Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Maurice Fitzgerald --

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
HoraceWimp
Moderador

Maurice Fitzgerald --

Mensaje por HoraceWimp »

Si no lo conocen, vean las líneas que mete este señor con su peavey cirrus en este rollo gospel-super yankee. Una autentica pasada. :brindis:

Especial atención a la línea que se marca a partir del minuto 3

http://www.youtube.com/watch?v=gWEjrFxf ... re=related
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Siempre me ha llamado mucho la atención este estilo,vaya como le pega el tipo,madre mía... :baba:

Pondrás más si hay,muy bueno. :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Groovylines
Colaborador

Impresionante ese último vídeo Crispis.

Un bajista más a investigar. :mrgreen:
durobass
BAJIS
BAJIS

Re: Maurice Fitzgerald --

Mensaje por durobass »

HoraceWimp escribió:Si no lo conocen, vean las líneas que mete este señor con su peavey cirrus en este rollo gospel-super yankee. Una autentica pasada. :brindis:

Especial atención a la línea que se marca a partir del minuto 3

http://www.youtube.com/watch?v=gWEjrFxf ... re=related
Brindo por este gran bajista y por el tecnico de sonido que tiene que sonorizar a tanta peña :brindis: !!!!!!!!
NO SIN MI MUSICIAN!!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

JAVI SIXTIES escribió:Muy bueno ese bajista, gracias por descubrirnoslo.

http://es.youtube.com/watch?v=W6eSggGetrU
http://es.youtube.com/watch?v=XhvPfjO9s ... re=related
Grandes bajistas tambien los tuyos, Javi, nunca dejas de sorprenderme con tus magnificos bajistas :palmas:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Que es el mismo tío, Maurice Fitzgerald! :mrgreen:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Anda la osa!!! es que con tanta lluvia y con tanta humedad gris estoy mas espeso que el chocolate a la taza de mi abuela, que en paz descanse..

Ya tengo un nuevo guru bajistico a quien venerar, como le mete el tio. :palmas:

Aunque he de reconocer que esa forma de tocar no es la que mas me gusta, de necios seria no reconocer el merito de ese bajista.

A ver si me mostrais mas como este, siempre es interesante y digno de admirar. :wink:
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Hará cosa de unos años la Bass Player publicó una serie de cuatro entrevistas con destacados bajistas de gospel de los que, por supuesto, yo no tenía ni idea que existían. La serie se llamaba algo así como The Righteous Grooves y los susodichos eran: Maurice Fitzgerald, Andrew Gouché, Fred Hammond y Joel Smith.

El caso es que me llamó la atención y empecé a escucharles.
Dejando aparte las obvias connotaciones religiosas, el género tiene un montón de atractivos para mí: su esencia está en el directo de la celebración y tiene que haber una fuerte interacción entre el público y el grupo. Es lo más parecido a tocar en vivo en una pieza de teatro, que es algo que he hecho y creedme que es una pasada.

Luego está que se trata de una fusión de estilos muy atractiva para un bajista: soul, funk e incluso pasajes más melódicos (hay temas cercanos al pop-rock progresivo de los 70').

Merece la pena darles una escuchada sin prejuicio alguno.
Grooooove!!!
Groovylines
Colaborador

Vicko,Andrew Gouché es toda una eminencia en el estilo,quizás sea el más afamado en los USA y es un maquinón de tío,a mi me gusta mucho.

Aunque solo sea por el bombo que le dan en la Bass Player... :mrgreen: que contentiño estoy con la transcripción de este mes en la revista...Space Oditty. :smt035
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Sí señor, uno de mis favoritos dentro de este género. En la banda gospel donde toco los últimos meses de cada año siempre suelen entrar en los repertorios temas en los que participa este monstruo (por lo general de los que tocaba con Kurt Carr Singers) y admito que quizá sea con los que más disfruto.

Algún día os contaré como un ateo convencido como yo acabó entrando en los músicos fijos en los conciertos de una banda gospel...

Con permiso hago mención de una banda madrileña de este estilo que lo hacen bastante bien: Gospel Factory. Si os mola el estilo pegadles una escuchadita que seguramente os gustarán.

Salud
Responder