Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Help!!! Mi bajo se graba con ruido
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Help!!! Mi bajo se graba con ruido
Que tal amigos, otra vez yo con mis dudillas por aquí, en este foro que me ha sido siempre de tanta ayuda.
Paso a explicarles mi problema, tengo una (humilde) placa fast track usb y uso Cubase sx (+ ampeg svx, guitar rig 3 , etc).
Mi problema es el siguiente: cuando grabo mi guitarra acústica todo suena perfecto, ahora cuando grabo mi bajo (washburn taurus) en cubase, sea o no a través del SVX, me salen muy de fondo las demas pistas tambien y queda muy desprolijo. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? Desde ya les agradesco mucho su ayuda. Saludos desde Argentina.
Paso a explicarles mi problema, tengo una (humilde) placa fast track usb y uso Cubase sx (+ ampeg svx, guitar rig 3 , etc).
Mi problema es el siguiente: cuando grabo mi guitarra acústica todo suena perfecto, ahora cuando grabo mi bajo (washburn taurus) en cubase, sea o no a través del SVX, me salen muy de fondo las demas pistas tambien y queda muy desprolijo. ¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? Desde ya les agradesco mucho su ayuda. Saludos desde Argentina.
No soy turista de viaje, soy pasajero intranquilo...
- Luismiguel
- BAJ
Qué tal luismiguel, ante todo gracias por responder. Te cuento que el cable es el mismo que uso para grabar mi guitarra y no tengo problemas, y por otro lado, en cuanto a la masa, el bajo es nuevo (okm) así que no creo que venga por allí la mano. Podrán ser las pastillas o algo así? o tal vez alguna mala configuración de Cubase? bueno, muchas grcias de nuevo camarada. Aquí pa lo que gustes. 

Puede ser un problema de masa, tanto del bajo (no siempre la electronica está lo suficientemente aislada algunas veces, incluso en bajos caros) o del cable o puede ser una iductancia de algun otro campo electromagnético.
Yo para esos casos uso un truco bastante absurdo: Fíjate si cuando tienes las manos puestas en las cuerdas del bajo deja de hacer ruido de masa. Si es así tendrás que coger un cable o algo conductor y atartelo del bajo (desde un clavijero o desde el puente) a ti mismo, así podrás tocar sin que ese ruido aparezca (y te puedes llevar pequeños pellizcos electricos, aparte de solucionar el problema, jeje)
Si no es así, prueba con el volumen del bajo. Pon el bajo a 0 de volumen y fíjate si el ruido está presente. Si es así, pueden ser algunas de estas cosas:
·Que haya un aparato electromagnético que cause el ruido en las pastillas de tu bajo. En este caso tendrías que aislar o apantallar bien la electrónica
· El aislamiento de tu PC no es el adecuado, véase que se filtran ruidos dentro de lo que oyes. A veces aislando bien la fuente de alimentación respecto a la torre se arreglan estos problemas (aunque no se si siendo una tarjeta externa...)
· Que a tu tarjeta de sonido le "soplen" los previos, digamos que esto es improbable, puesto que has grabado bien con tu guitarra.
En fin, mira a ver en que situaciones te hace ruido y ya nos dices.
Espero haberte sido de ayuda. Salu3!
Yo para esos casos uso un truco bastante absurdo: Fíjate si cuando tienes las manos puestas en las cuerdas del bajo deja de hacer ruido de masa. Si es así tendrás que coger un cable o algo conductor y atartelo del bajo (desde un clavijero o desde el puente) a ti mismo, así podrás tocar sin que ese ruido aparezca (y te puedes llevar pequeños pellizcos electricos, aparte de solucionar el problema, jeje)
Si no es así, prueba con el volumen del bajo. Pon el bajo a 0 de volumen y fíjate si el ruido está presente. Si es así, pueden ser algunas de estas cosas:
·Que haya un aparato electromagnético que cause el ruido en las pastillas de tu bajo. En este caso tendrías que aislar o apantallar bien la electrónica
· El aislamiento de tu PC no es el adecuado, véase que se filtran ruidos dentro de lo que oyes. A veces aislando bien la fuente de alimentación respecto a la torre se arreglan estos problemas (aunque no se si siendo una tarjeta externa...)
· Que a tu tarjeta de sonido le "soplen" los previos, digamos que esto es improbable, puesto que has grabado bien con tu guitarra.
En fin, mira a ver en que situaciones te hace ruido y ya nos dices.
Espero haberte sido de ayuda. Salu3!

