masabakes escribió:warmaster2006 escribió:gonzo escribió:mmmm no se como es esa conversin paralela que tu haces, pero metiendolo en un conversor de divisas normal y corriente el 7 cuerdas sale por algo mas de 1500 euros, a lo que hay que añadir los gastos de envio, y me imagino que de aduanas, y ya te estas metiendo en los precios de mi conklin
vamos que no digo que no sea un buen instrumento y que no este bien de precio, pero super mega chollo no es, sencillamente una marca interesante.
una tapita figured le quedaria genial a esos cuerpos
Les explico: Actualmente en Venezuela hay un estricto control cambiario en donde el dólar se cambia a 2150 bolívares y el euro a unos 2900-3000 bs. Esto ha traído como consecuencia dos cosas: La fundación de un organismo llamado CADIVI (Comisión de Administración de Divisas) cuya función es otorgar dólares a las personas que quieran viajar y comprar cosas por internet, porque actualmente no es posible comprar y vender divisas libremente, está prohibido y penado con cárcel, pero como consecuencia de esto, ha aparecido lo segundo: El mercado paralelo que se aprovecha de esto para vender las divisas clandestinamente a 3 veces el precio de lo que valen normalmente. En este caso calculé los costos del bajo asumiendo el cambio paralelo a 7000 bs por euro.
El año pasado me llevé en mano 460 euros que cambié en Colombia (debido a que el peso vale más del doble del bolívar), al final el cambio me vino saliendo a casi 6700 bs por cada euro, lo cual comparado a cambiarlos oficialmente a 2900 bs en territorio nacional es mucho más beneficioso.
Esa conversión oficial queda en el papel porque NADIE la usa a menos que vayas a viajar o a comprar cosas por internet, allá lo que manda es el cambio paralelo aunque esté prohibido, ya que los mismos que hicieron la ley son los mismos que hacen la trampa y gracias a esto ya son multimillonarios, lo que pasa es que se joden en nosotros los huevones ciudadanos de a pie y no en los ladrones de cuello blanco (los políticos).
No entiendo muy bien tu explicación, creo que deberías explicarte mejor, pero ¿con esto quieres decir que para conseguir este bajo a un buen precio hay que viajar con euros a Bolivia, cambiarlos en el mercado negr... quiero decir, paralelo, ir a la tienda, y traertelo a Europa?
mmmmm ¿Cuanto te cuesta el viaje?
A Bolivia no, en mi caso particular me viene bien viajar a Colombia porque mi ciudad (San Cristóbal, Venezuela) queda a una hora de Cúcuta (Colombia) porque el cambio del bolivar con respecto al peso es ventajoso (dan aproximadamente dos bolivares por un peso), y son mas o menos 3100 pesos por euro, lo cual llevado a bolivares serian unos 6200 bs en total en vez de 2900 bs por euro al cambio oficial.
El viaje en temporada baja sale en 394 euros ida y vuelta con TAP Air Portugal en una oferta que vi hace un par de días en vuelokey.com
Y sí Masabakes, ese sería más o menos el modus operandi: Cambiar los euros en el mercado negro venezolano o en Colombia, ir a la tienda, comprar el bajo y regresar o que alguien te lo compre de allá y te lo mande, aunque pienso que si lo buscas personalmente sería más ventajoso, barato, y estarías disfrutando de una estadía en un país donde la caja de cerveza de 36 botellas sale en 8€, el gramo de Blancanieves a 4€

y mujeres preciosas que con ver a un extranjero se le guindan del cuello (sea para bien o sea para mal)

LA RUMBA ESTA ASEGURADA!!
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost