PD: si me pueden regalar un link donde me conduscan a estas cuerdas o algo parecido en paginas y/o similares se los agradeceria bastante
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
que tipo de cuerdas utiliza steve harris?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
que tipo de cuerdas utiliza steve harris?
Pues eso, resulta que hablando via youtube
un man me comenta que las cuerdas que utiliza steve harris bajista de iron maiden se tratan de unas "flatwounds" marca rotosound o algo asi
, el caso es: ¿sera cierto esto?; sacar ese sonido tan metalico con unas cuerdas de entorchado plano y ¿con que efecto? .me han dicho que se puede TRATAR!! de imitarlo bajandole los medios y graduando entre graves y agudos del ampli.No obstante me es dificil en mi ampli sacar ese sonido aplicando el procedimiento anterior y con cuerdas entorchadas y aun mas gruesas
aun asi se asemeja; pero espero que sepan aclarar mi duda en este momento ya que estoy bastante confundidillo y espero me disculpen si esta no es zona de pner este post, pero es que estamos hablando de bajos
.
PD: si me pueden regalar un link donde me conduscan a estas cuerdas o algo parecido en paginas y/o similares se los agradeceria bastante
, mil gracias y saludos a todos !BRAVO!:palmas:
CaRlOsBaSs
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Vas muy bien encaminado, usa Rotosound (una marca inglesa con muchos años en el mercado) de tipo flatwound (entorchado plano) y un calibre bastante exagerado (50-110):
http://accessories.musiciansfriend.com/ ... sku=102833
No creo que siempre haya usado entorchado plano teniendo en cuenta el timbre tan afilado y percusivo que le caracteriza como bien comentabas. Con un buen Precision, una pua gruesa e imitando ese cabalgado tan característico atacando las cuerdas no deberías plantearte mucho más para sonar similar, pero siempre será SOLO parecido.
Recuerda la máxima aplicable buscando un sonido de alguien que admiras: Es totalmente imposible alcanzarlo al 100%, necesitarías no solo el mismo instrumento - y no te hablo de la misma marca y modelo sino del instrumento en concreto-, los mismos efectos, amplificación y previos y todo lo que influye en el procesado, microfonía, técnicos de estudio y directo, etc etc y aún así te faltaría el otro 50%: La forma particular de tocar de ese músico que mejor o peor siempre hará sonar su instrumento de manera distinta a otros.
No te obsesiones y sácate sus temas con tus medios y sonido.
http://accessories.musiciansfriend.com/ ... sku=102833
No creo que siempre haya usado entorchado plano teniendo en cuenta el timbre tan afilado y percusivo que le caracteriza como bien comentabas. Con un buen Precision, una pua gruesa e imitando ese cabalgado tan característico atacando las cuerdas no deberías plantearte mucho más para sonar similar, pero siempre será SOLO parecido.
Recuerda la máxima aplicable buscando un sonido de alguien que admiras: Es totalmente imposible alcanzarlo al 100%, necesitarías no solo el mismo instrumento - y no te hablo de la misma marca y modelo sino del instrumento en concreto-, los mismos efectos, amplificación y previos y todo lo que influye en el procesado, microfonía, técnicos de estudio y directo, etc etc y aún así te faltaría el otro 50%: La forma particular de tocar de ese músico que mejor o peor siempre hará sonar su instrumento de manera distinta a otros.
No te obsesiones y sácate sus temas con tus medios y sonido.
Muchas gracias JAVI SIXTIES, por tu respuesta, y por aclarar mi duda, pero lo de la pua o pick, no se no me convence, pues dedos y pua son estilos distintos
, yo particularmente toco o procuro tocar siempre con los dedos y sacr sonidos de pua o similares con los dedos, pues antes tocaba con pua y el sonido era muy limitado
por eso cambie a tecnica de dedos (fingers powa) y al slap
(particularmente me encanta el sinodo marcus miller)pero en fin no obstante he visto y admiro bajistas excelentes en la pua como dave ellefson, el bajista de death no me acuerdo su nombre e este momento, y mr. duff jeje, pero claro cada uno con sus gustos.. gracias saludos 
CaRlOsBaSs