Hola,
Tras un tiempo tocando con 4 cuerdas, quiero probar a ver como me va con las 6, una más por cada lado. Mi idea es tener algo más de escala grave, pero sobre todo, quiero más agudo para poder tener alguna posibilidad más en los arpegios.
Me gustaría que me comenteis vuestras opiniones. ¿Es una locura meterse a tantas cuerdas? ¿Es realmente mucho más dificil hacer slaps? Todo lo que se os ocurra.
He mirado uno algo baratito, el Dean Edge Q6, http://www.deanguitars.com/edge_q_6.htm ¿que opinais? Me gusta sobre todo el rock, pero no quiero cerrarme a nada.
Muchas gracias por adelantado!!!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Seis cuerdas.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Seis cuerdas.
... And then there was bass.
Si te pica la curiosidad bastante, pues adelante, pruébalo y comprueba por tí mismo cómo se hace el slap en un 6, lo cómodo que te sientes, etc. que nadie te lo cuente, así podras experimentar y hablar con conocimiento de causa, quién sabe, a lo mejor es lo tuyo y no te lo vas a perder porque alguien te diga lo contrario. O a lo mejor resulta que no es para tí, pero entonces ya lo sabrás, y no tendrás la curiosidad toda la vida. Si conocieras a alguien que te pudiera dejar uno una temporadita sería lo suyo. Si no, mira en segunda mano.....mi primer 5 cuerdas era un bajo hecho casi de plástico que me prestaron un tiempecillo. 
En cuanto a comodidad tambien dependera del modelo de bajo que escojas, yo tengo un Ibanez SR1006 Prestige y es una gozada de comodo, y no he tenido ningún problema con el slap, aunque vengo de las 5 cuerdas y ya estaba acostumbrado al poco espacio entre cuerdas, bueno, según en que proyecto toco 5 o 6 cuerdas.
Para el tema de arpegios, acordes y tal es muy agradecido, yo lo compré por probar y si no me iba venderlo y punto, y ahora me planteo cuando tenga un desahogo venderlo para comprarme otro aun mas PEPINACO
(jerzy, warwick . . .)
Para el tema de arpegios, acordes y tal es muy agradecido, yo lo compré por probar y si no me iba venderlo y punto, y ahora me planteo cuando tenga un desahogo venderlo para comprarme otro aun mas PEPINACO