Características:
Bueno es un bajo que ha llamado la atención de más de uno en el foro. Paso a comentar que lo compre a un guitarrista que lo trajo de USA en el 2007, tiene menos de un años de uso.
Uno puede mirarlo todo lo que quiera en la página de Squier, pero no se parece en nada el tenerlo en mano. La verdad que es un muy buen instrumento, el look, las maderas, las pastillas Duncan Design se pasan, los terminados… Lo único quizás que le falto un poco son los herrajes, sobre todo el clavijero no es tan preciso como yo quisiera, pero yo soy muy pretencioso cada tanto; el puente ningún problema.
• Cuerpo: Agathis
• Diapasón: Maple
• Trastera: Ebonol Fretless
• Micrófonos: Duncan designed
Sonido:
Tiene un sonido espectacular, la verdad me encanto. La verdad que es las pastillas Duncan Design le dan un sonido muy bueno. Se nota también que las maderas le dan un gran sonido. Sonaría de 10 si le pongo unas Seymour Duncan Basslines o unas DiMarzio.
Ajustes del instrumento:
Bueno pienso que cuando uno compra un instrumento nuevo o usado, por el viaje o por miles de otras razones un siempre tiene que ajustar el instrumento. Bueno comprarlo usado y de un guitarrista, un tipo que sabe y lo cuido bien pero no lo tuvo con cuerdas de entorchado liso quedo con algunas marquitas del degaste de usarlo con uerdas comunes. Me dijo que no lo ajusto mucho al bajo, por lo que me doy cuenta que vino bastante bien regulado de fabrica.
Se lo lleve a mi luthier y me hizo un par de ajustes que hace siempre para mi personalmente. Le pregunte si le había dado mucho trabajo el ajustar el alma y me dijo que no, que quedo gratamente sorprendido de lo bien que pudo ajustarlo, a diferencia de los Squier comunes.
Construcción:
Bueno cuerpo de Agathis, mástil de maple y diapasón ebonol. Estoy encantado como esta terminado nada que ver con los Squier comunes. Muy bien terminado. La madera es algo que acá marca mucho la diferencia. Deslizarse por el diapasón es un placer.
Conclusión:
Es buen instrumento ideal para el que quiere comenzar a adentrarse en el mundo del fretless y quiere comprar algo bueno.
Como dije lo único a quizás no me termina de de convencer son los herrajes, de todas formas son mejores de los que traen los Squier California y Affinity Series. De igual manera no puedo pretender que traigan Schallers por el precio que uno paga por este hermoso bajo
Es evidente que Squier se supero un montón con los Squier Vintage Modified. Estoy contento y feliz con mi adquisición.
Fotos
De la pagina de Squier

Video de mi bajo, con un puente Schaller 3D4:
http://www.youtube.com/watch?v=XbQSEP2Y0TE
Mi bajo