si compras proporciones pequeñas siempre te sale caro (sin contar los gastos de envio).

Los imanes ceramicos son mucho mas baratos que el alnico.

Eso si, una cosa es que la pastilla suene. Pero otra es encontrar un sonido que a ti te guste. Hay muchos factores que influien y que hay que tener en cuenta.

Suerte si haceis la prueba :dedo1:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, me han dado el empujon que necesitaba :brindis: y eso que yo no monte el post jajaja

mañana en la tarde voy a comprar los materiales para el mic y la maquinita para bobinar (bueno, depende de que tan caro me salga el hilo)

tengo pensado hacer un single de bajo :tocar: solo para probar

una pregunta: los imanes ceramicos se pueden rebajar o limar o algo?
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

bueno, esta mañana cuando salia me di un golpe en la rodilla y me tube que regresar porque me duele arrechamente y no me puedo montar en un autobus para estar parado 45 mins....asi que bueh

una cosa que se me olvido decir:

sasi....esas cosas se consiguen en cualquier casa de electronica porque son muy buscadas para reparar motores electricos y bocinas....yo calculo me gastare entre 10 a 20 dolares por pickup....yo saco la cuenta cuando compre todo.... y yo digo lo de los 20 dolares proque el mejor producto que utilizan algunos fabricates es oro para bobinar (como algunos warwick)
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

no encuentro el hilo de cobreeeeeeeeeeeee!!!
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

y que pasó al final con este tema?
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

cocuy1 escribió:no encuentro el hilo de cobreeeeeeeeeeeee!!!
:bate:

bueno, no es que no lo encuentro, esque pregunte y es muy caro, pero ya tengo unos imanes de alnico que un amigo me regalo, se los saco a unos esp dañados, ya se me fue la chispa :mrgreen:

talvez me vuelva pronto porque de verdad que ahorit no tengo nada que hacer (aparte de los estudios y que haceres) jejeje
Responder