Hola, mi pregunta es acerca de esa especie de taco de madera que llevan entre las pastillas la mayoría de bajistas que tocan con tecnica de 4 dedos incluyendo el pulgar (vease Roberto Badoglio, Gary Willis, Dominique Dipiazza, etc...) el tema es que estoy estudiando hace un tiempo esa tecnica y quisiera saber que es exactamente, ¿es un simple taco?, ¿Para que sirve, clarifica el sonido o algo así?
La idea es que si es factible lo añadiré a mi Yamaha Jhon Pattitucci, agradeceria toda la explicación tecnica que se me pueda dar.
Muchas gracias por anticipado.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda ¿"Taco de madera"?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- yimijendriss
- Moderador
....
Gracias, yo lo cierto es que imaginaba que por ahí van los tiros.
En cuanto a efectividad, lo único que se es que todos lo llevan... Esperaré haber si algún forero tiene mas información acerca de materiales etc... porque me da que lo voy a poner jeje...
Un saludo.
En cuanto a efectividad, lo único que se es que todos lo llevan... Esperaré haber si algún forero tiene mas información acerca de materiales etc... porque me da que lo voy a poner jeje...
Un saludo.
- Groovylines
- Colaborador
Yo creo que es solo comodidad,comodidad que afectará al sonido,ese taco o ''ramp'' como le llaman los guiris es para conseguir la misma sensación que tocando sobre la pastilla y no notar esa falta de algo bajo las cuerdas.
Si os fijáis en el Gary Willis,por ejemplo,tanto las pastillas como el taco tienen radio,un radio igual al del diapasón.
¿Como afectará al sonido?...yo creo que haciendo que el tocar en esa posición y con esa técnica sea más constante en cuanto a dinámica,osea que es todo para la sensación de la mano.
Pocos bajos he tocado con ese invento,pero a mi,personalmente no me parece un requisito ni mucho menos obligatorio.
Si os fijáis en el Gary Willis,por ejemplo,tanto las pastillas como el taco tienen radio,un radio igual al del diapasón.
¿Como afectará al sonido?...yo creo que haciendo que el tocar en esa posición y con esa técnica sea más constante en cuanto a dinámica,osea que es todo para la sensación de la mano.
Pocos bajos he tocado con ese invento,pero a mi,personalmente no me parece un requisito ni mucho menos obligatorio.
En este enlace tienes una explicacion del propio Gary Willis:
http://garywillis.com/pages/bass/bassma ... eramp.html
http://garywillis.com/pages/bass/bassma ... eramp.html
...
Pos muchas gracias, ahora toca hacerlo jeje... ¿Algún consejo en cuanto a materiales? nunca he hecho "bricolaje" del bajo. Simplemente se atornilla o hay que usar algún adhesivo? Ademas según Gary Willis también cambia el sonido, me aconsejáis alguna madera?
Gracias y perdón por preguntar tanto pero estoy emocionado xD
Gracias y perdón por preguntar tanto pero estoy emocionado xD