Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
EXPERTOS: como amplificar violín/chelo/contrabajo eléctricos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
EXPERTOS: como amplificar violín/chelo/contrabajo eléctricos
Me preguntaba como amplificar estos instrumentos eléctricos considerando que ellos tienen incorporado un previo , con lo cual solo se busca una pureza de sonido tal cual del previo, por ello que es mejor:
a) un ampli de los típicos que usa todo bajista...
b) un monitor autoamplificado
Los valientes que se atrevan con modelos o configuraciones para violín, para chelo, y para contrabajos eléctricos con pureza de sonido y que a la vez admitan bien efectos de pedaleras tipo Digitech RP350
Un saudo a todos y Feliz Navidad
a) un ampli de los típicos que usa todo bajista...
b) un monitor autoamplificado
Los valientes que se atrevan con modelos o configuraciones para violín, para chelo, y para contrabajos eléctricos con pureza de sonido y que a la vez admitan bien efectos de pedaleras tipo Digitech RP350
Un saudo a todos y Feliz Navidad
Hola:
Acabo de entrar en una banda tipo smooth jazz en la que toco el bajo en algunos temas y en otros el contra. Para evitar ir con dos amplificadores, tengo el contra con pastilla, (the realist), he comprado en thomann el Gallien Krueger http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _combo.htm
No te puedo decir como suena pues todavía no lo he recibido. Pero por lo que he leído en internet lo ponen bastante bien, y al leer las instruciones veo que figuran ecualizaciones para bajo y contra. Además no es demasiado caro.
Ya os podré decir algo más cuando lo reciba.
Un saludo
Acabo de entrar en una banda tipo smooth jazz en la que toco el bajo en algunos temas y en otros el contra. Para evitar ir con dos amplificadores, tengo el contra con pastilla, (the realist), he comprado en thomann el Gallien Krueger http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _combo.htm
No te puedo decir como suena pues todavía no lo he recibido. Pero por lo que he leído en internet lo ponen bastante bien, y al leer las instruciones veo que figuran ecualizaciones para bajo y contra. Además no es demasiado caro.
Un saludo
Lo que más te va a gustar del MB150 es el peso, ya verás...Jesús escribió:Hola:
Un saludo
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
- calendamaia
Yo también lo conozco, el de la_aranha lo tengo yo en casa (aunque no lo toco, sólo lo almaceno), te puedo decir que pesa poquísimo, y que tiene un sonido muy muy bueno.... Es una muy buena recomendación para ese tipo de instrumentos.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Lo de la segunda pantalla es complicado...Jesús escribió:Estoy desenado tenerlo en la mano, desde principios de diciembre me estan mareando los de thomann y el transporte con él y estoy como loco por enchufarme.
Como veo que le conoces, ¿merece la pena ponerle la segunda pantalla?. ¿la de Gallien?.
Un saludo y gracias
- Ganas poca potencia, por lo que por esta parte no te va a resolver mucho, a no ser que necesites muuuuuuucho tener los 150W
- El altavoz que monta el ampli, y también la caja de Gallien es un 12, así que te va a resultar difícil decidir qué segunda caja poner (¿10? ¿15? ¿12?)
- El armazón del ampli no es de mader, por lo que el timbre no es el habitual (lo mismo que pasa con la caja de Gallien)
Yo pensé en su momento comprar la segunda caja de Gallien, pero no lo he hecho... también pensé comprar una caja de otra marca, pero cuando piensas en la diferencia de peso, te arrepientes...
Tenlo en casa, pruébalo, sácale el jugo, y luego decide con calma. A mí la segunda caja de Gallien me parece buena opción, porque vas a mantener el sonido original del ampli, pero la potencia que ganas no se si compensa el precio...
Pues tú mismo, porque sólo falta que uses el Harley Benton en casa teniendo un Gallien a tu disposición...calendamaia escribió: lo tengo yo en casa (aunque no lo toco, sólo lo almaceno),
- calendamaia
Pues uso el harley benton....... fuera coña..... entonces ¿me dejas que lo toque y todo?, jejejejeje....la_aranha escribió:Pues tú mismo, porque sólo falta que uses el Harley Benton en casa teniendo un Gallien a tu disposición...calendamaia escribió: lo tengo yo en casa (aunque no lo toco, sólo lo almaceno),![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Prueba el Gallien con el Iturra, y luego me cuentas...
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
a ver a ver a ver....
YO lo que quiero es etapa de potencia + altavoz , no quiero un ampli habitual con su previo porque este instrumento ya tiene previo y ese es el sonido que quiero, luego para ello os pediría que me aconsejarais sobre que es mejor :
-monitor autoamplificado
-cabezal y altavoces
-MARCAS, modelos , tamaño de altavoz??
Necesito el paradigma, que vaya bien en graves, medios, agudos y con una pedalera.
-monitor autoamplificado
-cabezal y altavoces
-MARCAS, modelos , tamaño de altavoz??
Necesito el paradigma, que vaya bien en graves, medios, agudos y con una pedalera.
Pues yo seguire recomendandote los euphonic audio. Quizas los cabezales actuales sean mas para bajo, pero desde luego los cabezales blancos son justo lo que pides. Te lo digo por que tengo uno
, conseguirlos es dificil, ya que su distribucion por europa es infima. Pero si buscas algo cristalino, con ecualizacion tipo HIFI y loop paralelo.... es lo tuyo.
Quizas los acoustic image.... pero eso solo se de oidas.
saludos
Quizas los acoustic image.... pero eso solo se de oidas.
saludos
cabezal blanco
y qué es un cabezal blanco y donde lo consigo?
y qué es un cabezal blanco y donde lo consigo?
La cueston es que al principio los cabezales de euphonic audio eran blancos (la serie iamp 500, 300 y 600). Carecian de ganancia, sonido cristalino, cortante hasta la muerte si se quiere, y todo muy HIFI.
Los actuales, que son todos los cabezales de color negro, estan mas destinados al bajo, pero aun asi son casi identicos.
Saludos