Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre cuerpos fender usa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
freakystyley
B
B

Duda sobre cuerpos fender usa

Mensaje por freakystyley »

Buenas amigos, resulta que ayer me llego el cuerpo de un fender american deluxe jazz bass que gané de casualidad en una subasta de ebay (estaba probando solamente, aunque ya tenia ganas de un proyecto de este tipo, despues de leer mucho en este foro de aguilar obp, sadowsky vtc, etc).
El color es sunburst y el tema es que se nota claramente que son 3 las piezas que lo conforman. Es esto normal? la verdad que no es nada agradable a la vista, yo pensaba que los americanos y mas tratandose de un deluxe eran de una sola pieza, aunque parece que me equivocaba.
No le pude sacar fotos pero en contre unas en la red de casos similares.
Saludos :brindis:

http://i131.photobucket.com/albums/p312 ... eft003.jpg
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

¡Vaya!, ¡ya te han dado gato por liebre! :mecaliento:

Que no, hombre, que no, que es broma... :fumado: Fender, hasta principios de los 70 lo tenia todo muy bien controlado y rechazaba piezas sin un mínimo de calidad y casaba meticulosamente cuerpos y mástiles. Luego, a partir de mediados de los 70, todo valía y puedes encontrar de todo. Utilizaba mástiles sobrantes de otras partidas con cuerpos recién fabricados, que no necesariamente eran de 1 ó 2 piezas, podian tener 3 ó más, sobre todo en los destinados a ser pintados en colores sólidos. El hecho de que no sea una sóla pieza, no implica peor sonido, siempre y cuando los retales sean de madera de similares características resonantes. De hecho los lutiers utilizan a menudo mezcla de maderas. Pero claro, una cosa es utilizar una mezcla calculada de maderas y otra es juntar retales al azar.

:brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Lo normal es que el cuerpo de un bajo esté constituido por 2 ó 3 piezas. De mis bajos, el Warwick 3 piezas, Fender American Vintage 2 piezas y Sadowsky NYC 2 piezas.
freakystyley
B
B

Mensaje por freakystyley »

Gracias por sus respuestas :brindis: es normal entonces
Responder