Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Spector Euro 4 NT vs Warwick Streamer Stage II

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Adversario
B
B

Spector Euro 4 NT vs Warwick Streamer Stage II

Mensaje por Adversario »

Hola, a ver si alguien que haya probado ambos puede sacarme de la duda de cuál de ellos es "mejor".

Yo tengo un Spector Euro 4 fabricado en la Rep. Checa, Neck Through, EMG´s, el mástil tiene 35´´ para afinar en D y tener más respuesta de graves, etc. Es un gran bajo, de hecho es bastante más poderoso que el Fender Jazz Bass Custom Classic que tengo. La madera es Maple AA, de los últimos que se fabricaron con esa madera, ahora al parecer se hacen de Alder.

El tema es que he escuchado en directo el Warwick Streamer Stage II y tiene un sonidazo y llevo muchos años con gas por él.
No sé si el Spector ya me está dando de sobra lo que me daría ese Warwick, por eso os pido opinión al respecto, si alguien puede orientarme.
Gracias y saludos.[/img]
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

¿Qué musica tocas? ¿Cómo te gusta que suene un bajo? ¿Has probado algún Warwick? porque a todo el mundo no le resultan cómodos, y te lo digo yo que tengo uno.......... ¿Por qué consideras tú que un bajo es mejor que otro?
Hay una cosa que me parece muy curiosa, tu Spector es 4 cuerdas? y calibre 35"? pensaba que lo de las 35" era para bajos de 5 cuerdas exclusivamente, por aquello que dicen que da más definición a la 5ª cuerda.
Adversario
B
B

Mensaje por Adversario »

Por partes:

Con el Spector tengo un par de bolos con un grupo que afina en D. El tipo de música es lo de menos, pero te puedo decir que la ¨crítica¨ denomina al grupo como ¨grindcore progresivo y experimental¨. El caso es que la afinación es más grave de lo normal, de ahí que para mantener la tensión de las cuerdas con el calibre que utilizo y definir bien haya considerado ventajoso un 35´´. De hecho tengo entendido que como tú bien dices la mayor parte de los 4 cuerdas y 24 trastes tienen 34´´, y no 35´´ como el Spector que utilizo.

A la pregunta de cómo me gusta que suene un bajo, y considerando que no me gusta hacerme notar en la banda, te diré que me gusta que suene grave, muy grave, con pocos medios y con no demasiados agudos. Deseo limitarme a ser un ¨colchón¨ ahí detrás y no un solista que se hace notar.
No utilizo efectos, sólo el ¨growl¨natural del Spector y los 300 W de válvulas del ampeg con la ganancia bastante elevada, de modo que es como si llevara un fuzz o una distorsión pero sin arrebatarle poderío al bajo.

He estado 12 años utilizando un Warwick Corvette Standard, para mí, su mástil es más cómodo que el del Spector. Si se sabe utilizar, Warwick es muy versátil, se puede hacer sonar como un Precision si se sabe ecualizar.

Lo de ¨mejor¨ lo he entrecomillado, de modo que lo que quiero saber es si alguien puede decirme alguna ventaja que pueda tener el Warwick sobre el Spector. De momento el Warwick es casi tres veces más caro, quizá sean las maderas utilizadas que salen más caras pero lo ignoro. Me llama mucho la atención tanta diferencia de precio para dos bajos tan parecidos.

Gracias por responder.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

La principal diferencia en el precio viene de su procedencia, concretamente en el precio de la mano de obra, los productos de Europa del Este, Asia y tal son más baratos porque la mano de obra es más barata. No me meto en si es más o menos cualificada.
Adversario
B
B

Mensaje por Adversario »

bajissta escribió:La principal diferencia en el precio viene de su procedencia, concretamente en el precio de la mano de obra, los productos de Europa del Este, Asia y tal son más baratos porque la mano de obra es más barata. No me meto en si es más o menos cualificada.
Ok gracias.
Responder