Hola Juli-tron, antes que nada gracias por contestar. Estuve viendo lo que me recomendaste, pero el tema es que no es ruido a masa en sí lo que hace, sino que de fondo (muy de fondo) aparecen las otras pistas que tengo en cubase (ya sean loops o lo que fuera). Al soltar completamente el bajo no emite ningún ruido (ni el típico a masa tan fastidioso) asíque no sé que será. Igual preobaré la idea del cablecito de mi muñeca hacia el puente, aunque yo apunto más bien a un temas de configuración de cubase o algo. Bueno, demás está senalár el inmenso agradecimiento. Y feliz comienzo de año a todos los amigos de las 4 cuerdas.
Entonces puede ser un problema del apantallado o que tus pastillas cogen el sonido bastante fácilmente, quiero decir, dentro del programa, al ser audio digital, no hay posibilidad de que una pista se mezcle con la otra a no ser que tu hagas que sea así expresamente.
Por lo tanto parece un problema de inductancia, o de acople, asi que prueba tocar alejado de la fuente de sonido y de la fuente electromagnética en cuestión (si usas cascos, que el cable pase alejado del cuerpo del bajo o toca lo mas alejado y que te sea cómodamente posible de los monitores que utilices)
Yo con mi primer ibanez a veces se me grababa de fondo el click del metrónomo y otras cosas, y esa era la solución mas "fácil"
A ver si hay suerte ahora, salu3!
Por lo tanto parece un problema de inductancia, o de acople, asi que prueba tocar alejado de la fuente de sonido y de la fuente electromagnética en cuestión (si usas cascos, que el cable pase alejado del cuerpo del bajo o toca lo mas alejado y que te sea cómodamente posible de los monitores que utilices)
Yo con mi primer ibanez a veces se me grababa de fondo el click del metrónomo y otras cosas, y esa era la solución mas "fácil"
A ver si hay suerte ahora, salu3!

Bueno Juli-Tr0n, la verdad que me ha servido tu consejo: al alejarme un poco de la pc y la interface a mejorado (a mí tb se me grababa el metrónomo) sustancialmente. Voy a probar bien a ver cuán alejado debo estar para que la pista salga completamente limpia y les cuento, aunque con estar a poco más de un metro ya va bien. la solución era más simple de lo que me imaginaba
Por otro lado, y perdón por el off topic: noto que mis instrumentos (guitarra con previo y bajo pasivo) se graban a un volumen pobre con cubase. Alguien sabrá por qué? pienso que es el programa ya que con el Audition hay buen volumen.
Bueno amigos, gracias por la ayuda, y mil gracias Juli-Tr0n, da gusto tener camaradas como usted

Por otro lado, y perdón por el off topic: noto que mis instrumentos (guitarra con previo y bajo pasivo) se graban a un volumen pobre con cubase. Alguien sabrá por qué? pienso que es el programa ya que con el Audition hay buen volumen.
Bueno amigos, gracias por la ayuda, y mil gracias Juli-Tr0n, da gusto tener camaradas como usted

Respecto al volumen entre el audigy y el cubase, debería ser el mismo a la hora de grabarlos, ya que la tarjeta de sonido coge el mismo volumen para ambos programas, así que o es que los grabaste a diferente volumen o es algo del programa en cuestion a la hora de reproducir las grabaciones.
Fíjate en el volumen de la pista en cuestion y el del master, o en si prefieres, puedes probar normalizando la pista, así puedes subirle el volumen (y los ruidos, viene todo en el mismo pack
)
Y bueno, aqui estamos para lo que haga falta, salu3!
Fíjate en el volumen de la pista en cuestion y el del master, o en si prefieres, puedes probar normalizando la pista, así puedes subirle el volumen (y los ruidos, viene todo en el mismo pack

Y bueno, aqui estamos para lo que haga falta, salu3!