Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Please, dudas de compra de bajo para funk/slapping

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
bargorantix
B
B

Please, dudas de compra de bajo para funk/slapping

Mensaje por bargorantix »

Hola. Quiero comprar un bajo principalmente para hacer slap y tocar funk. Por lo que he podido ver por ahi, el bajo por definicion para ello es el Musicman Stingray, pero me han hablado muy bien del Warwick Corvette $$. ¿Cual de los dos es mejor? ¿Hay algun otro bajo para funk/slap que este al nivel de estos (siempre en un precio en torno a los 800 a 1000 euros aproximadamente)? Por ultimo, ¿cual de los dos Musicman es mejor para hacer slap, el Stingray o el Sterling? Muchas gracias.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

Jazz Bass de los 70 ese es tu bajo :brindis:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

El Sterling tiene un sonido más "moderno" y potente al tener pastilla cerámica, o al menos eso creo, y más enfocado al rock duro, mientras que el Stingray es más funky. Los Jazz Bass de esa gama de precios no le llegan al huevo izquierdo a los Stingray o los Warwick, y debo decir que el Warwick tiene el inconveniente de la veta del bajo, que si es muy pronunciada puede darte problemas para hacer slap. Saludos.
Life's short
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

pos ya me diras que stingray te pillas por 1000 euros me compro 3 por ese precio :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Please, dudas de compra de bajo para funk/slapping

Mensaje por bass-xtreem »

bargorantix escribió:Hola. Quiero comprar un bajo principalmente para hacer slap y tocar funk. Por lo que he podido ver por ahi, el bajo por definicion para ello es el Musicman Stingray
:shock: :fumado: :shock: :shock:
...y después de esto, vá esto:
y debo decir que el Warwick tiene el inconveniente de la veta del bajo, que si es muy pronunciada puede darte problemas para hacer slap

:smt104
bargorantix
B
B

Mensaje por bargorantix »

Pipino EL Breve escribió:pos ya me diras que stingray te pillas por 1000 euros me compro 3 por ese precio :mrgreen:
En EEUU los he visto por 1300 dolares (unos 850 o 900 euros al cambio).

¿Y que ampli me recomendariais para el Stingray? En cuanto a las pastillas, ¿hay algunas con las que mejorára mas el sonido del Stingray?
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Re: Please, dudas de compra de bajo para funk/slapping

bass-xtreem escribió:
bargorantix escribió:Hola. Quiero comprar un bajo principalmente para hacer slap y tocar funk. Por lo que he podido ver por ahi, el bajo por definicion para ello es el Musicman Stingray
...y después de esto, vá esto:
y debo decir que el Warwick tiene el inconveniente de la veta del bajo, que si es muy pronunciada puede darte problemas para hacer slap

:smt104
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tio no me habia fijado en eso me acabas de alegrar la noche :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

bargorantix escribió:
Pipino EL Breve escribió:pos ya me diras que stingray te pillas por 1000 euros me compro 3 por ese precio :mrgreen:
En EEUU los he visto por 1300 dolares (unos 850 o 900 euros al cambio).

¿Y que ampli me recomendariais para el Stingray? En cuanto a las pastillas, ¿hay algunas con las que mejorára mas el sonido del Stingray?
Es cierto, el problema es que es dificilísimo conseguir un distribuidor MusicMan que no te ponga peros para vender un Stingray fuera de USA.
Me han dicho que para slap el Warwick Thumb es brutal (aunque - y no me canse de decirlo - sea horrorosamente feo)
Yo le dejaría las originales, aunque si es mucha la premura le puedes poner unas Basslines de Seymour Duncan serie SMB
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

El sonido Slap es Musicman, por lo menos para mí, aunque gaste uno, y lo que menos haga sea slap
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

bargorantix escribió:En EEUU los he visto por 1300 dolares (unos 850 o 900 euros al cambio).
Sí claro, a no ser que alguien te lo traiga de allí bajo el brazo, súmale transporte, aduanas más IVA y venía :fumado: etc...

Ahora es más barato traértelo de la United Kingdom. Te voy a dar una idea: ¿Porqué no te traes de UK un ATK300 (te saldrá por unos 350 leuris) y tendrás un tacto muy parecido y un sonido que, aunque no igual, sí en la línea agresiva y tonos brillantes pero más versátil que un stingray?

El Warwick todo el mundo sabe lo mala que es la veta de su madera para hacer slap. En vez de sonar tum-pak, tu-tum-pak, etc. suena: catacrak, catacrik, catacrok, etc. Horrible, tú. :fumado:

:brindis:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Sois de la piel de Caín... :mecaliento: :mecaliento:
Ha dicho veta muy pronunciada..., y es verdad.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

tuba_moe escribió:El sonido Slap es Musicman, por lo menos para mí, aunque gaste uno, y lo que menos haga sea slap
Pa-gustos...para mi el sonido slap lo saca cualquier bajo, otra cosa es que te guste más o menos...
Yo prefiero el sonido de slap de un thumb mil veces,como se ha dicho.
Y tambien me gusta la idea del ATK, mucho más barato y que me mola más que los Musicman.
Responder