Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda novato

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Alpargata
B
B

Duda novato

Mensaje por Alpargata »

Hola a todos, soy nuevo por estos lares y , me gustaria que me resolvierais una duda. toco el bajo desde hace unos 4 años, si se puede llamar tocarlo, digamos que lo hago sonar jeje. tengo un yamaha RBX 270 que le pille a un colega muy barato, y la verdad que en muy buenas condiciones, y los estilos que suelo tocan son Hardcore y punk oscuro, tambien conocido como crust, vamos ruido en definitiva, aunque ultimamente me empieza a interesar el blues bastante, pero en fin para tocar blues me pillare un bajo especifico y mas adelante, lo que me interesa es que me ayudeis con el que tengo ahora.

Pues vereis en el grupo que estoy tocamos en SI, y estoy contento con el bajo pero me empiezan a picar las tetas para pillarme uno un poco mejor e ir buscando un sonido que me mole mas, lei por ahi que los ESP LTD, suelen ser bajos que tienen unos graves bastante gordos, y que llevan las pastillas EMG,lo que pasa que me parece que esos bajos son mas metalicos o metaleros de lo que me gustaria, el sonido que busco es algo como mas rockero, mas guarrete jeje pero grave tambien, no se si un fender o un squiaer de los altos me podria dar algo parecido, afinandolo en SI, no se ver que me comentais, siento la parrafada jeje y bueno feliz año y esas cosas.
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Bueno, el bajo más clásico para todo, es un precission Bass. Eso sería lo que tendrías con squier, fender...

¿Que quieres un pelín más variedad? Pues un p-bass con pastilla extra de jazz.

Ese te sirve para blues, rock, hard-rock, punk, heavy... cualquiera de los estilos clásicos.
gerard
B
B

Mensaje por gerard »

bienvenido!!todo depende de la pasta que tengas o que te quieras gastar!nuevo o de segunda mano!como te dice brucehum un precission bass o un musicman..
salud y crust!!!!!!!
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Hola, bienvenido! :brindis:

Yo no te voy a recomendar un bajo concretamente, lo mejor es ir, probar, y quedarte con el que más te guste.

Lo que si te voy a decir es que si vas a afinar en SI pillate un bajo de 5 cuerdas (la 5ª es un SI grave), porque si no vas a tener cuerdasdechicle :mrgreen:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

genan escribió:Lo que si te voy a decir es que si vas a afinar en SI pillate un bajo de 5 cuerdas (la 5ª es un SI grave), porque si no vas a tener cuerdasdechicle :mrgreen:
No tiene por qué. Sólo tienes que usar los mismos calibres que en las cuerdas gordas de un bajo de 5 cuerdas. Es decir, 125-65, por poner un ejemplo. Está claro que intentar afinar en Si una cuerda de 100 o 105 es una locura. Pero si quieres afinar en Si con un bajo de cuatro cuerdas, sólo hay que cambiar las cuerdas, reajustar el alma y, posiblemente, retocar la cejuela.
Alpargata
B
B

Mensaje por Alpargata »

Bueno lo primero gracias por las respuestas, en cuanto a las cuerdas de chicle, hombre no intente afinar en si con unas cuerdas con las que toco en mi, me refiero al grosor, basicamente tengo las mismas cuerdas que en un bajo de 5 cuerdas pero sin la mas aguda. y claro esta reajustando un poco el alma, y de momento me va muy bien la cosa, vamos que no se me desajustan ni nada por el estilo.

Estuve mirando por el foro y leyendo, cosa que deberia haber hecho antes quizas de preguntar tan genericamente y creo que lo que voy a hacer es seguir con el yamaha que tengo e intentar ponerle unas pastillas, probare con unas seymour duncan quarter pound P-bass, ya que la verdad que con el bajo estoy muy comodo y me resulta bastante facil de tocar.

Y por otro lado supongo que me pillare otro para tenerlo en mi y poder seguir con el blues y cosillas asi, y los que me empiezan a gustar bastante son los G&L, por que el presupuesto ahora mismo es unos 400 a 500 euros, y los fender de esos precios no me convencen mucho la verdad, existen otras marcas pero siempre me gusto ese estilo de bajos, aunque acepto opiniones y nada muchas gracias a todos por contestar, seguire por aqui
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

En riffmusic, Vizcaya, tienes G&L Tribute justo en tu rango (no encontré ningún sitio con el 2500 a ese precio):
http://www.riffmusic.com/tienda/bajos/e ... /index.htm

O si no, musik productiv, aunque el 5 cuerdas supera el presupuesto un poco.

Ayer leí un comentario que decía que un G&L Tribute tenía un pelín más calidad que un Fender USA Standard... pero que un G&L USA era mejor.
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Por eso lo comparaban con el USA standard, o sea, la gama más baja de Fender USA. Y principalmente, en tono.

Los Vintage, hasta los Squier están saliendo super buenos. Unos bajazos.

Últimamente parece que Fender (USA) está comenzando a ser más consistente en el control de calidad (¡ya era hora!) así pues es probable que el comentario sea una idea 'antigua'. Tu mencionas dos Fender super nuevos.

Busqué, y el comentario estaba en Talkbass, en el foro G&L :cool:

"As to the Tribute line... Consider their quality to be more consistently better than any MIM Fender and at least the equal of Fender's USA Standard basses."
Última edición por brucehum el 07 Ene 2009, 00:57, editado 3 veces en total.
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

Yo principalmente estoy en otro foro más modesto (activebass).

Talkbass ha tenido periodos muy pijos, si no tocas un Custom Made Alembic 9 cuerdas con incrustaciones de plata...

Yo toco Precision (fender) y me encanta. Pero como soy fan de Fender (Leo), mi siguiente bajo será un G&L que ya lo tengo pedido en la tienda (si, se que online me saldría algo más barato)
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Bishi escribió:
genan escribió:Lo que si te voy a decir es que si vas a afinar en SI pillate un bajo de 5 cuerdas (la 5ª es un SI grave), porque si no vas a tener cuerdasdechicle :mrgreen:
No tiene por qué. Sólo tienes que usar los mismos calibres que en las cuerdas gordas de un bajo de 5 cuerdas. Es decir, 125-65, por poner un ejemplo. Está claro que intentar afinar en Si una cuerda de 100 o 105 es una locura. Pero si quieres afinar en Si con un bajo de cuatro cuerdas, sólo hay que cambiar las cuerdas, reajustar el alma y, posiblemente, retocar la cejuela.
Ya bueno, pero de comprar un bajo nuevo me pensaría lo de las 5 cuerdas. Es menos lío...
Responder