Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

bajo con sonido redondo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
majorete
B
B

bajo con sonido redondo.

Mensaje por majorete »

Toco la guitarra desde hace bastantes años con un nivel medio y después de ir de aquí para allá en varios grupos estoy decidido a cambiar de instrumento al bajo. Siempre me han gustado los bajos con sonidos muy redondos, que llenen. No voy buscando un bajo para heavy ni metal, sino algo mucho más tranquilo, buenos graves y profundos.
Me gustaría comprarme uno de segunda mano que no superase los 300 euros y que me valiese para algún tiempo, vamos que no tuviese que cambiarlo en cuanto tuviese algo de nivel, pero no sé ni que marca, ni qué modelos, ni si activo, pasivo. A ver si algún alma caritativa pudiese orientarme sobre algunos modelos, o marcas que fuesen con lo que voy buscando.
Gracias de antemano.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Un buen Precision, pero no cuesta 300 euros... :cool:
majorete
B
B

gracias

Mensaje por majorete »

Gracias. Es decir, tú crees que los precission dan sonidos más cálidos que los jazz bass por ejemplo? y ¿hay algún bajo un poco más económico que se asemeje a lo que voy buscando? ¿cuál crees que dará un sonido más cálido y redondo, los activos o los pasivos?
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

Con un Precisión Americano pasivo tienes garantizado los graves profundos y seguramante el sonido redondo :brindis: que buscas. Intenta probar uno.
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Mas calido y definido que un jazzbass desde mi punto de vista no.
Pero el precision por definicion es redondo, grave y llena todos los huecos hasta los del alma. :mrgreen:

Algun bajo pj, con una pastilla precision y otra jazzbass igual te viene bien. La mayoria de bajos para principiantes son cosas asi. A mi personalmente me parecen bichos sin garra.

Yo viniendo de la guitarra y buscando algun bajo clasico de toda la vida con sonido redondo iria a por un fender precision pasivo.
http://www.thomann.de/es/fender_sq_vint ... cision.htm

Y animate a probar, prueba tambien algun fretless. O alguno de semicaja :brindis:
majorete
B
B

muchas gracias a todos por las respuestas.

Mensaje por majorete »

voy a ver si mañana me acerco a probar alguno de estos.
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Por menos de ese precio (unos 200€ a lo sumo) puedes comprarte un SX nuevo. Tienen P y J. La gente dice que están muy bien por el precio.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

brucehum escribió:Por menos de ese precio (unos 200€ a lo sumo) puedes comprarte un SX nuevo. Tienen P y J. La gente dice que están muy bien por el precio.

Yo he vendido ahora uno por 180 euros. Con PJ. No están mal, la verdad.

De todas formas, una cosa es graves profundos y otra muy distinta calidez... Al recomentarte el Precisión era por lo primero....
Responder