Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
HoraceWimp escribió:Si no lo conocen, vean las líneas que mete este señor con su peavey cirrus en este rollo gospel-super yankee. Una autentica pasada.
Especial atención a la línea que se marca a partir del minuto 3
Hará cosa de unos años la Bass Player publicó una serie de cuatro entrevistas con destacados bajistas de gospel de los que, por supuesto, yo no tenía ni idea que existían. La serie se llamaba algo así como The Righteous Grooves y los susodichos eran: Maurice Fitzgerald, Andrew Gouché, Fred Hammond y Joel Smith.
El caso es que me llamó la atención y empecé a escucharles.
Dejando aparte las obvias connotaciones religiosas, el género tiene un montón de atractivos para mí: su esencia está en el directo de la celebración y tiene que haber una fuerte interacción entre el público y el grupo. Es lo más parecido a tocar en vivo en una pieza de teatro, que es algo que he hecho y creedme que es una pasada.
Luego está que se trata de una fusión de estilos muy atractiva para un bajista: soul, funk e incluso pasajes más melódicos (hay temas cercanos al pop-rock progresivo de los 70').
Merece la pena darles una escuchada sin prejuicio alguno.
Sí señor, uno de mis favoritos dentro de este género. En la banda gospel donde toco los últimos meses de cada año siempre suelen entrar en los repertorios temas en los que participa este monstruo (por lo general de los que tocaba con Kurt Carr Singers) y admito que quizá sea con los que más disfruto.
Algún día os contaré como un ateo convencido como yo acabó entrando en los músicos fijos en los conciertos de una banda gospel...
Con permiso hago mención de una banda madrileña de este estilo que lo hacen bastante bien: Gospel Factory. Si os mola el estilo pegadles una escuchadita que seguramente os gustarán.