Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre madera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Share_Pedersen
B
B

Dudas sobre madera

Mensaje por Share_Pedersen »

No sé si esto corresponde aqui, pero bueno. El otro día estaba hablando con una amiga que es violinista y bueno, ya sabemos que un violín mejora con el tiempo, porque la madera cura. Y eso de que cure, es porque hay unos hongos que hacen eso. Asi que, ¿la madera de los bajos también cura?¿hace que mejore o empeore? No os ofendais con mi ignorancia, y de antemano gracias por las respuestas ^^
We´re searching our special hairy guy
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Se cura. Transmite mejor el sonido. Vibra mas. Y si tiene buenas vetas de madera mejor. Porque el sonido pasa por ellas.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

es lo que dice jesuskno :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Olvídate de los hongos... :shock:

La madera cuando envejece pierde humedad y si es un buen corte se vuelve más estable y más ligera.
Ojo que a los bajos les pasa igual que a la gente, que no todos envejecen bien... :fumado:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

La madera contine agua, humedad, ese agua absorve el sonido. Con el tiempo, la madera se va secando y perdiendo ese agua, con lo que vibra más y canta más. Ojo, que la madera también puede coger humedad.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Ja!, dos de mis grandes afinciones mejoran con los años, los bajos y el vino. :fumado:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

bass-xtreem escribió:Olvídate de los hongos... :shock:

La madera cuando envejece pierde humedad y si es un buen corte se vuelve más estable y más ligera.
Ojo que a los bajos les pasa igual que a la gente, que no todos envejecen bien... :fumado:
Es que si los hongos beneficiaran al sonido mis pies tendrían que sonar como un stradivarius.

(un macarrónico toque de humor. Aplausos enlatados al estilo 7vidas o Aida, por favor) :palmas:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Share_Pedersen
B
B

Mensaje por Share_Pedersen »

Perdonadme por mi ignorancia, me da vergüenza y todo jajajaja. Bueno, ya de paso seguid aportando sobre las cosas de la madera y todo eso
We´re searching our special hairy guy
brucehum
BA
BA

Mensaje por brucehum »

La cita de Flea, mencionada en otro thread (¿o era la firma de alguien?) parece bastante apropiada

"Un bajo nuevo se cree árbol, un bajo viejo ya se cree bajo"
El_ra
B
B
Contactar:

Mensaje por El_ra »

masabakes escribió:Ja!, dos de mis grandes afinciones mejoran con los años, los bajos y el vino. :fumado:
El problema es que al vino no le damos tiempo de envejecer :brindis:

Lo que está claro es que si los bajos mas caros son los viejos será por algo, no digo yo que solo sea por la madera, pero pone su granito de arena

EDIT:Aprovecho para poner un enlace que me pusieron a mi cuando pedí consejo sobre la madera del bajo que me están haciendo.

http://www.musica-y-tecnologia.com/Modu ... asp?ID=225
Washburn XB120 Left
--------------------------
Marshall MB 450H
Marshall MB 4410
--------------------------
Korg AX3B
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Este enlace para favoritos :ok:
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
warmaster2006
BA
BA

Mensaje por warmaster2006 »

durobass escribió:

Es que si los hongos beneficiaran al sonido mis pies tendrían que sonar como un stradivarius.

(un macarrónico toque de humor. Aplausos enlatados al estilo 7vidas o Aida, por favor) :palmas:
+1
Joder macho me hiciste soltar la carcajada mientras escucho a Chiquigrind!
JARL!!!!
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Gracias, gracias. A ver si como humorista me va mejor que como bajista jeje :mrgreen:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
camilo
B
B

Mensaje por camilo »

durobass escribió:

ajjajajajajajajjaajajjajajajajajajajaj
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Bueno, venga, que no hay para tanto. Yo creo que abusais un poco del psicotrópico material :fumado:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Responder