Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda sobre afinacion, tipo de cuerdas o yo que sé
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Steve_Bass
- B

Duda sobre afinacion, tipo de cuerdas o yo que sé
Quería lanzar una pregunta que me pregunto desde hace mucho tiempo, a ver si alguien me puediera ayudar.
Desde hace mucho tiempo (y antes de ver el video) he estado buscando una afinación que me de las mismas posibilidades que las de este video.
http://es.youtube.com/watch?v=nEI_vzI_CWQ
Soy un culo inquieto con el bajo e incluso tenía pensado coger las 4 primeras cuerdas (o 5) de un juego de cuerdas de bajos de 6 para alcanzar más tonalidades agudas como bajista solista.
¿Alguien podría ayudarme? Creo que el del video usa cuerdas de Piccolo, no me hagáis demasiado caso, y si así fuera, ¿donde se podrían comprar? Y ante todo, ¿se podrían usar en un bajo cualquiera o haría falta un bajo que aguantara la tensión de ese tipo de cuerdas?
Por si hiciera falta tengo:
Squier P-Bass (4 cuerdas)
Yamaha RBX 375 (5 cuerdas)
Me gustaría usar mi Squier para experimentar con cosas como la del video mientras que uso mi Yamaha para tocar en mis grupos de metal en los que les doy a la 5ª cuerda.
Gracias de antemano. Un saludo!
Desde hace mucho tiempo (y antes de ver el video) he estado buscando una afinación que me de las mismas posibilidades que las de este video.
http://es.youtube.com/watch?v=nEI_vzI_CWQ
Soy un culo inquieto con el bajo e incluso tenía pensado coger las 4 primeras cuerdas (o 5) de un juego de cuerdas de bajos de 6 para alcanzar más tonalidades agudas como bajista solista.
¿Alguien podría ayudarme? Creo que el del video usa cuerdas de Piccolo, no me hagáis demasiado caso, y si así fuera, ¿donde se podrían comprar? Y ante todo, ¿se podrían usar en un bajo cualquiera o haría falta un bajo que aguantara la tensión de ese tipo de cuerdas?
Por si hiciera falta tengo:
Squier P-Bass (4 cuerdas)
Yamaha RBX 375 (5 cuerdas)
Me gustaría usar mi Squier para experimentar con cosas como la del video mientras que uso mi Yamaha para tocar en mis grupos de metal en los que les doy a la 5ª cuerda.
Gracias de antemano. Un saludo!

- warmaster2006
- BA

- Pipino EL Breve
- BAJIST

no le veo mucho sentido a eso, pero bueno a mi eso del bajo "agudo" lo veo contradictorio, cosas mías
, si fuera tu cojia el squier como estaba y me ponia a hacer solos a partir del 12 eso si 
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
pues me parece que en ese video lo que hace es montar cuerdas muy finitas, como los piccolo bass, que son los que usa el "bajista" de manowar y este hombrecillo http://es.youtube.com/watch?v=TF4sJHBIYEo lo que pasa es que este tio toca un bajo de zurdo con las cuerdas montadas al reves
saludos
saludos
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Warwick Sweet 15.2
- Steve_Bass
- B

No tiene que ser necesariamente contradictorio, digamos que es lo "normal", pero yo sinceramente intento ir a más de eso, teniendo un bajo de 5 cuerdas podría permitirme tener uno más agudo como solista. Ojo, no intento conseguir un sonido de guitarra, pero escuchad como suenan los harmónicos en el video que puse. Diciendo lo que dices parece ser que estás en contra de bajistas como Michael Manring o incluso de Victor Wooten, cuya afinación es de un bajo tenor, lo que serían las 4 primeras cuerdas de un bajo de 6.
Edgar, ya conocía ese video de Jeff Schmidt, es más o menos lo que intento conseguir pero sin la inversión de cuerdas. No sé si usando cuerdas de piccolo simplemente podría conseguir una afinación parecida o necesitaría un bajo en concreto que soporte la tensión de ese tipo de cuerdas, o yo que sé.
Edgar, ya conocía ese video de Jeff Schmidt, es más o menos lo que intento conseguir pero sin la inversión de cuerdas. No sé si usando cuerdas de piccolo simplemente podría conseguir una afinación parecida o necesitaría un bajo en concreto que soporte la tensión de ese tipo de cuerdas, o yo que sé.

- Pipino EL Breve
- BAJIST

a mi me sigue sin tener mucho sentido tampoco entiendo demasiado eso del bajo "solista" pero sigo diciendo que son cosas mias 
-
Bloodsport
- BA

Entiendo a pipino con lo de bajo agudo. XD
Yo ando detras de una guitarra baritono precisamente para andar entre el bajo y la guitarra.
Vas a tener que toquetear mucho el alma y no se si las pastillas cogeran bien el sonido que yo tambien ando experimentando, pero hacia mas graves y las pastillas no me rinden lo que deberian. Pero seria cojonuda la idea de comprarte cuerdas de "bajos de 11 cuerdas" y montar las que veas tu mejor.
Sobre donde encontrar las que yo digo, ni idea.
Seguro que algun forero que pase por aqui y tenga un bajo de mas de 6 se animara a contestarte.
Suerte.
Yo ando detras de una guitarra baritono precisamente para andar entre el bajo y la guitarra.
Vas a tener que toquetear mucho el alma y no se si las pastillas cogeran bien el sonido que yo tambien ando experimentando, pero hacia mas graves y las pastillas no me rinden lo que deberian. Pero seria cojonuda la idea de comprarte cuerdas de "bajos de 11 cuerdas" y montar las que veas tu mejor.
Sobre donde encontrar las que yo digo, ni idea.
Seguro que algun forero que pase por aqui y tenga un bajo de mas de 6 se animara a contestarte.
Suerte.
- napobass
- BAJI

