Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Separación de las cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
icaroniz
B
B

Separación de las cuerdas

Mensaje por icaroniz »

Removiendo cosas en el bajo, y tras una ligera operación de soldadura me dije: "Es el momento, ahora vas a calibrar el bajo bien". Y dispuesto a ello empecé a buscar en páginas web como quintar bien el bajo y demás.

Con el quitado no tengo problemas, es algo sencillo. Pero navegando por ahí llegué a la web de Gary Willis y me leí su manual para ajustar la curvatura de su modelo de Ibanez.

Me quedé flipado con la pequeña separación que tenían las cuerdas con respecto al mástil (hay que decir que era un fretless), y poco después tuve ocasión de tocar otro bajo y me fijé que sus cuerdas estaban mucho más pegadas que las mías y que era muchísimo más facil de hacer tappings.

Pues he intentado acercar las cuerdas, pero no llego ni de cerca a la distancia que querría sin que ese maldito zumbido con los trastes que todos conocen me desquicie. Y eso que he intentado cambiar tanto el alma del mástil como los ajustes en el puente.

Uso un bajo de 4 cuerdas estandar, con cuerdas de 105 85 65 45. ¿Alguien sabe alguna distancia óptimade separación de las cuerdas? ¿Debería usar cuerdas más finas para evitar tanta oscilación? ¿Algo de lo que digo tiene sentido? :-D
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Surgat
B
B

Mensaje por Surgat »

En el ajuste tambien influye la construccion del bajo asi que si este no esta bien construido (o no tan bien como el que probaste) no esperes que tenga la accion tan baja como este :roll:
Imagen
Imagen
Responder