Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo para Músico bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Xifra
B
B

Bajo para Músico bajo

Mensaje por Xifra »

Hola a todos.

Me llamo Albert y hace muchos años que toco la bateria y percusiones en varias bandas, pero desde hace poco me cayo en mis manos una bajo (squier precision) però està medio quemado i el màstil torcido, trastea , etc..

Parece que he encontrado el gustillo a tocar el bajo y me ha picado por compar uno.Lo que passa és que mido poco más de metro y medio y tengo que forzar mucho por tocar .

Necessito un bajo pequeño. Un dia probé un Peavy bastante antiguo y me sentí muy cómodo , però este modelo ya no se fabrica.

Me han hablado de un Fender Bronco que sus dimensiones són bastante reducidas.

Sabeis que bajo me podría servir ?
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Hombre, lo normal es un bajo de 34 pulgadas, como el Precission o el Jazz para que te hagas una idea.

De escalas más pequeñas tienes el Fender Mustang (30 pulgadas), o alguna cosilla por ahí suelta (Hohner, por ejemplo), pero no te creas que hay muchas opciones...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

¡Sargento,Pipino! procedan a recomendar un bajo de escala corta,que yo estoy muy cansancio... :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Alehop!! Os chiflaría "Ya viene el pájaro", pero no son horas... :cool:

Bueno, Xifra, aquí, entre todos, sabemos de todo, y consejo nunca te va a faltar. Como bien te ha dicho nuestro bien querido administrador la_aranha, el standard bajístico está en 34 pulgadas imperiales, unidad de medida ésta de la Gran Bretaña, que vienen a ser unos 86 cm en el Sistema Intenacional de Pesas y Medidas. La inmensísima mayoría de los bajos que encontrarás en el mercado tienen tal tiro de cuerda, pero en la pequeñísima minoría restante hay bastantes cosillas que se ajustarán a tu discreta talla, sin asomo de necesidad alguna de que tengas que hacerte un virtuoso del ukelele para triunfar en el tetracorde y grave mundo éste.
Los bajos de escala corta se fabrican con un tiro de 30", esto es, unos 76 cm de cuerda. Son más breves en su longitud de cuerda, pero no en sus prestaciones bajinales, pues son, sin duda, bajos completos y plenos (ya afuera me pego con quien sea para defender esta afirmación :wink: ).
Habrás visto que Groovylines, cual Pep Guardiola o Fernando Hierro, ha distribuído el juego hábilmente hacia dos devotos de un short scale, el AGB 200 de Ibanez, pero te recomendaremos antes otras cosas que igual te gustan más:
Aparte del Bronco mencionado ( http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... o_bass.htm ) y el Mustang ( http://es.euroguitar.com/bajo/fender/mu ... 23606.html ), SX Guitars tiene un buen surtido de bajos económicos de 30" en la línea del Squier que citas (bastante superiores a éste según mi opinión): http://www.rondomusic.com/bassguitars4.html. No dejes de echarle un ojo (fíjate en las denominaciones short scale, 30" y 3/4). Después de haberlos ojeado ya nos preguntarás por qué son tan baratos, y si son buenos o malos, y tendrás cumplida respuesta (por anticipar, son la pera almibarada).
Te podremos recomendar, (o no, ya veremos) una buena partida de bichejos de escala corta en cuanto nos digas cual es tu estilo musical, porque no querremos verte tocando Highway to hell con un Höfner.

Cuéntanos, y pregunta, que henos aquí (Henos de Pravia), y nos encanta hablar de los Höfner, de los Ibanez Artcore, de los Eastwood, Italia, Epiphone, Duesenberg... Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, ya me callo.
:brindis: :brindis:
Groovylines
Colaborador

¡Que prosa sargento,que prosa! :mrgreen:

En esa basculación del juego me ha faltado Ronnie que también gasta un shortscale xeitoso,a ver si se pasa y nos comenta como le va y que hizo con el puente.
Sgt. Emil Clinger

Juanciño, eché las muelas con los relatos fubolísticos de Xoán Barro en Panorama de Galicia... :mrgreen:
Aparte, si se me permite el offtopic, comienzo a celebrar a medianoche mi aniversario, ... de viñooooooooooooooo, que auga non bebo...
:smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113... (no sigo, a ver si se va a colapsar el servidor)
:brindis: :brindis: :brindis:
Groovylines
Colaborador

Vamos a offtopiquear hombre,que es sano. :mrgreen:

Felicidades muchas Luís. :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

felicidades sargento y de paso decir que primero mires el agb por supuesto despues otros si tal :mrgreen: :mrgreen:
Sgt. Emil Clinger

Aaaaah, merci...., merci beaucoup :-D :-D :-D
P.S. Albert, perdona el guatequillo... :pedo:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Yo, hace años(1995, creo), estuve probando un bajito. No me lo compré por lo pequeño que era, poco más grande que una guitarra eléctrica. Lo único que recuerdo era la marca, era un FERNANDES, y nada más... (tampoco te fíes mucho de mi percepción de los tamaños, ya que en esa época me pasaba con los tripis). Bueno, os puedo decir que la estética era muy jevilonga, de color negro y con la pala acabada en punta.
Llegó la hora de utilizar el buscador google, xifra.

Aquí te pongo un link por si te resulta de ayuda, las mozas no sé si forman parte de los artículos en venta jeje.

http://translate.google.es/translate?hl ... s%26sa%3DG

P.D. FELICIDADES, SARGENTO.... Si quieres que mi camello te pase material para celebrar grandes eventos tan sólo tienes que llamarle diciendo "Candyman" cinco veces frente al espejo :brindis:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

Sgt. Emil Clinger escribió:Juanciño, eché las muelas con los relatos fubolísticos de Xoán Barro en Panorama de Galicia... :mrgreen:
Aparte, si se me permite el offtopic, comienzo a celebrar a medianoche mi aniversario, ... de viñooooooooooooooo, que auga non bebo...
:smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113 :smt113... (no sigo, a ver si se va a colapsar el servidor)
Hoy tambien es tu cumpleaños sargento? ya somos dos entonces
FELICIDADES
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Edgar escribió:
Sgt. Emil Clinger escribió:Juanciño, eché las muelas con los relatos fubolísticos de Xoán Barro en Panorama de Galicia... :mrgreen:
Hoy tambien es tu cumpleaños sargento? ya somos dos entonces
FELICIDADES
FELICIDADES A TODO EL MUNDO :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Groovylines
Colaborador

Cuanto mostrito junto en mismo topic,se ve que lo tienen ensayado.Felicitations Edgar. :brindis:
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Felicidades Edgar y Luis.

Referente al topic...a mi me mola mucho el mustang, o algun fernandes que he visto por ahi...
Responder