- Contactar:
En los comentarios del video (pero mira que sois vagos
) dice el figura que usa cuerdas con afinación F C A D, es decir, la más aguda es un Fa y la más grave un Re, y que las fabrica D'addario.
Entiendo que se podrían montar en cualquier bajo pero al lorito con el alma, porque la tensión va a ser mucho menor que la que soportaría con unas cuerdas normales.
Eso sí, ni de coña te va a sonar en un Squier ni en un Yamaha como en un Zon.
Entiendo que se podrían montar en cualquier bajo pero al lorito con el alma, porque la tensión va a ser mucho menor que la que soportaría con unas cuerdas normales.
Eso sí, ni de coña te va a sonar en un Squier ni en un Yamaha como en un Zon.
yo tambien ando experimentando, pero hacia mas gravesPara graves, nada supera a un Warwick Vampyre Dark Lord... pero claro, cuesta una pasta y necesitas un ampli a juego que pueda con los graves de esa cuerda a F# (Fa sostenido) de .175
.085" (A / La)
.105" (E / Mi)
.135" (B / Si)
.175" (F# / Fa sostenido)
Si tocase metal en lugar de hard rock, ese sería el bajo que me gustaría tener.
http://www.warwick.de/modules/produkte/ ... 4460&cl=ES
- Steve_Bass
- B

Ya, ya, no era el sonido lo que buscaba sino la afinación. Tengo pensado en comprarme un mejor bajo de aquí a un futuro si de unap puta vez me ofrecen curro, ero obviamente si me compro uno nuevo este no sería ni de lejos la fuente de mis experimentos.
He estado buscando las cuerdas de piccolo de D'addario y la afinación según veo es la misma que en un bajo de 4 cuerdas, la diferencia es el calibre.
G .020 - D .032 - A .042 - E .052
Por lo que veo no son demasiado caras, si en algún caso me mojara y las probara obviamente la tensión sería menor. El alma debería aflojarla para compensar la tensión, ¿no? Es que nunca me quedó demasiado claro qué se debía hacer en cada caso
He estado buscando las cuerdas de piccolo de D'addario y la afinación según veo es la misma que en un bajo de 4 cuerdas, la diferencia es el calibre.
G .020 - D .032 - A .042 - E .052
Por lo que veo no son demasiado caras, si en algún caso me mojara y las probara obviamente la tensión sería menor. El alma debería aflojarla para compensar la tensión, ¿no? Es que nunca me quedó demasiado claro qué se debía hacer en cada caso

- calendamaia
A mi ese video me suena como mi guitarra con piezo..... en fin, que me parece que estamos cambiando el papel del bajo al de la guitarra..... Para hacer esas cosas mejor una guitarra...... es mi opinión..... Es que suena igual que una guitarra con piezo....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
efectivamente, a menor tension de cuerdas menor tension de almaEl alma debería aflojarla para compensar la tensión, ¿no? Es que nunca me quedó demasiado claro qué se debía hacer en cada caso
precioso el tema del video, no conocia a este hombre, muy interesante, gracias
tu idea del bajo piccolo es buena para lo que pretendes, pero si no quieres perder la opcion del bajo grave y tardicional en el mismo inetrumento recuerda que hay otra posibilidades para trabajar en otro rango
bajos erb, de mas de 6 cuerdas, warr guitars, o sticks, o como te dicen por ahi guitarra baritonas.... pero solo te lo digo como otras opciones a barajar cuando uno busca "algo mas", yo pase por ahi y acabe con un 7 cuerdas, cada uno que busque su camino. voy a seguir buscando cosas de este zander zon, que me ha gustao
- calendamaia
También tienes la opcion de ponerle una pastilla Roland GK-3B, y podrás sacar al bajo el sonido que quieras..... lo que te de el módulo que le enchufes, sin perder la misión del bajo....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- Pipino EL Breve
- BAJIST

calendamaia tiene razon eso del video es una guitarra el bajo suena pum y la guitarra tin yo lo veo asi otra cosa es que te compres un bajo con muchas cuerdas y tengas mas agudos pero los graves nadie te los quita, el baritono tambien es una buena opcion como dice bloodsport, a mi eso del bajo picolo siempre me parecio un sensentido un bajo picolo con cuerdas de guitarra es una especie de guitarra coño!!! aunque sea de 4 cuerdas. Lo que pasa es que no se quiere tocar la guitarra(esto no va por ti) por aquella de las estupidas luchas de intrumentos de nenes
ala con dios
yo en tu situacion pillaria un baritono
ala con dios
yo en tu situacion pillaria un baritono